Nuevo sofware CMM Manager 3.8 para CMMs de Nikon Metrology

Nuevo sofware CMM Manager 3.8 para CMMs de Nikon Metrology

Nikon Metrology, empresa líder del mercado en sistemas de medición óptica, anuncia CMM-Manager versión 3.8. Esta edición incluye soporte para los equipos Nikon NEXIV VMZ-R, al Microsoft VBScript, y varias mejoras de funciones de medida de la visión, otras mejoras en I + +, incluyen soporte a la última Renishaw UCC Server, nuevas operaciones de alineación, en una aplicación hecha para 64 bits.


"A partir de una solicitud de un cliente en 2011, hemos ampliado la lista de dispositivos plug- n-play en el CMM-Manager, agregando soporte para el Nikon Nexiv VMA y los sistemas de medición de video VMZ-R mientras el apoyo continua a los sistemas tradicionales CMMS y de metrología portátil. Esta solución de software CMM Manager 3.8, permite a nuestros clientes a aprender y operar con éxito una amplia gama de sistemas de metrología ", comenta Nathan Frost, gerente de producto de aplicaciones de software de metrología en Nikon.



Nikon Nexiv VMZ-R
El soporte para Nikon Nexiv VMZ-R incluye tres cabezales de aumentos de zoom estándar - Tipo 1, 2 y 3 cada uno aumento único de 15x rangos. Opciones de la cámara incluyen color, Black & White, VGA y sensores XGA. Sistemas de magnificación estándar incluyen un anillo LED luz interior y exterior desplazable de 8 segmentos, así como iluminadores episcopios y diascopicos. Sensor láser de alta velocidad AF TTL de medición de rendimiento rápido para superficie 3D y superficies irregulares.

La aplicación de 64 bits
CMM-Manager está disponible como aplicación de 32 bits y 64 bits. El soporte de 64 bits prepara CMM-Manager para manejo de modelos CAD grandes, es un paso más para medición de grandes nubes de puntos, de nuevos sensores y sistemas como el escáner láser, rayos X / CT, radar láser.

Medida de visión
Hemos completado la fase IV de las mejoras  de visión que comenzó en 2015 con el apoyo añadido de Nikon iNexiv / VMA. Reconocimiento de patrones ahora incluye opción para localizar imagen Trained incluyendo hasta 360 grados de rotación, permite a la pieza  tener rotación posicional y desviación de la ejecución del programa a la siguiente. La calibración de la intensidad de la luz de visión permite la ejecución de programa en varias Nexiv o sistemas de iNexiv, mientras se ajusta automáticamente la intensidad de la luz para dar cuenta de las condiciones de iluminación singulares en cada sistema. Vision Measurement Error Recovery, permite la ejecución sin atención del programa y captura automáticamente imágenes PNG de bordes de la pieza que no se capturaron bien y el patrón de las mediciones. FED (Profundidad ampliada de campo) y capturas  con costuras están disponibles ahora para exportar y reconstrucción de imágenes de Nikon Imaging Express. Se mejoró la Interface en el manejo de la cámara en vivo con ventana de tamaño variable y un acceso más fácil a las herramientas laser AF.

Nuevo motor VBScript
Sustituye el obsoleto motor Cypress Enable VBScript con un moderno motor Microsoft Active Scripting. Este nuevo motor de VBScript añade nuevas funciones y mantiene el legado de creación de diálogos personalizado y apoyo CMM Manager VBScript para el intercambio de datos de medición entre guion y programa gestor de CMM.

I + + DME / UCC Server
Soporte nuevo para Renishaw UCC Server / Suite hasta la versión 5.4. Cámara Deva 036 USB ahora apoyado en CMM con UCC / I + + controlador. Mejora de I + + / X Path Sync añadiendo función Sync parcial. Forma del I + + sync solo ocurre cuando sea necesario. Índice Star Probe de mapeo a Renishaw UCC Server elimina necesidad de especificar manualmente índice Star Probe.

Alineaciones
Nueva “Cloud-to-Curve Alignment” alineación de nube a curva es similar a la existente para nube a CAD pero utiliza superficies curvas CAD 2D en vez de 3D CAD. Ahora, todos los sistemas pueden tomar ventaja de la función de Leap Frog, anteriormente solo disponible para sistemas portátiles; permite a los usuarios manualmente reemplazar parte o la maquina en la nueva ubicación durante la ejecución del programa. Esto es útil para pequeños sistemas DCC como zCat para inspección de pieza que es mayor que el volumen de medición.

Fuente: Nikon Metrology

Additional information