NUEVO REPORTE SOBRE LA INDUSTRIA DE MANUFACTURA ADITIVA Y 3D PRINTING

Estudio mundial revela un crecimiento de 24.1% en la industria de manufactura aditiva


Fort Collins, Co, USA,.-Wohlers Associates Inc. anuncio este día la publicación de su nuevo reporte Wohlers 2011, publicación anual sobre el estado de la industria de manufactura aditiva (MA) e impresión 3D  ó 3D printing. El trabajo de 270 paginas ha alcanzado su 16ava edición y es considerado como la biblia en esta industria y referente para quienes están involucrados en prototipos rápidos.

 

Manufactura aditiva, es el proceso de unir materiales para la fabricación de objetos y partes desde modelos de datos CAD 3D, proceso que se hace capa por capa y que viene siendo lo opuesto al método de manufactura sustractiva que comúnmente conocemos. La manufactura aditiva es usada pata fabricar prototipos rápidos, modelos físicos, patrones, componentes de herramental, partes plásticas y materiales compuestos.

 

El reporte documenta los últimos desarrollos de esta industria, incluyendo el crecimiento de los nuevos equipos de bajo costo para operación personal y del formato hágalo usted mismo también conocidos como impresoras 3D, además discute las tendencias de la industria como el avance en desarrollo de materiales metálicos  para aplicaciones de producto terminado.

 

De acuerdo con el Wohlers Report 2011 durante el 2010 se tuvo un buen año a pesar de la recesión económica.  En 2010 el índice compuesto de crecimiento anual de la toda la industria AM en todos sus sectores creció en un 24.1%, siendo que en 2009 había decrecido un 9.7 En general se ha visto un impresionante desempeño en este rubro de manufactura ya que en sus 23 años de existencia ha tenido un crecimiento sostenido de 23%.

 

“Me siento muy contento de ver la recuperación de esta industria” comenta, Tim Caffrey, consultor asociado de Wohlers Associates y uno de los principales ejecutores del reporte en su nueva edicion. Seguimos pensando que la industria continuará creciendo con números de doble digito en los proximos años, en Wohlers Associates pronosticamos  un crecimiento y tamaño de la industria de $3.1 billones para el 2016 y de $5.2 billones en 2020.

 

Como comentario adicional, el reporte incluye nuevas secciones como propiedad intelectual, implicaciones de viabilidad de productos e información sobre el uso de la producción. Ademas las secciones tradicionales como estimación de crecimiento, pronósticos, nuevos desarrollos, oportunidades de negocio, aplicaciones emergentes, investigacion y desarrollo. El estudio se hizo con el apoyo de 58 co autores, 70 proveedores de servicios, 32 fabricantes de equipos, y apoyo de un equipo multidisciplinario a nivel mundial.

 

El precio del reporte es de $495USD a nivel mundial

 

 

Fuente: Wohlers Associates

Additional information