Nuevo NCG CAM v13

NGC CAM Solutions Ltd, con sede en Cambridge, Inglaterra, anuncio oficialmente la versión 13 de NGC CAM. Este importante lanzamiento incluye nuevas funciones de las que destacan el maquinado helicoidal, seleccionar una superficie de color y hacer que otras superficies adquieran ese mismo color, desbaste con descanso, entre otras.

NCG CAM Maquinado Helicoidal

Maquinado Helicoidal Derecho


Con el maquinado de pasadas de corte helicoidales de NCG CAM v13, se genera un conjunto de rebanadas horizontales que cortan a través de la geometría de la superficie. Los perfiles creados se unen en una rampa de descenso que sigue los datos de la superficie entre los perfiles.

Los pasos helicoidales se utilizan en rutinas de semi-acabados y acabados. Con esta técnica se reducen las líneas testigo en avances de nivel-Z en combinación con enfriamiento de agua. La carga en el cortador también es más consistente comparada con las pasadas de las líneas de enfriamiento durante el movimiento al siguiente nivel.

NCG CAM huecos tapados

Tapando huecos en NCG CAM v13


Una nueva función de corrección se ha agrego para que los agujeros circulares en el modelo triangulado puedan ser ahora rellenados o tapados incluyendo agujeros que estén en diferentes superficies. En esta función se puede usar un parche circular y planar puede ser creado en el límite superior del agujero o puede seguir la arista de la superficie en situaciones de geometría 3D. Ambos métodos utilizan de forma inteligente los agujeros, y permiten tapar cualquier lado o ambos lados del agujero.

 

NCG CAM Shaft Profile


Una nueva función permite exportar los resultados del Perfil de Flechas (shafts) al formato .csv .  Esta información puede ser usada como plantilla para generar un portaherramientas más robusto, que permita una holgura mínima contra la pieza. NCG CAM puede tener orígenes opcionales, es una nueva función que permite que puntos simples sean convertidos en puntos de referencia..

La habilidad de guardar valores en la caja de diálogo de transformación permite ahora grabar un conjunto de transformaciones para ser re-utilizada en otro plan e inclusive en otra base de datos. El usuario puede cambiar el nombre del menú a uno más apropiado. Al seleccionar una transformación guardada, se agrega a la lista de transformaciones en uso.

La habilidad de seleccionar el color de una superficie y cambiar otras superficies a ese mismo color permite seleccionar otras superficies y aplicarles el color seleccionado.

NCG CAM seguimiento de lineas de enfriamiento

Cortes que sigue las lineas de enfriamiento en NCG CAM v13


El machueleado con corte de viruta le va a permitir a los usuarios con controles de máquina adecuados que soportan esta función (Heidenhain Ciclo 209 y otros) a implementar el `corte de viruta` dentro del ´Ciclo de Machueleado`.

Las operaciones de maquinado en 5-ejes ahora pueden usar cortadores especiales tipo paleta y cola de paloma.  Estos dos tipos de cortadores van a permitir el maquinado de superficies en bajo relieve. Otras mejoras se han agregado en NCG CAM v13, incluyendo acabado con descanso y las estrategias de ligar líneas de enfriamiento.



Fuente: NCG CAM

Additional information