Nuevo MapleMBSE de Maplesoft acerca a los ingenieros la ingeniería de sistemas con base en modelos (Model Based Systems Engineering)

El nuevo producto ayuda  los ingenieros a crear, mantener, validar de forma eficiente los requerimientos y tener menos errores

Waterloo, Canadá .- Maplesoft™ dio a conocer MapleMBSE, un nuevo producto que permite a las empresas emplear sistemas tipo Model-Based Systems Engineering (MBSE)  para el manejo de requerimientos, sin la necesidad de que cada ingeniero del proyecto sea un experto en las complejas aplicaciones MBSE tools .

MapleMBSE asegura una colaboración de proyecto amplia y reduce el tiempo y errores asociados con las herramientas estándar MBSE.imagen de Maplesoft

 

Usando una interface tipo Excel®, MapleMBSE hace la colaboración para requerimientos accesible a todas las personas de la empresa, no solo a los expertos de MBSE, ofrece interfaces sencillas para cada tarea del proyecto MBSE. Esto asegura que exista una amplia colaboración, además de que se reduce los errores y el tiempo que típicamente vienen con los métodos disponibles MBSE tool estándar.

 

Las ventajas del nuevo MapleMBSE incluyen:

 

Una interface intuitiva tipo Excel para ingresar los datos de forma simple sin tener que usar cajas de dialogo complejas de métodos MBSE tool.


Llenado automático de información a la MBSE tool para colocar los datos de ingeniería en sistemas estructurados, comportamientos, requerimientos y restricciones.


Integración con sistemas estándar SysML basados en plataformas MBSE como IBM® Rational® Rhapsody®, No Magic™, MagicDraw®.


Análisis rápido de impacto de cambios de diseño para probar requerimientos de conflictos  todo desde la interface intuitiva de MapleMBSE.


Vistas optimizadas para tareas típicas de MBSE como requerimientos, modos de falla, análisis de efectos, estudios de transacciones, y análisis estructurados.


Interfaces para reducir los errores que ocurren en directo en métodos MBSE.


Implementaciones personalizadas ofrecidas por Maplesoft Engineering Solutions expertos que aseguran que el software MapleMBSE está a la medida de la organización y su proceso.

 

"No hay duda que MapleMBSE ahorra un tiempo valioso," comenta Masaaki Kubo, Gerente General de Nissan Motor Company. "Cuando comparamos MapleMBSE contra MBSE tools y medimos el tiempo que tomo ejecutar algunas operaciones comunes, encontramos que MapleMBSE le permitía a nuestros ingenieros completar las tareas en cuatro veces más rápido que otras herramientas. MapleMBSE tiene una interface amigable y sencilla que permite a los ingenieros de Nissan de muchas disciplinas incluyendo mecánica, electrónica, eléctricos, aprender rápidamente la herramienta y comenzar fácilmente a ejecutar tareas."

 

“MBSE tools ofrecen un valor tremendo en mantener la conexión cercana a los requerimientos en cada fase del proyecto; sin embargo,  notamos una dificultad en su uso," menciona Dr. Laurent Bernardin, CEO de Maplesoft. "Un estudio publicado durante el desarrollo de MapleMBSE mostro que el uso de MapleMBSE resultaba en una reducción de cuatro veces en los errores comparados con la herramienta estándar MBSE tolos, además de la eliminación de la corrección de errores. Es una herramienta muy práctica que rápidamente da resultados y le hace la vida al ingeniero más fácil."

 

Sobre Maplesoft
Maplesoft ofrece a los ingenieros herramientas y experiencia que necesitan ser hábiles en procesos de innovación basados en modelos que ayudan a manejar la complejidad del diseño. Ofrece experiencia en un amplio campo de ingeniería, con amplia experiencia en diseño basado en modelos y herramientas de modelado y análisis de nivel superior como MapleSim y Maple, Maplesoft ayuda a las empresas a reducir el riesgo de desarrollo y acercar productos de alta calidad al mercado más rápido. A través de Maple, Maplesoft también ofrece ir desde el concepto a ambientes de instalación completos para análisis avanzado y rápido desarrollo de aplicaciones técnicas y herramientas de cálculo de ingeniería .Los productos y servicios Maplesoft se usan en diseño de máquinas, robótica, aeroespacial, automotriz y muchas otras áreas donde los ingenieros enfrentan  retos complejos. Algunos clientes incluyen Boeing, FLSmidth, Ford, Google, Intel, NASA, y Samsung.
Maplesoft es una subsidiaria de Cybernet Systems Group. Conoce más en www.maplesoft.com.

 

Additional information