Nuevo HyperMILL 2012 de OPENMIND

OPEN MIND Technologies AG presento la nueva versión 2012 de HyperMILL su solución de software CAM. Algunos de los highlights de la nueva versión es la programación automática de pockets rectangulares, optimización del desbaste en 3D y las nuevas estrategias de corte en 5 ejes de alabes y turbinas, además de que su algoritmo de cálculos fue mejorado y sus tiempos de programación optimizados.

 


EL nuevo maquinado pocket adaptivo (adaptive pocket) permite la programación automática de pockets rectangulares, donde su clasificación para corte ocurre en base a la selección de formas cerradas y abiertos y en niveles rectangulares.  En base a varias condiciones de la forma del pocket  HyperMILL  ajusta  la herramienta  en su tamaño y se decide por el tipo de maquinado ya sea espiral, paralelo al contorno o de desbaste de cascara. Los movimientos de claros son optimizados  para usarse solo en recorridos largos rectos y condiciones constantes de corte. Las situaciones de corte críticas son tratadas de manera separada permitiendo mejor control sobre los avances y en un  tiempo óptimo de producción.

 

 

HyperMill


Nuevas estrategias de corte en 5 ejes con optimización de tiempos. La forma como se intenta reducir los tiempos de maquinado ha sido muy ingeniosa y a la vez simple. Durante los cortes en maquinados de formas con offsets de 5 ejes, los usuarios pueden evitar movimientos redundantes gracias a la opción de ordenamiento axial, que hace posible dividir por áreas el maquinado. De esta forma hace que los pockets y esquinas sean maquinados de manera individual uno después del otro. Luego el usuario puede decidir  si hace el toolpaths  con ordenamiento offsets o axial.

 

HyperMill


Hay una buena cantidad de mejoras en desbaste de 5 ejes de alabes y discos con alabes. Por ejemplo para el maquinado de alabes, ahora es posible dividir la región de  maquinado en pockets derechos e izquierdos y por dentro del alabe principal y el divisor. Esto  permite poder mecanizar las áreas de manera independiente. EL modo Flank es usado  en el desbaste y permite hacer cortes y eliminar rebaba cerca de los alabes.

 

HyperMill


Uso de herramienta óptima (Optimal Tools). HyperMILL 2012 puede manejar herramientas cónicas en 3D con maquinado tipo ISO para la detección automática de colisiones.  Durante la simulación del corte,  se detectan posibles colisiones de la herramienta contra las piezas para un aprovechamiento óptimo del proceso. Las herramientas cónicas ofrecen más estabilidad y reducen la vibración para un mejor acabado. En las operaciones de torno en HyperMILL  se agregó la funcionalidad de cortes de ranuras o grooving inclinados, es la razón por la cual las herramientas con offset pueden ser usadas, el almacén digital tiene ahora más opciones para contener estos tipos de herramientas.

HyperMill


Vida de Herramientas.
EL fresado tipo pocket fue rediseñado en su manejo de desbaste por áreas 3D. Como resultado  de esta programación de pockets el parámetro rampa o ramp es movido constantemente  en una dirección, de manera que el pocket es atacado desde afuera hacia adentro, permitiendo una ventaja  ya que se evitan los movimientos zig-zag.

 

HyperMill

 

Fuente: OPEN MIND Technologies AG

Additional information