Nuevo Geomagic Design X y Geomagic Wrap - el software de ingeniería inversa de 3D Systems con mayor precisión digital y una amplia gama de aplicaciones

3D Systems acelera la transformación digital en manufactura con su suite de software Las empresa pueden entregar productos de calidad al utilizar sus aplicaciones como parte del trabajo, además de precisión digital e ir desde la digitalización a diseño, manufactura, inspección y manejo de producción.

Geomagic Design X Unrolling

 

3D Systems continúa innovando y presenta la nueva versión de sus productos Geomagic Design X y Geomagic Wrap que incluyen capacidades que facilitan el trabajo mediante herramientas digitales. Como parte del enfoque de la empresa de innovación “cliente es primero", estas mejoras a las soluciones de ingeniería de reversa del software de 3D Systems, están desarrolladas para ayudar a empresas a mantener una ventaja competitiva al acelerar los ciclos de desarrollo de productos, logrando lanzar productos más rápido al mercado.

Geomagic Design X Unrolling

Geomagic Design X con mayor eficiencia y precisión digital.

Geomagic Design X combina el proceso de escaneo 3D y funcionalidad CAD para hacer más rápidamente el proceso de ingeniería inversa. Los diseñadores se beneficiarán de sus métodos de captura y modelado. Con esta versión de Geomagic los diseñadores tendrán acceso a las siguientes ventajas:

 

Las piezas redondas o de revolución, han sido difíciles de modelar debido a que en la geometría CAD siempre viene desde 2 dimensiones para crear el modelo 3D. La versión más reciente de Geomagic Design X incluye una función llamada Unroll/Reroll (Desenrollar / Enrollar) que permite crear un modelado para abordar estas piezas de revolución. Con un kit de herramientas de procesamiento de mallas, el diseñador puede desenrollar una malla y extraer sus sketches 2D para hacer las modificaciones  necesarias y luego enrollar para otras operaciones de diseño. Esta función ahorra tiempo al dejar de iterar varias veces hasta conseguir el resultado, además de conseguirá buena precisión digital.

 

Las piezas con optimización topológica con cierta geometría de precisión presentan retos únicos al repatriar una malla generativa, o escanear 3D y mover a CAD los datos con inteligencia. La nueva herramienta Selective Surfacing features (características de superficies selectivas) en Geomagic Design X 2020 simplifica el proceso de modelado hibrido, ofrece un trabajo sencillo en piezas difíciles con características orgánicas y prismáticas. Selective Surfacing features combina el modelado de superficies orgánicas con métodos de modelado de alta precisión. Los resultados aceleran la productividad y permite el reusó de datos CAD, además de que mantienen el control de la precisión de modelado.

 

Un nuevo kit para clientes en mantenimiento llamado “framework for early feature and capability preview”, fue creado para que los clientes participen en el proceso de evaluación de versiones previas a su lanzamiento, donde pueden dar retroalimentación de la aplicación para un mejor desarrollo del software. Los clientes podrán participar mediante plug ins y adaptadores que se les enviarán para agregar al software. Geomagic Design X estará disponible a final de mayo 2020.

  

Geomagic Wrap 2021 incluirá automatización mediante APIs

Geomagic Wrap es el conjunto de herramientas para transformar datos de escaneo 3D y archivos importados en el modelo 3D para uso inmediato en aplicaciones de ingeniería. Geomagic Wrap 2021 ofrecerá scripts de automatización y manipulación de texturas que dará velocidad al diseño, para de esta manera acelerar el desarrollo de productos.

 

Geomagic Wrap editor de scripts 

 

La última versión incluye un nuevo editor de comandos que permite personalizar trabajo con aplicaciones automatizadas o APIs. El editor utiliza Python, un lenguaje de programación de código abierto con el que muchos ingenieros están muy familiarizados, para interactuar con las características personalizadas de Geomagic Wrap.

 

Además, Geomagic Wrap 2021 incluye una herramienta de manipulación de textura para el trabajo que implique usar colores y texturas escaneadas. Antes se requería un programa adicional pare ese retoque, hoy está incluido un set de herramientas para ello. 

 

El nuevo comando HD Mesh Cosntruction permite construir datos 3D desde nubes de puntos, muy útil cuando se trabaja con modelos escaneados que le hacen falta ciertas zonas de información, o cuando los modelos vienen con mucha información. La herramienta permitirá crear cierto tipo de malla para reparar los modelos donde sea necesario. 

Geomagic Wrap 2021 estará disponible a finales de Julio 2020

 

Fuente: 3D Systems

 

 

Additional information