Nuevo escáner 3D Artec Leo

Artec, el fabricante de equipos de escaneo 3D, presentó el escáner 3D Leo, un equipo portátil e inteligente con velocidad de captura de 80 fps.

Artec Leo escaner 3D

 

Hecho con el ultimo reléase de Autopilot una de las funciones de inteligencia artificial del software Artec Studio 11 que procesa los datos recién escaneados en modelos de calidad. Artec ha logrado el objetivo de procesar los datos escaneados y procesarlos en el mismo equipo sin necesidad de conectar una computadora o tablet.

 

La pantalla del escáner 3D Leo de Artec es touch screen, los modelos se despliegan en color en esta pantalla conforme se escanea, haciendo del proceso una experiencia intuitiva y sencilla. Su grip es ergonómico y permite un balance perfecto, la batería viene integrada, su conectividad esta garantiza con la wifi y así llegar a ciertas locaciones.

 

El escáner 3D Artec Leo ofrece un punto de vista amplio y una velocidad de reconstrucción de 80 FPS en 3D, lo que hace que escanear objetos grandes sea algo sencillo. El usuario puede escanear tan cerca  en ciertas áreas de interés de manera que pueda capturar detalles finos  con una precisión de 0.1mm, esto hacer del Artec Leo, una opción tanto para objetos grandes como para sus detalles. La aplicación del equipo de escaneo Leo va desde unas piezas mecánicas pequeñas, hasta una escena de crimen forense.

 

El escáner 3D Artec Leo está hecho con la tecnología NVIDIA® Jetson™, la cual es capaz de recolectar grandes volúmenes de datos. El equipo tiene 9 grados de libertad (DoF) en su sistema de inercia, con lo que ofrece información precisa en base a su posición y ambiente, esto quiere decir que el equipo sabe la diferencia entre el objeto a escanear, su superficie y la pared detrás, de manera que puede eliminar datos que no son de interés.

 

El escáner 3D Artec Leo utiliza un sistema propietario con una cámara 3D y una cámara de color combinado, puede conseguir precisiones increíbles  de textura de mapas a una resolución de 2.3mp. La calidad de la geometría es muy buena gracias a su fuente de luz VCSEL, que permite capturas de objetos brillantes, objetos en exteriores en ambientes donde es difícil ejecutar escaneos.

Más informacion de equipos Artec en Century 3D  

 

Additional information