Nuevo Delcam para SolidWorks

Delcam presento la versión 2015 de su CAM integrado Delcam para SolidWorks. La nueva versión incluye una variedad de novedades en fresado, taladrado, torneado y electroerosión por hilo EDM para hacer más valioso el software para los usuarios de SolidWorks que tienen que fabricar sus diseños. 

Delcam para SolidWorks 2015

 

La programacion de trayectorias de corte en 3 ejes de partes complejas se hecho más fácil y confiable en Delcam para SolidWorks 2015 con la adición de la revisión de colisiones automática del mango con el portaherramientas, así como el cortador, tanto para operaciones de desbaste como de acabado. Si se detecta un enterrón la trayectoria de corte puede ser recalculada quitando los segmentos que causan el problema.

 

Al remover estos segmentos de la trayectoria de corte queda un área de material sin maquinar que va a tener que removerse con una herramienta más larga. Esta trayectoria extra se calcula usando el modelo de material remanente para asegurar que no se vuelve a maquinar material que ya ha sido removido.

 

Como parte de este desarrollo, la función “máximo material de la máquina” se ha agregado la cual remueve movimientos directos donde se han efectuado los cortes. Estos movimientos directos pueden dejar marcas de testigo así que al quitarse se debe mejorar la calidad del acabo de la superficie.

 

Otra mejora en el maquinado de tres ejes de Delcam para SolidWorks 2015 permite que los modelos del material sean utilizados en conjunto con otra geometría, tal como las dimensiones de la superficie de la parte, modelos sólidos, las dimensiones del material y las curvas límite. Esto le da mayor control sobre el área que va a maquinar en cada trayectoria y así se logra un maquinando más eficiente al permitirle al usuario confinar las trayectorias de corte a regiones específicas y eliminar el corte en vacío al tener como referencia el modelo del material.

 

El maquinado para flujo y línea isométrica en 3 ejes es ahora más flexible, los usuarios pueden mover la herramienta en una dirección de adentro hacia afuera y viceversa.

 

El taladrado de Delcam para SolidWorks se ha facilitado en la nueva versión con la introducción de un nuevo tipo de agujero, “Agujero de Hilo Fresado”, el cual elimina la necesidad de crear características tales como agujeros, cajas o perfiles, e hilos y tratarlos como elementos independientes. Se puede usar al seleccionar la función “Agujero” o los que se detectan a través del “Reconocimiento de Características Geometricas”.

 

Otra mejora al taladrado es la nueva “Función de Buscar” que nos da la habilidad de combinar agujeros similares en grupos o partes indexadas.  Con versiones anteriores, los usuarios tenían que definir una característica por separado para cada agujero, pero en Delcam para SolidWorks 2015, los agujeros que son similares se pueden reconocer y agrupar.  Esto facilita mucho su edición y  administración.

 

Una serie de mejoras se han presentado para hacer más eficiente el torneado en Delcam para SolidWorks.  El software puede producir trayectorias que aceleran al pasar sobre diámetros previamente maquinados, en vez de avanzar a lo largo de ellos, lo que reduce el tiempo total de ciclo y evita el arrastre de la herramienta.

 

Para los usuarios de Electroerosión por hilo EDM, Delcam para SolidWorks 2015 provee una base de datos expandida de hilos de corte para dar soporte a múltiples máquinas que tengan formatos y métodos de operación variables, con la habilidad de especificar el tipo de esprea y de fluido así como el tipo de material y su espesor, tipo de alambre, diámetro y tipo de máquina de EDM.  Esto le da mayor flexibilidad al proveer la opción de almacenar y aplicar una gran variedad de diferentes parámetros.

 

Los ensambles de electroerosión por hilo con preparaciones múltiples se pueden generar en un solo programa separado por paros programados, dando formato al código CNC requerido para un Paro Seguro en una sección especial del post procesador. Esto incrementa la flexibilidad de la programacion para los usuarios de EDM, permitiéndoles administrar sus partes en la máquina de manera más segura.

 

Un beneficio clave de Delcam para SolidWorks ha sido siempre la disponibilidad de una amplia gama de post-procesadores, junto con la habilidad de los usuarios para adaptarlos. En la versión 2015, a las variables del post se les pueden dar nombres definidos por el usuario. Eso les permite ver exactamente y con rapidez cuáles variables están configuradas para un post procesador en particular y entender para qué se van a usar. Este cambio es particularmente valioso cuando los programadores necesitan entender un post procesador adaptado por otros usuarios.

 

Delcam para SolidWorks combina los beneficios asociados a sus sistemas de CAM PowerMILL y FeatureCAM.  Se basa en los algoritmos probados de Delcam que son utilizados por más de 45,000 clientes alrededor del mundo.  El software ofrece la velocidad excepcional de cálculo de trayectorias de PowerMILL además de sus estrategias avanzadas para maquinado de alta velocidad y en 5 Ejes, para asegurar una mayor productividad, máxima vida de la herramienta y un acabado de superficie inmaculado, aún cuando se corten los materiales más duros y difíciles. Al mismo tiempo, Delcam para SolidWorks tiene el mismo enfoque de facilidad de uso de FeatureCAM, incluyendo toda la automatización basada en conocimiento que hace al sistema tan consistente y confiable.

 

Delcam para SolidWorks está totalmente integrado en el ambiente de SolidWorks así que el programa se ve y se siente como SolidWorks.  Ofrece total asociatividad de manera que cualquier cambio en el modelo CAD se refleja automáticamente en las trayectorias de corte. Sin embargo, esta asociatividad es más inteligente que en muchos otros sistemas de CAM integrados. Delcam para SolidWorks no simplemente modifica las trayectorias existentes sino que también revisa la selección de las herramientas de corte y las estrategias de maquinado, y las cambia si es necesario.

Para mayor información sobre Delcam para SolidWorks, favor de visitar: www.delcam.com

 

Additional information