Nuevo centro de maquinado DMG MORI con manufactura aditiva y fresado

La manufactura aditiva continua creciendo ofrece más posibilidades al combinarse con mecanizado. DMG MORI fabricante de centros de maquinado informo durante el pasado evento Innovation Days 2014 sobre su nuevo equipo que combina mecanizado sustractivo con manufactura aditiva.

La LASERTEC 65 fue la 1era generacion con manufactura aditiva y sustractiva


Se trata de las maquinas LASERTEC 65 3D (no es la de la imagen) , basada en la bancada del modelo DMU 65 hecha por Sauer Lasertec en Alemania en colaboración con DMG MORI en EUA y de la LASERTEC 4300 basada en la bancada del centro de maquinado NT4300SZ de una IGA Japonesa. Ambas máquinas están equipadas con diodos laser para deposición de metal y con 5 ejes para fresa-torno que aseguran el mecanizado de piezas de alta complejidad.


El proceso de deposición de metal en una o varias capas envía el material en spray a través de una boquilla hasta 20 veces más rápido que el proceso de sinterizado en camas de polvo. A diferencia de sinterizado, la deposición de metal puede usar cualquier metal incluyendo bronce, níquel, aleaciones de cobalto, titanio, etc.


Una ventaja del proceso de deposición es que puede depositar capaz de diferentes materiales, con espesores que van de 0.5 a 5mm (.02 a 0.2 in) dependiendo del láser y el diseño de la boquilla, los contornos complejos pueden también generarse con capas sin usar soportes.


Las capas individuales pueden ser maquinadas antes de que sean inaccesibles por interferencias a los cortadores  y ruedo puede ser aplicadas nuevas capas, la combinación de los dos procesos es ideal para la producción de piezas ligeras, moldes o reparación d piezas o lotes cortos de producción. Otra ventaja de ambos procesos es que la perdida de material se reduce al mínimo al mecanizar y depositar material.


El equipo estará disponible en el otoño de 2014. La imagen muestra la generación anterior el equipo LASERTEC 65

Conoce más en www.us.dmgmori.com

Additional information