Nuevas soluciones de Stratasys en manufactura aditiva para producción

La nueva F900 Production 3D Printer esta lista para el piso de fabricacion de las empresas , viene MTConnect interface y compatibilidad con material compuesto (Photo: Business Wire)

Stratasys presentó en el evento Rapid + TCT 2018 nuevas impresoras 3D compatibles con el material  compuesto de fibra de carbono (Nylon 12 CF). Encabezando esta presentación está el nuevo equipo F900 una impresora 3D de producción parte de la tercera generación de la línea equipos FDM. Entre sus características encontramos que viene con la interface MTConnect Ready lista para producción.


La manufactura con tecnología aditiva no es un futuro lejano, los usuarios de Stratasys ya utilizan sus impresoras 3D de producción Fortus hoy en fabricación de herramentales rápidos, plantillas, accesorios y aplicaciones de producción.


La F900 se fabricó sobre la plataforma de la Fortus 900mc, uno de los sistemas de manufactura aditiva más usados de gama alta en manufactura aditiva, está disponible en tres presentaciones, la F900F900 AICS (certificación de solución para interiores de aviones) y F900 PRO. Estas versiones del F900 extienden la plataforma para usos de producción y alta repetitividad

La solución certificada de Stratasys F900 para interiores de aeronaves (AICS), anunciado en el Paris Air Show, es el primero de su tipo que entrega el rendimiento y solución de trazabilidad necesarios para piezas dignas de volar.

La Stratasys F900 PRO es un sistema grado de producción listo para fabricar piezas con la máxima repetitividad y rendimiento en proceso FDM y material resina ULTEM 9085. Incluye todos los beneficios y el valor del producto AICS, y se extiende a la alta repetibilidad desarrollado para la AICS para todas las industrias.

Los dueños de sistemas de Fortus 900mc existentes pueden actualizar a cualquier de los tres sistemas actuales F900. Además del material Nylon 12 CF que se ofrecen en los sistemas Fortus 900 y 450 la división Stratasys Manufacturing Services Division también está ofreciendo servicio de piezas en nylon 12CF en FDM, ideal para prototipos funcionales y la producción de piezas en aplicaciones de alta exigencia.

Stratasys también ofrecerá el material nylon 12 con fibra de carbono en los nuevos sistemas Fortus 380 y su familia de impresoras 3D, estos equipos estarán disponibles más adelante este Q3 2018.

Additional information