Nuevas herramientas para el desarrollo de gemelos digitales de MapleSim 2018

Waterloo, Canadá.- MapleSoft  anuncia una nueva versión de MapleSim, la herramienta avanzada de modelado a nivel sistema. Desde gemelos digitales comisionados para operaciones virtuales, a modelos de sistemas de complejos proyectos de diseño e ingeniería, MapleSim ayuda a las empresas a reducir el riesgo de desarrollo, bajar costos y provocar innovación. La última versión ofrece nuevas herramientas para el desarrollo gemelos digitales, además amplía su alcance con una mayor conectividad con otras herramientas de modelado.

La familia de productos de Maplesim 2018 para modelado a nivel sistema amplía el alcance y mejora la conectividad de la cadena de herramientas - imagen por Maplesoft.com


MapleSim es usado en una amplia variedad de aplicaciones y sectores, incluida la creación de gemelos digitales basados en modelos físicos y su puesta en marcha de forma virtual.

 

Determinar el tamaño de motor óptimo necesario para operar un mecanismo es uno de los objetivos más importantes de la simulación con gemelos digitales y MapleSim 2018 facilita herramientas que hacen esta tarea más fácil.


La nueva 1-D Motion Generation App, permite crear perfiles de movimiento que se adhieren a las limitaciones de velocidad y aceleración definida. Se puede definir el movimiento deseado de las articulaciones y luego ejecutar la simulación para descubrir los pares y las fuerzas necesarias para crear ese movimiento. Esta información puede utilizarse para medir correctamente el tamaño de los motores, garantizando un rendimiento óptimo a un costo mínimo.

MapleSim es un entorno natural para el modelado de sistemas multi dominio, que apoya la creación rápida y prueba de conceptos iniciales. Con MapleSim, los ingenieros pueden probar más ideas en menos tiempo, identificar y prevenir las interacciones inesperadas entre diferentes dominios y generar modelos computacionalmente de forma eficiente. Las nuevas características en MapleSim 2018 llevan más allá este trabajo con más opciones de conectividad y mayor alcance de modelado.

MapleSim 2018 ofrece una mayor conectividad con la capacidad de importar modelos de más herramientas de software. Con la ampliación y el soporte a FMI, los ingenieros pueden importar modelos definidos utilizando FMI 2.0 Fixed-Step Co-Simulation, así como FMI Model Exchange. Otras mejoras incluyen mayor soporte a lenguaje Modelica para fácil acceso a más librerías de componentes de terceros dentro de MapleSim. Además, la biblioteca MapleSim Heat Transfer Library de Cybernet ofrece instrumentos para el estudio de los efectos de transferencia de calor y evitar sobrecalentamiento, mientras que MapleSim Hydraulics y la MapleSim Pneumatics Library de Modelon se sumaron y e puede tener en cuenta efectos de temperatura durante las simulaciones.

"El sistema de modelado a nivel sistema ofrece enormes ventajas, tales como la reducción del riesgo y de costos, así como la capacidad para mejorar los diseños y MapleSoft está comprometido a apoyar a las empresas a tomar ventaja de estos beneficios", dice el Dr. Laurent Bernardin, Jefe de Operaciones y de Ciencia en MapleSoft."Ya sea que estés creando gemelos digitales para puesta en marcha virtual, o buscando una mayor penetración en complejos proyectos de diseño, MapleSim y Maplesoft Engineering Solutions ayudan a empresas a emplear modelado a nivel sistema de forma eficaz, evitando errores comunes y experimentar el éxito en sus proyectos de modelado. "



Sobre Maplesoft
Maplesoft ofrece a ingenieros las herramientas y la experiencia que necesitan para habilitar un modelo impulsado al proceso de innovación que ayuda a gestionar la complejidad del diseño. Ofreciendo expertos en variedad de campos de la ingeniería, con amplia experiencia en el diseño basado en modelos, sistema  de niveles superior y herramientas de modelado y análisis MapleSim y Maplesoft Maple, ayuda a las empresas a bajar el riesgo de desarrollo y llevar productos de alta calidad al mercado más rápido. A través de Maple, Maplesoft también proporciona un concepto de entorno completo para el análisis avanzado y rápido desarrollo de aplicaciones técnicas y de ingeniería de herramientas de cálculo. Productos y servicios Maplesoft son utilizados en el diseño de la máquina, robótica, aeronáutica, automotriz, y muchos otros campos donde ingenieros enfrentan desafíos complejos. Los clientes incluyen Boeing, FLSmidth, Ford, Google, Intel, la NASA, y Samsung.


Maplesoft es subsidiaria de Cybernet Systems Group. Para más detalles visite www.maplesoft.com

Additional information