Nuevas funciones del visualizador CAD WORKXPLORE 2020.1

Importar simulaciones, un par de traductores adicionales y un nuevo visor con herramientas de medición, se destacan en la última edición de WORKXPLORE, el potente visualizador y analizador  CAD del portafolio de software de producción de Hexagon.


El programa fue originalmente creado para importar y analizar de forma eficiente todo tipo de formatos de archivos CAD. Normalmente toma menos de la mitad del tiempo abrir un archivo comparado contra su programa original CAD.

Además de la nueva función bidireccional de trabajo de WORKXPLORE 2020.1, esta la capacidad de importar y exportar el formato IGP para el simulador I++ de Hexagon, un programa para simulación cinemática de procesos de inspección y metrología automatizada.

WORKXPLORE puede exportar solidos abiertos o cerrados, además de modelos de mallas, también puede importar mallas.

Un lector adicional incluye Solid Edge 2D y el traductor IGES Reader. La habilidad de leer dibujos se agrego a la interface de Solid Edge, soportando de la versión ST1 a la 2019. El traductor IGES permite escoger entre la biblioteca integrada o el paquete de datos avanzado de importación, dando  opciones para mejores resultados.

Una opción de impresión da mejor control a la interactividad de este proceso en las vistas, al manipular las entidades que se están por imprimirse. Luca Clerci, gerente de producto comenta: “La zona de impresión de WORKXPLORE 2020.1 puede definirse con un rectángulo o moviendo la cámara en una vista 3D. Cuando un comando se enciende, una marca del tamaño de papel, por ejemplo, A4 aparece como indicador en pantalla, entonces es posible mover el modelo para definir el área de impresión.”

Un menú con las opciones de impresión se despliega haciendo más fácil escoger la impresora y definir las propiedades, tamaño de papel y demás. Además, una nueva función permite que las mediciones hechas en WORKXPLORE ahora se puedan exportar al Client Viewer.

Esta versión continua con la tradición de renovación constante para estar al día en soportar los diferentes formatos. WORKXPLORE 2010.1 soporta entre otras opciones: ACIS, CATIA, Creo, DXF/DWG, IGES, EDGECAM, I++ Simulator, INVENTOR, Parasolid, STEP, Solid Edge y SolidWorks.

Fuente: Hexagon Manufacturing Intelligence Division

Additional information