NUEVAS FUNCIONES 3D EN ARTCAM INSIGNIA

Un nuevo set de herramientas y funciones de modelado 3D se han añadieron al software ArtCAM Insignia de Delcam, programa diseñado para artistas y escultores que diseñan formas grabadas  y rotuladas en diferentes materiales madera, metal hasta hielo. El precio del nuevo programa es de $ 2.500 Dolares, £ 1.700 o 2.000 euros, dejando la manufactura 3D accesible a más personas en la industria.

 

ArtCAM Insignia

 

 

 

Al igual que todos los programas de la familia de software ArtCAM, el modulo Insignia permite a los usuarios producir una alta calidad en piezas decoradas o grabadas, con todos los beneficios y productividad de la manufactura por computadora, pero sin tener la necesidad de conocimientos detallados de ingeniería. Desde Enero 20,2012  estará una versión de demostración disponible para descarga, junto con una serie de seminarios en línea que muestran la nueva funcionalidad.
Los detalles completos están disponibles en el sitio web de ArtCAM Insignia



Dentro de los nuevos comandos de modelado 3D está el Editor de Formas (Shape Editor). El diseñador  rápidamente puede transformar un diseño en 3D haciendo doble clic en un color específico de una imagen de mapa de bits o en seleccionando un vector. El Editor de forma no sólo puede determinar el perfil de la forma, el ángulo y la altura, sino también la forma en que se combina con el relieve en 3D ya creado.



Un segundo método para la creación de diseños en 3D para gráficos vectoriales es el barrido de dos carriles (two rail sweep). El usuario puede crear una forma de barrido 3D o una superficie barrida mediante la selección de múltiples vectores de los bordes de la forma y cualquier número de secciones transversales de las posiciones elegidas



Una vez que el diseño inicial se ha creado puede ser editado de múltiples maneras. Es posible darle a la superficie del modelo una apariencia lisa, sin arrugas con la herramienta de relieve suave. Las opciones para suavizar las superficies están disponibles para todo el diseño en 3D, desde un área dentro de un vector específico a un color seleccionado, en un número determinado de  pasadas. Esta es una forma particularmente útil de alisado uniforme a través de un modelo de escaneado en 3D, por ejemplo. Las áreas del diseño también pueden ser suavizadas con la herramienta de escultura suave (Smooth Sculpting). Esta puede ser utilizada para eliminar las imperfecciones de un modelo 3D escaneado, o al suavizar los bordes afilados o las esquinas. La última opción puede ser especialmente útil para los diseñadores de moldes de estampado, grabado o repujado, previniendo la perdida de material por rasgaduras en suaves curvas o ángulos.

 

Los errores cometidos durante el alisado se puede superar con la herramienta de borrar, que permite al usuario modelar de nuevo desde un punto anterior en el tiempo. La misma herramienta también puede ser utilizada para esculpir las áreas hasta una superficie plana. Las texturas se pueden añadir a la totalidad o a una parte del relieve para dar un diseño más atractivo, o para proporcionar fondos en relieve de placas o letreros. A las formas, tales como esferas, conos, pirámides y entrelazados en general, se les puede agregar o restar cualquier color y vector, así como para todo el modelo 3D. Asimismo, los archivos pueden ser importados para crear la textura deseada. El relieve completo puede ser compensado, ya sea para ahuecar la pieza o para dar el espesor de la pared. La misma opción se puede utilizar en la fabricación de herramientas, ya sea para producir el núcleo y la cavidad de un molde, crear un punzón macho o para generar la forma requerida para un maestro de moldeado al vacío para embalaje.

 

El relieve en 3D también puede ser desarrollado en el eje X o Y para crear un diseño de forma cilíndrica, por ejemplo, una pata de silla o una escultura en 3D. Estos datos pueden ser utilizados para crear la trayectoria de la herramienta en máquinas de estampado rotativo para el diseño. La mayoría de los diseños creados en ArtCAM Insignia se espera que sean maquinados con la gama de estrategias presentes en el software  3D. Sin embargo, el software también ofrece la posibilidad de crear mallas de triángulos, que luego pueden ser exportados a un número de formatos de archivos comunes de modelos en 3D. Estos datos pueden ser enviados a los equipos de creación rápida de prototipos o a los sistemas de CAD, como el modelador PowerSHAPE de Delcam, donde se encuentra la ayuda para decorar un modelo CAD.

 


Mas información:


Rebecca Freemantle
Gerente de Marketing para ArtCAM
Tel Directo: +44 121 683 1003           
E-mail:  rlf @delcam.com

Delcam Plc,
Small Heath Business Park,
Birmingham, B10 0HJ, UK

Additional information