Nueva versión de PowerMill de Delcam con funciones extras en 5 ejes

Nuevas opciones de maquinado, simulación y personalización se incluyen en PowerMill 2014R2 el software CAM  para 5 ejes.

 

Deteccion de colisiones en PowerMIll 2014R2


Con la estrategia de corte Vortex se pueden usar herramientas de carbón lo que permite remoción de material más eficiente y rápida, aprovechando toda la flauta de corte del endmill y minimizando tiempos de maquinado. En la versión 2014R2 encuentras optimización en el orden de los recorridos de herramienta eliminando movimientos innecesarios.


En lo nuevo para 5 ejes, una menú tipo caja de dialogo te preséntala posición de la herramienta en el centro de maquinado y sus límites, donde puedes simular ajustes y revisar los ejes y sus aditamentos de rotación en 3D, durante esta simulación la interface te presenta warnings en caso de exceder limites o en colisiones.


Otra herramienta es un nuevo plug-in que muestra gráficamente los ejes de rotación y ejes lineares de la maquina durante la operación, al analizar esta grafica puedes encontrar errores potenciales que repercuten en el acabado, con esta información puedes identificar la solución y  corregir la posición necesaria.


Un nuevo método de creación de curvas compuestas similar al de PowerShape fue incluido en PowerMill, aquí puedes integrar arcos, líneas, extremos de superficies como una sola curva. En la edición de curvas ahora puedes incluir fillets dentro de composite curves o modificar tangencias o puntos de inflexión en curvas tipo Bezier.


PowerMill 2014R2 ha incluido algoritmos de corrección de recorridos de herramienta o toolpaths donde se aíslan segmentos o sig sags incensarios y además optimizan el tiempo de maquinado.


En los taladros se tiene una estrategia distinta para cada tipo de ciclo y configuración, así como un nuevo roscado exterior y cónico. PowerMILL puede reconocer los agujeros de forma automática, puede escanear la pieza a encontrar posiciones donde los agujeros se cruzan y luego permite que su distancia,  avance y velocidad se ajusten a través de las intersecciones.


Otras adiciones incluyen el uso de herramientas tipo barril para maquinado de alabes, uso de cola de paloma para engranes , nuevas formas de personalización del software y manejo de folders con datos de operación del proyecto.

Additional information