Nueva versión de MSC Apex, Diamond Python Smart Midsurface, Acelera el Proceso de Modelado

MSC Apex

 

NEWPORT BEACH, CA, EUA - MSC Software Corporation informa de una nueva versión de MSC Apex, la plataforma de Ingeniería Asistida por Computadora (CAE). Este último reléase llamado MSC Apex Diamond Python presenta:

  • La cuarta versión del MSC Apex Modeler – una solución de modelado directo 3D y mallado específica para CAE, que mejora el flujo de trabajo de limpieza, simplificación y mallado. También en esta versión está el lanzamiento de la tecnología Smart Midsurface™ (Superficie Intermedia Inteligente) – un nuevo flujo de trabajo, que acelera la creación de modelos de elemento finito para estructuras delgadas compuestas de metales, plásticos y materiales compuestos.

 

  • La segunda versión de MSC Apex Structures – se agrega al Modelador MSC Apex, lo que extiende la solución de análisis estructural totalmente integrada y generativa 

 

MSC Apex fue reconocido recientemente como finalista de los premios de investigación y desarrollo 2015 en EU.  La nueva versión reduce el tiempo necesario para crear y modificar modelos 3D de análisis por elementos finitos, lo que permite a los ingenieros rápidamente optimizar la fuerza y mejorar el desempeño de diseños de producto con una simulación fácil de aprender y usar.

 

La nueva tecnología Smart Midsurface™ en el Modelador de MSC Apex incluye:

 

Flujo de trabajo de Superficies Intermedias Incremental 

  • Nuevo flujo de trabajo semi-automático, incremental para crear geometría de superficies intermedias y capaz de acelerar el proceso en hasta 10 veces. El flujo de trabajo incremental de superficies intermedias involucra la creación y pre-configuración de pares que actúan como guías para la subsecuente extracción y creación de superficies intermedias.

 

Métodos de Extracción de Superficies Intermedias

 

  • Nuevos métodos de extracción de superficies intermedias están disponibles para un gran número de estructuras delgadas de modos de inyección de plástico, metales y materiales compuestos. Las Superficies Intermedias pueden ahora ser extraídas para secciones de espesor variable, ya sea que están inclinadas, curvas, simétricas o asimétricas.

 

Desarrollo Rápido de Definiciones del Modelo de Simulación

 

  • El proceso de mallado de la geometría de la superficie intermedia y la definición de las propiedades de los materiales y las secciones fue un punto focal de esta versión. Nuevas funciones permiten que ingenieros de análisis construyan mallas de superficies y sólidos rápidamente, ahora soportando mallado hexagonal y restricciones del punto semilla de la malla. MSC Apex también puede automáticamente hacer el mapa de cientos de espesores y espacios de la geometría 3D a propiedades de elementos de cáscara (shell) en segundos y se ha documentado que es hasta 24 veces más rápido que los métodos manuales. Esta capacidad se ha expandido para soportar secciones delgadas que son no-uniformes y expande aún más la cantidad de diseños que se pueden modelar.

 

Nuevo en Estructuras de MSC Apex:

Estructuras de MSC Apex Structures ofrece un ambiente de simulación totalmente integrado para análisis estructural.

La validación regenerativa del análisis se ha mejorado para que las revisiones se realicen automáticamente mientras que los usuarios trabajan en el modelo. Cualquier cambio en la malla, las cargas, condiciones límite, o propiedades del espesor van a regenerar automáticamente los resultados de la validación del análisis. Esto reduce la prueba y error y acelera el proceso de 'modelado a validación' para que los usuarios puedan tomar decisiones más rápidas durante las pruebas virtuales.


Para mayor información acerca de los productos y Servicios de MSC Software visitar:  www.mscsoftware.com

 

Additional information