Nueva versión de Flow–3D v10.1 para CFD

Flow Science Inc, informo sobre la nueva versión de su aplicación Flow-3D para resolver y simular estudios de dinámica de fluidos CFD, con una interfase renovada que permite al usuario ser mas eficiente en la operación del software, en particular en las zonas de creación de geometría y mallado.

Flow 3D

 

Por el lado del solver se ha incorporado el comando para solución de flujos híbridos superficiales en agua (hybrid shallow water/3D flow) un algoritmo que tiene aplicaciones para estudios de infraestructura civil y de medio ambiente, como ríos, zonas costeras, muelles, donde es posible modelar evaluando las condiciones usando ecuaciones Navier-Stokes.

 

Flow-3D presenta mejoras en el manejo de la malla (mesh) , solución a canales de enfriamiento tipo spray , en la identificación de esfuerzos térmicos por la  interacción de fluido – estructura, en la deformación de plásticos y en el manejo de colas de procesos de simulación (queue manager). El tamaño de archivo de resultados ha conseguido ser disminuido en tamaño lo que permite un mejor manejo de los resultados de la simulación.

Additional information