Nueva versión de Digimat para el modelado de materiales compuestos plásticos

E-Xstream engineering presento Digimat 5.0.1, la plataforma de solución no lineal CAE para el estudio y resolución de múltiples materiales y modelado de estructuras, la aplicación predice el comportamiento mediante el análisis unidireccional de materiales plásticos reforzados con tejido de fibras.

Digimat CAE


Digimat-RP (Reinforced Plastics) presenta en un solo modulo, una guía de cómo trabajar los estudios de análisis  de partes de plástico complejas mediante parámetros de precisión simples, reduciéndo la incertidumbre entre el estudio de inyección del moldeo y el FEA no lineal de la pieza. Digimat soporta la preparación de estudios apoyado con Marc, MSC Nastran, Abaqus, Ansys, y LS-Dyna basado en los resultados de Moldflow, Moldex3D, Sigmasoft y Timon 3D.


Digimat 5.0.1 usa el algoritmo Matzenmiller-Lubliner-Taylor (MLT) para estimar el comportamiento de la falla progresiva en materiales compuestos con análisis unidireccional, el programa incluye funciones para el control de daños y  estabilización para los estudios de acoplamientos entre piezas.


En esta versión existe un métodos para solucionar materiales compuestos tejidos elásticos, elastoplásticas y elasto viscoplástico, el análisis anistropico de conductividad con efectos térmicos y termo mecánicos se puede resolver con Digimat-CAE/Abaqus, Digimat-CAE/Marc.


e-Xstream engineering es una empresa de MSC Software


Additional information