Nueva versión CimatronE 12 el software integrado Cad/Cam

Cimatron la compañía con sede en Israel presenta una plataforma integral y renovada para diseño y manufactura CADCAM con su nueva versión CimatronE 12, donde destaca nuevas rutinas de maquinado y compatibilidad con impresión 3D.

 

 


Cimatron E es una solución para diseño de piezas, moldes y troqueles. La nueva versión fue pensada en reforzar las capacidades del taller de maquinado, con rutinas que les ayuden a enfrentar la complejidad de diseños y por mecanizarlos de forma eficiente.


En manufactura, la preparación del centro de maquinado es algo importante , por eso que el comando NC Setup permite visualizar y definir la máquina, sus aditamentos, materiales y optimización de ejes con la intención de bajar tiempos de programación antes de la generación de las rutas de corte.


El manejo de stock en desbaste se renovó con su técnica 3D Stock con un mejor posicionamiento de ejes para recorridos óptimos y seguros, el fresado tipo Rest milling puede manejar cualquier combinación de cortadores,  la calidad de las superficies se tomó en cuenta en la programación de toolpaths o recorridos de herramienta más uniformes, obteniendo mejores acabados y vida de herramental.


El control EDM Setup en CimatronE 12 para el proceso de electrodos controla en su totalidad la operación, se adapta a cualquier estándar implementado en los talleres de operación, el diseño de moldes y troqueles tiene una nueva aplicación para diseño de insertos y la simulación de movimiento puede hacer análisis dinámicos durante su ejecución.


CimatronE soporta el nuevo estándar para impresión 3d, el formato AMF (additive manufacturing file), además tiene nuevas rutinas de diseño para canales de enfriamiento basado en esta técnica.


Conoce más de Cimatron

 

Additional information