Nueva tecnología de workstations HP para transformar las experiencias de los creativos

HP anuncio nuevos desarrollos de sus workstations HP Z6 y Z8 G4, con una arquitectura de computo para empoderar a los creativos a llevar sus ideas a la vida de forma más rápida. Con la potencia de los procesadores Intel® Xeon® Scalable e Intel® Optane DC con tecnología de memoria persistente, se garantiza alta productividad en el trabajo de computo. Las estaciones de trabajo HP Z6 y Z8 G4 eliminan la barrera entre la memoria y el almacenamiento, en especial para aquellos con laboran en animación 3D, efectos visuales, aprendizaje de máquinas, CADCAE, y computo de alto desempeño en computo.

La nueva estación de trabajo HP Z6 G4


El Intel Optane aumentará en el desempeño al poder manejar grandes cantidades de datos en CPU de forma persistente y económica, con esto se prevé no perder datos en el cierre inadvertido de aplicaciones, una vez que las aplicaciones tomen ventaja de esta capacidad y tecnología, el trabajo será más rápido con mínimos de bajas.


La estación de trabajo HP Z6 G4, una computadora muy potente para aplicaciones que demanden video 8k con edición en tiempo real, proyectos de renders, diseño MCAD m esta equipada con dos Intel Xeon con 48 núcleos, una tarjeta NVIDIA o AMD con 384 GB de memoria. Los creativos pueden explotar el performance al guardar aplicaciones al instalar el hardware de manejo de almacenamiento, sin sacrificar las ranuras PCI. La nueva Z6 G4 esta diseñada para crecer ante la demanda de aplicaciones.

La nueva estación de trabajo HP Z8 G4


La nueva estación de trabajo HP Z8 G4 es el equipo mas poderoso al momento, con un poder de 56 núcleos y hasta 3TB en velocidad de memoria, capaz de atender las complejas simulaciones 3D en ambiente de CAE, o de trabajo multi media de entretenimiento de efectos visuales, así como de procesar algoritmos de “machine learning”. Ya esta certificada para aplicaciones como ANSYS, Autodesk Flame o DaVinci Resolve. Los creativos pueden darse gusto trabajando sin limitaciones en menos tiempo. Incluye 24 ranuras que soportan la velocidad en la memoria de la Z8 G4, lo que permite por ejemplo a programadores manejar grandes sets de datos. La estación de trabajo HP Z8 G4 presenta un diseño moderno con un óptimo maneo de eficiencias en consumo eléctrico, ofrece una selección de fuentes de alimentación de 1125W, 1450W y 1700W y con un 90 por ciento de eficiencia, para máximos niveles de procesamiento, manejo de gráficos y almacenamiento.


El software Remote Graphics Software (RGS) de HP se incluye en todos los modelos de workstations Z para acceso remoto lo que beneficia a usuarios de alto nivel como efectos visuales en ambientes Windows, Linux, Mac, ofreciendo una sesión visual constante sin retrasos, RGS viene a ser una aplicación de colaboración remoto en tiempo real. Empresas como AVID y su aplicación Media Composer, Cloud VM y Red Cinema se apoyan en RGS para el desarrollo de su trabajo de edición de video.


Precios y disponibilidad
La estación de trabajo HP Z6 G4 y HP Z8 G4 con Intel Xeon ya están disponibles (en E.U.)  por un precio inicial de $ 2,372 (en E.U.) y $ 2,981 respectivamente.


Fuente: HP

Additional information