Nueva tarjeta gráfica AMD FirePro W8100 preparada con multi procesamiento GPU ideal para diseñadores CAD e ingeniería CAE

La nueva tarjeta AMD FirePro W8100 ofrece 38 veces mejor desempeño contra su competencia, así reza el mensaje que la compañía de California manda a la prensa durante la presentación de la segunda generación de su nuevo GPU con arquitectura AMD Graphics Core Next (GCN),  que ofrece llevar el computo grafico a los niveles exigidos por la nueva generación de usuarios de supercomputo que AMD designa como 4K.

AMD FIREPRO W8100

 

EL fabricante menciona que la tarjeta está enfocada a diseñadores CAD, edición de video, medios, entrenamiento e ingenieros de análisis, el producto ha sido probado en cálculos de doble precisión, ha sido diseñado con la aplicación OpenCL, viene con 8Gb de memoria GDDR5 ultra rápida y puede manejar en desempeño de computo hasta 4.2 TFLOPS en precisión de cálculos sencilla y 2.4 en doble.

Para los ingenieros involucrados en simulación y análisis CAE se ha vuelto imprescindible el despliegue rápido de los elementos, la AMD FirePro W8100 permite  llevar el hardware y software a un nivel  de generación 4X CAD los flujos de trabajo en supercomputo. Empresas como Dell, HP, Dassault Systèmes han probado y dado testimonio de como la tarjeta desempeña en sus equipos, software incluso en ambientes de multi procesamiento GPU.

AMD informa que la tarjeta gráfica estará disponible desde finales de Julio 2014, el producto podrá ser visto en vivo durante el evento de Supercomputing Conference 

 

Fuente: AMD

 

 

 

Additional information