Nueva solución de simulación térmica de Siemens atiende los retos de diseño de los vehículos autónomos eléctricos

Siemens presento la solución Simcenter™ el software para diseño centrado en simulación térmica de vehículos eléctricos autónomos (Autonomous Electric Vehicles - AEVs) – la primera solución en la industria para que los ingenieros enfrenten retos críticos asociados con a térmica del diseño de vehículos autónomos (AEV), detalles como el rango o espectro eléctrica, optimización de confort en cabina, diseño de sensores y aseguramiento del desempeño de los sistemas de autonomía del coche. 

Hilo digital termico desde un componente eletronico a la integracin de un sensor para vehiculos autonomos


“La analítica dice que la mayoría de los vehículos autónomos destacaran por sus transmisiones eléctricas, “comenta Ian Riches, director ejecutivo de Automotive Practice for Strategy Analytics. “Los fabricantes que distingan sus vehículos con un desempeño confiable (Autonomus Drive-AD), por sus rangos largos de conducción por sus experiencias en cabina, seran como los nuevos héroes de la movilidad. El software de diseño térmico Simcenter de Siemens  es ideal para ayudar a los OEMs a ganar y diferenciarse en el mercado del futuro.”

Un buen diseño de un AEV requiere que el ingeniero automotriz reúna de forma simultanea requerimientos inter dependientes. La funcionalidad de los sistemas de conducción autónoma se debe ejecutar  de forma segura incluyendo las cajas de fusión de sensores  o sus arreglos. El diseño correcto de estos sistemas térmicos y de conducción autónoma es vital para asegurar una funcionalidad y un manejo seguro. Sin embargo, las cargas térmicas y de potencia del vehículo autónomo pueden bajar el rango de conducción en un 35%. Del mismo modo, los requisitos de confort de los pasajeros dentro de la cabina o el comportamiento de manejo pueden afectar significativamente la eficiencia energética y el rango de conducción del tren de potencia eléctrico del vehículo. Un diseño eficiente térmico y electrónico en el vehículo, incluyendo su transmisión es necesario para el desarrollo de un buen AEV.

La nueva solución térmica de Siemens es parte del portafolio de  Simcenter, la primera solución de industria diseñada en especial para ayudar a ingenieros a atender estos retos. Resalta todo el poder de la información de tecnología dinámica de dinamica de fluidos por computadora CFD para ingenieros automotrices, genera gran precisión en cálculos térmicos como gemelo digital de la transmisión, procesadores, sensores y de zonas clave que potencia el vehículo autónomo.

Entre sus nuevas  capacidades se incluyen co-situación de componentes térmicos y del desempeño de la transmisión eléctrica, conectividad entre la simulación y el motor eléctrico y la simulación del manejo del sistema eléctrico, térmico, así como el espacio de diseño explorado usando el gemelo digital. La solución Simcenter destaca conectividad integrada el diseño electrónico, herramientas de automatización y plataformas CAD, ayuda a ingenieros a identificar codependencias en las zonas de eléctrica, mecánica, electrónica  en las diferentes etapas del diseño.

“La creación de vehículos AEV exitosos de primera generación requerirá la integración inteligente del diseño térmico, mecánico y eléctrico, una capacidad que Siemens está especialmente calificado para ofrecer.,” menciona Jan Leuridan, senior vice president de Simulation y Test Solutions en Siemens PLM.

Siemens presentara una lectura sobre “Design-centric Energy and Thermal Management in Autonomous EVs,” en la conferencia “19th annual Integrated Electronics Solutions Forum (IESF) 2018”.

Detalles de producto y disponibilidad


La solución de Siemens para diseño basado en simulación térmica consiste en el software FLOEFD™ de Simcenter para simulación electrónica y transmisiones eléctricas en el ambiente CAD de Motorsolve™ de Simcenter, el software para diseño eléctrico de motores y componentes así como de Simcenter Flomaster™. El producto estará disponible en Octubre 2018.


Siemens PLM Software, una unidad de negocio de Siemens Digital Factory División, es una empresa líder mundial de soluciones de software para impulsar la transformación digital de la industria, creando nuevas oportunidades para que los fabricantes se den cuenta de la innovación. Con oficinas centrales en Plano, Texas, y más de 140,000 clientes en todo el mundo, Siemens PLM Software trabaja con empresas de todos los tamaños para transformar la forma en que las ideas cobran vida, la forma en que se fabrican los productos y la manera en que se utilizan y entienden los productos y activos. Para obtener más información sobre los productos y servicios de Siemens PLM Software, visite

Additional information