Nueva solucion de Siemens optimiza el rendimiento de activos de capital en la entrega proyectos de construcción y su puesta en operación

manejo del ciclo de vida de los activos de capital CALM

Siemens Digital Industries Software y Bentley Systems anunciaron la disponibilidad una nueva solución de manejo del ciclo de vida de los activos de capital (CALM) para el software Teamcenter.

Esta nueva solución elaborada en conjunto, tiene por objetivo hacer frente a los retos habituales de los proyectos construcción en manejo de activos o capital que inician de cero (greenfield) y los que son hechos sobre construcciones previas (brownfield), incluyendo evaluar los retrasos y sobrecostos, que pueden deberse a la falta de interoperabilidad de los sistemas y a la falta de aprovechar bien la digitalización. Esos retos pueden afectar negativamente a la eficiencia operacional de la planta industrial.


Para hacer frente a esos problemas y lograr una mayor eficiencia a lo largo de todo el ciclo de vida de los bienes de capital, la solución CALM Teamcenter ayuda a las empresas a pasar hacia la digitalización desde la planeación, diseño, abastos, construcción y operación de los bienes de capital. La solución CALM  de Teamcenter integra los datos sobre activos en un proyecto de construcción y mantiene el hilo digital desde la entrega del proyecto a las operaciones, creando así una representación virtual de los activos físicos como gemelos digitales en circuito cerrado, para el diseño de proyecto, su ejecución y desempeño de la operación con visualización y simulación.

"La solución CALM de Teamcenter para el manejo del ciclo de vida de activos es el producto más reciente que hemos puesto en marcha en colaboración con Siemens Digital Industries Software. El mes pasado, presentamos el desarrollo en la nube PlantSight, que esta disponible desde Siemens o Bentley, para activar los beneficios gemelos digitales de cualquier fábrica industrial. Hoy la solución CALM exclusiva de Siemens trabaja con Teamcenter en la empresa para promover y mejorar la adopción de decisiones sobre proyectos de manejo de capital en construcción”, menciona Greg Bentley, Director General de Bentley Systems. ¡"CALM utiliza el motor iTwin de Bentley para extender los avances de la tecnología de gemelo digital a nivel empresarial!"

Los bienes de capital o activos constituyen la base productiva de una organización, que invierte la mayor parte de sus fondos en sus activos de capital como instalaciones, fábricas e infraestructuras esenciales que son la base de sus operaciones. En la actualidad, muchos proveedores interesados en bienes de capital que diseñan construyen y/o explotan bienes de capital aún no han digitalizado sus activos para aumentar su eficiencia. Su dificultad para reunir, administrar y seguir los datos sobre las partidas de capital y las operaciones a nivel de empresa ha dado lugar a una pérdida de eficiencia en la ejecución de los proyectos de capital y en todo el ciclo de vida de los activos. Según McKinsey & Company, en el 98 % de los proyectos de gran envergadura los costos fueron superiores a los previstos o se retrasaron, con un aumento medio del 80% y una demora de 20 meses en la ejecución. Las ineficiencias que se producen en la ejecución de proyectos se transmiten a los propietarios/operadores, donde pueden existir durante décadas. Los nuevos proyectos de capital y la modernización de las fábricas siguen realizándose de la misma manera ineficiente y cíclica.

La solución CALM brinda una capacidad avanzada de manejo de proyectos de capital y métodos analógicos de diseño, construcción y explotación. Utilizando estas nuevas técnicas de simulación y optimización, los interesados en los proyectos de capital pueden primero vigilar y luego mejorar el rendimiento de sus activos. Esta solución integra los datos de proyectos y operaciones de diferentes sistemas, incluidos los datos de diseño 1D,2D, 3D y de ingeniería de las herramientas CAD/CAE/BIM de terceros y/o de PlantSight de donde los datos están en un solo hilo digital y pueden estructurarse de manera segura, rastreable y centralizada en un ecosistema empresarial.

Los datos sobre los activos se enriquecen con procesos institucionales o a nivel empresa basados en la visualización, datos empíricos y comprensibles, para gestionar la evolución de estos, comprender su demanda, manejar los efectos del cambio y apoyar la adopción de decisiones mediante tableros y analytics. Esta combinación puede ofrecer una visión y una supervisión sin precedentes y mejorar la seguridad y la gestión de riesgos de los proyectos. Por último, la continuidad del  hilo digital puede crear un gemelo digital completo que pueda simularse y utilizarse para integrar el mundo virtual y el real, y crear un entorno cerrado de adopción de decisiones para la optimización continua de los activos de capital de las empresas.

"Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con Bentley Systems para hacer frente a los problemas que enfrentan los clientes que manejan procesos completos o diversas industrias, a fin de ejecutar con eficiencia la cartera de proyectos de capital o activos de sus empresas y administrarlos." comenta Tony HemmeIgam presidente y CEO de Siemens Digital Industry Software. "La solución CALM de Teamcenter apoya la estrategia digital y contribuye a aumentar la eficiencia de toda la organización. Pueden ayudar a las empresas a digitalizar sus activos de capital en las primeras etapas del ciclo vital mediante el establecimiento de Teamcenter como base para el manejo de datos empresariales y cooperar durante el ciclo de vida de los activos de capital, en viabilidad, planificación hacia la modernización o el desmantelamiento.

La solución CALM Teamcenter sólo se vende a través de Siemens. Para más información de los programas para la gestión de bienes de capital CALM, consulte el Teamcenter para Capital Asset y Lifecycle Management en el sitio.


Fuente: Siemens Digital Industries Software

Additional information