Nueva solución de Siemens en simulación permite acelerar la llegada de los vehículos autónomos

Validacion basada en modelos y verificacion de vehiculos autonomos usando tecnologia de Siemens

Durante el día de innovación de Siemens en Chicago, la empresa presento una solución novedosa para el desarrollo de autos autónomos. La propuesta es parte del portafolio de  Simcenter™,  minimiza la necesidad de uso de prototipos físicos y reduce el número de pruebas y registros de kilometros de manejo innecesarios para demostrar la seguridad de los vehículos autónomos.


De acuerdo a las evidencias emitidas por el reporte de Rand Corporation, los prototipos de vehículos autónomos tendrían que manejarse millones de kilometros y en algunos casos cientos de billones y en varias décadas para demostrar su confiabilidad en términos de accidentes, muertes o lesiones.


Al mejorar la simulación basada en física, la tecnología innovadora de sensores y el procesamiento de datos, la nueva solución de Siemens está diseñada para ayudar a la industria a automotriz y sus proveedores, a enfrentar los retos de la industria con el potencial de reducir años en desarrollo, validación y verificación de autos autónomos.


La nueva solución integra tecnologías autónomas de las adquisiciones recientes  de Siemens como Mentor Graphics y TASS International. Por ejemplo el ambiente de simulación de TASS' PreScan™ produce escenarios altamente realistas y simulaciones basadas en física de múltiples escenarios donde se puede manejar o conducir, situaciones de tráfico, así como otros parámetros.

Los datos escaneados por el software PreScan con el sensor LiDAR simulado y una cámara son alimentados a la plataforma DRS360 de Mentor, donde estos datos se fusionan en tiempo real para crear un modelo 3D del entorno del vehículo y las condiciones de manejo en alta resolución. De esta manera los clientes aprovechan el procesamiento y resolución de la plataforma DRS360 para probar y ajustar detalles de sus algoritmos para tareas críticas como reconocimiento de objetos, políticas de manejo y más.
 
Para entregar la solución más comprensiva posible, Siemens PLM Software trabaja con varios de proveedores de sistemas de visión y radar LiDAR, para desarrollar sistemas basados en física, versiones simuladas 3D de módulos de sensores. Los sensores simulados son compatibles con la cadena de aplicaciones de Siemens y se sintonizas usando información de proveedores de diseño de sensores y los validan usando mediciones de datos reales para máxima precisión. Uno de los socios más importantes  es Cepton Technologies, una empresa innovadora de Silicon Valley dedicada a sensores pequeños LiDAR de alto rango. Otros socios de sensores se anunciaran más adelante este año.
 
Disponibilidad
La solución de conducción automática de Siemens PLM Software está planeada para Q3 en 2018.
 
Fuente: Siemens

Additional information