Nueva solución de diseño generativo recorta los tiempos de proceso de diseño de manufactura aditiva en un 80 por ciento

MSC Apex Generative Design produce en automático diseños 3D, optimizados, aligerados, listos para impresión 3D, reduce el ciclo de diseño de días a horas.

Diseño generativo de un porta ruedas de estudiantes de fórmula UPBracing


MSC Software Corporation, empresa de desarrollo de software para simulación CAE, da a conocer el programa MSC Apex Generative Design, una solución para optimizar los resultados de diseño en un proceso automático basado en conocimientos de manufactura y diseño generativo.


MSC Apex Generative Design tiene como objetivo mejorar la productividad hasta en un 80 por ciento, en comparación con la optimización de topología tradicional. El software produce en pocas horas, un diseño de pieza listo para manufactura aditiva (DfAM).

Impresion 3D de un porta ruedas de estudiantes de fórmula UPBracing
En el programa MSC Apex Generative Design, el diseñador solo debe indicar las condiciones de frontera y objetivos de diseño, con esto, se generarán una seria de iteraciones de propuestas de diseño con una distribución adecuada para esfuerzos y aligeramientos. De esta manera el diseñador cuenta con una serie de propuestas para tomar la decisión de su concepto apoyada por el software en optimización de diseño, esta forma de trabajo permite enfocarse mas en el proceso creativo.


El trabajo de la optimización topológica convencional requiere operaciones manuales y varias herramientas para llevarlo a cabo, MSC Apex integra en un mismo ambiente CAE para una mejor experiencia en diseño y manufactura.


El proceso inicia tomando la información ya sea de mallas, STL o formatos MSC Nastran, de ahí los diseñadores pueden encontrar el diseño optimizado y ejecutar sus validaciones en el mismo ambiente, la reconstrucción de mallas CAD y CAE esta integrada en este proceso.


La solución MSC Apex Generative Design for Additive Manufacturing incluye conexión con Simufact para metal y Digimat para polímeros.

Fuente: MSC Software

Additional information