Nueva solución de Dassault Systèmes para mejorar los centros de atención a clientes

La aplicación EXALEAD OneCall de inteligencia de información ayuda a los agentes de venta directa a aumentar los índices de resolución en la primera llamada y reduce la duración promedio de las mismas


México, D.F.- Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés),  dio a conocer su nueva aplicación EXALEAD OneCall que ofrece a los agentes de venta directa la posibilidad de transformar sus interacciones con los clientes en un rentable crecimiento del negocio. Reduce la duración promedio de las llamadas y aumenta los índices de resolución en la primera comunicación, lo que conduce a mejoras en la eficiencia y a una mayor satisfacción del interlocutor.


Dado que los consumidores están mejor informados sobre las opciones de compra de las que disponen, el volumen y la complejidad de sus preguntas van en aumento. Estas preguntas provienen de múltiples canales, y los datos para ayudar a responderlas pueden encontrarse a través de muchos sistemas y tecnologías diferentes. Esto hace que sea cada vez más difícil para los agentes de venta directa responder eficazmente las preguntas de los clientes.

La aplicación EXALEAD OneCall transforma las operaciones de los Centros de Atención, desarrollando agentes que afrontan al cliente con los datos y la información que necesitan para tener éxito en la interacción con ellos. Sea cual fuere el tipo de datos que se requieren o la ubicación donde éstos se encuentren, que puede ser interna (por ejemplo, los sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de la relación con el cliente) o externa (por ejemplo, sitios web o redes sociales), estructurada o no estructurada, EXALEAD OneCall agrega, coordina y proporciona una rica información "de contexto" para ponerse en contacto con el centro de agentes y gestores. Una resolución más rápida y llamadas más cortas son fundamentales para proporcionar una mejor experiencia de servicio y lograr un mayor compromiso de los clientes.

"EXALEAD OneCall proporciona a los operadores un nuevo nivel de eficiencia en su interacción con los clientes. Las múltiples fuentes de datos se han reducido a una única interfaz que reúne toda la información pertinente y la pone en contexto con el fin de responder de manera efectiva", dijo el señor Bamba, Director General de Orange Côte d'Ivoire Telecom. "Las llamadas se optimizan y se manejan sin problemas. Más allá de la satisfacción del cliente, EXALEAD OneCall también ha permitido reducir el costo de una llamada ¡en un 30 por ciento!"

Impulsado por la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, esta nueva aplicación de negocios ágil es complementaria al software de gestión de relaciones con los clientes existente. La solución reúne toda la información relevante sobre aquéllos y los productos que de la compañía en el escritorio de un agente, mostrada en una forma simplificada, por ejemplo, el lenguaje natural y el descubrimiento semántico, el historial del usuario, permite hacer búsqueda multi-canal y un cruzamiento de ventas contextual. La aplicación EXALEAD OneCall también ofrece una serie de herramientas operativas altamente útiles para los administradores, que incluye la vista del equipo de trabajo en una sola pantalla y también las actividades del agente, cuadros de mando operacionales y análisis en tiempo real, la consolidación del KPI y la presentación de informes de tendencia.

"Con las utilidades de Exalead, Dassault Systèmes está logrando entregar aplicaciones de uso de datos intensivos para el descubrimiento de negocios, para las industrias que están cada vez más socialmente conectadas en red. Nuestros clientes están buscando una verdadera y completa vista multi-canal de 360 grados de sus clientes que es complementaria a las soluciones de existentes", dijo Laurent Couillard, Director Ejecutivo Global de EXALEAD en Dassault Systèmes. "Hemos trabajado estrechamente con nuestros usuarios para desarrollar una solución única que les ayude a atender  positivamente a más clientes y con mayor rapidez, y a cerrar más negocios".

EXALEAD OneCall está actualmente disponible. Los distribuidores e integradores de sistemas que ya lo están vendiendo o instalando son Business & Decision, Capgemini, Dahu, DTI Management AG, Keyrus, Kerensen Consulting, Keyrus Tunisie, Micropole, Persistent Systems, PUMACY Technologies AG, Raqmiyat LLC, ST Groupe.

Para más información visite www.exalead-onecall.com



Acerca de Dassault Systèmes
Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE, provee a compañías y personas de universos virtuales que les permiten imaginar innovaciones sustentables. Su conjunto de soluciones líderes en el mercado transforman la manera en que los productos se diseñan, se fabrican y se les da mantenimiento. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social, expandiendo las posibilidades en el mundo virtual para mejorar el mundo real. La empresa provee valor a más de 150 mil compañías de todos tamaños y en todas las industrias en más de 140 países. Para más information visite www.3ds.com

 

CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA, ENOVIA, GEOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o sus subsidiarias en Estados Unidos y/o otros países.






Additional information