Nueva línea de materiales para impresión 3D Formlabs de alto desempeño

Formlabs, el fabricante de equipos de impresión 3D Form 2 que usa el proceso de estereolitografia para crear piezas de ata resolución desde diseños digitales, informa de  su nueva línea de materiales de resina para aplicaciones de ingeniería donde se requiere resistencia a alta temperatura, durabilidad y dureza.

Formlabs


Las áreas de ingeniería son las activas usando piezas impresas 3D, normalmente buscan aplicaciones donde interviene trato duro y se requiere durabilidad, tal es el caso de partes como, sujetadores, cadenas, equipo médico, por lo se busca tener disponibles materiales que atiendan estas necesidades.


La resina de alta temperatura “High Temp Resin” de Formlabs es el material más capaz de su línea, con una resistencia de  HDT de 289 °C a 0.45 MPa —el más alto en el mercado de impresión 3d. Este nivel de resistencia permite nuevas aplicaciones donde se pueda probar calor en fluidos y diferentes escenarios como material estático, termo formado o vaciados.


Para quienes buscan alta flexibilidad de sus piezas esta la resina durable “Durable Resin” de Formlabs, un material dúctil brilloso, resistente al agua  y de alto impacto en resistencia, similar a PP, ideal para proyectos de empaque.


Además Formlabs presento la resina resistente “Tough Resin” un material de alta resistencia similar a ABS, uno de los más vendidos con su habilidad de absorber impactos u otras afectaciones mecánicas cuando una pieza se usa para ajustes.


Fuente: Formlabs


Donde comprar Formlabs en México  

 

Additional information