Nueva extensión en IronCAD incluye capacidades de simulación de movimientos cinemáticos y dinámicos

La integración de SimWise Motion con IronCAD da respuesta a las preguntas críticas de ingeniería en etapas tempranas del proceso.

Integracion de SimWise con IronCAD para simulacion de movimiento de piezas CAD

 

Atlanta, Ga.- IronCAD el software pionero 3D y proveedor de soluciones de diseño dio a conocer la integración con SimWise Motion, el programa de simulación de movimiento dinámico y cinemático de Design Simulation Technologies’s (DST).

 

La extensión SimWise Motion Design para IronCAD toma un diseño de ensamble de con partes que puedan moverse y simula su movimiento dinámico y cinemático con un solo click, permitiendo evaluar sus funciones y desempeño.

 

La simulación 3D de movimiento dinámico y cinemático de SimWise, ofrece realismo que refleja la funciones el mundo real, facilitando al ingeniero contestar preguntas fundamentales por ejemplo, Cómo funciona? Se romperá?, Como podemos hacerlo mejor?. Sabiendo la respuesta a estas preguntas en la fase de diseño, permitirá  hacer las adecuaciones o cambios críticos sin tener que caer en gastos de herramental o de prototipos físicos para probar y luego rediseñar.

 

SimWise Motion soporta elementos como motores, actuadores, gravedad, contacto entre cuerpos, resortes, fricción y otras fuerzas que se vayan necesitando. Una vez aplicado SimWise Motion calcula los tipos de resultado para verificar la operación de diseño.

 

Las animaciones dan la retroalimentación visual que los ingenieros necesitan para entender saber si sus diseños trabajaran adecuadamente, además de ser precisas con datos de física asociada a la ingeniería en el movimiento del ensamble. Los vectores resultantes y graficas de desplazamiento como velocidad, aceleración y fuerzas muestran a ingenieros información numérica que necesitan para entender el desempeño de sus diseños. Conforme se hacen cambios en el diseño, todos los parámetros  se actualizan y se mantienen de manera que se puede iterar y comprar conforme se avanza en el diseño.

 

“Nos entusiasma trabajar con IronCAD y entregar nuestro SimWise Motion integrado como extensión a IronCAD,” comenta Alan Wegienka, presidente de DST. “La combinación entrega a los diseñadores lo que necesitan mover piezas en ensambles con las herramientas necesarias para generar sus diseños en menos tiempo con menos prototipos al poder probar sus prototipos en la computadora.”

 

“La extensión SimeWise Motion da al usuario de IronCAD una poderosa forma de validar el movimiento y sus características de forma precisa en el diseño,” menciona Cary O´Connor vicepresidente de mercadotecnia de IronCAD.” Nos da gusto trabajar con DST para ofrecer esta extensión a nuestra comunidad de usuarios  y ampliar  las capacidades de simulación en el proceso.”

Fuente: IronCAD

 

Additional information