Nueva App Autodesk SketchBook Ink ofrece asombrosas herramientas creativas para iPad

La aplicación Pen-and-Ink brinda una interfaz vibrante de resolución independiente para la nueva pantalla de Retina


SketchBook Ink para iPad


México D.F.,-- Autodesk, Inc. (NASDAQ:ADSK) lanzó la aplicación para pintura y dibujo Autodesk SketchBook Ink para iPad, el último lanzamiento de la popular familia SketchBook de la empresa, la cual cuenta con más de 10 millones de descargas hasta el día de hoy. Robustecida por un motor totalmente nuevo, Autodesk SketchBook Ink presenta una tecnología única con la que los artistas podrán crear obras de arte impresionantes con un estilo de tinta de alta resolución. La incorporación de SketchBook Ink a la familia SketchBook aumenta la cantidad de opciones disponibles para que los artistas expresen sus ideas creativas en un entorno digital.


A diferencia de las aplicaciones convencionales de dibujo con vectores, SketchBook Ink permite a los usuarios producir detalles muy finos en sus ilustraciones, independientemente de la resolución, en la intuitiva plataforma de dibujo libre SketchBook Pro de Autodesk. Esta nueva tecnología también admite la capacidad de exportar e imprimir imágenes grandes de alta calidad, justo desde el iPad. El dibujo terminado puede exportarse en tamaños óptimos a la biblioteca de fotos de iPad, al correo electrónico o a carpetas de intercambio de archivos como Dropbox y iTunes. Las imágenes exportadas a carpetas de intercambio en Dropbox o iTunes pueden tener resoluciones superiores a los 100 megapixeles.

"Somos afortunados de colaborar con muchos artistas talentosos, por eso sabemos lo importante que es para ellos contar con una diversidad de herramientas, no solo para las diferentes tareas involucradas en su proceso creativo, sino también para expresar su estilo personal. SketchBook Ink ofrece más opciones a los artistas. La posibilidad de crear resultados en alta resolución, representa un salto enorme en la creación de contenidos desde un iPad", comentó Chris Cheung, Gerente de Línea de Productos de Autodesk.

Como complemento a la popular aplicación de Autodesk para iPad, se añade la opción SketchBook Pro, que ofrece más herramientas de dibujo y pintura; SketchBook Ink está diseñado para un estilo de dibujo "pluma y tinta". El comportamiento de entintado brinda una sensación distinta pero basada en la intuitiva y conocida interfaz apreciada por los usuarios de SketchBook alrededor del mundo. SketchBook Ink se lanzó con siete estilos de tinta predeterminados y dos tipos de borrador. La aplicación permite la importación de imágenes desde la biblioteca de fotos de iPad, las cuales se pueden usar como referencia o fondos.

 

 


"Con más de 10 millones de descargas a la fecha, nos sentimos orgullosos porque la familia SketchBook está evolucionando la forma, el lugar y las herramientas con las que la gente libera su creatividad. Los que nunca antes consideraron utilizar una aplicación digital para crear sus ilustraciones, hoy están eligiendo SketchBook para crear ilustraciones increíbles", agregó Samir Hanna, Vicepresidente de Productos del Consumidor en Autodesk.

La aplicación Autodesk SketchBook Ink está disponible en la AppStore de iPad o en www.iTunes.com/AppStore. Por un tiempo de lanzamiento limitado, SketchBook Ink estará disponible a un precio especial introductorio.

 

Galería multimedia y fotos disponibles


Acerca de Autodesk

Autodesk Inc. es líder en software de  diseño en 3D, ingeniería y entretenimiento. Clientes de las industrias de fabricación, arquitectura, construcción, medios y entretenimiento —entre ellos, los últimos diecisiete ganadores del Premio de la Academia® por "Mejores efectos visuales"— utilizan Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas. Desde su introducción en el software de AutoCAD en el año 1982, Autodesk continúa desarrollando el portafolio más amplio y vanguardista para el mercado global. Para obtener más información acerca de Autodesk, visite mexico.autodesk.com.

 

Autodesk, AutoCAD y SketchBook son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Autodesk, Inc. y de sus subsidiarias o filiales en los EE.UU. y en otros países. El Premio de la Academia® es una marca comercial registrada de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. iPad es una marca comercial registrada de Apple Inc., registrada en los EE.UU. y en otros países. Todas las demás marcas, nombres de productos o marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Autodesk se reserva el derecho de alterar ofertas de productos y servicios, especificaciones y precios en cualquier momento y sin previo aviso, y no se hace responsable de los errores tipográficos o gráficos que pudiera contener este documento. © 2012 Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados.

 

Additional information