Novedades de Fikus Visualcam 19

simulacion en Fikus 19

La nueva versión de Fikus.st 19 incorpora múltiples mejoras y novedades para dar a los usuarios más rapidez, robustez, capacidades y funciones ampliadas que ponen a su servicio las últimas novedades del mercado en procesos de trabajo y permiten acceder a nuevas posibilidades de negocio y alcanzar nuevas cotas de productividad.

entorno en Fikus 19


Más agilidad de uso
Muchas de las novedades introducidas en el interfaz tienen como objetivo incrementar la rapidez de trabajo. Esta versión de Fikus.st impacta a todo el proceso, desde el presupuesto, pasando por el diseño, hasta la producción final, y en todas tecnologías.

La más visible de las novedades de la versión 19 de Fikus es su entorno gráfico, completamente renovado, con una nueva distribución de las funciones en menu y nuevos iconos CAM, entre los que destaca el nuevo menú circular y submenús flotantes.

El sistema de gráficos se ha mejorado para conseguir una más rápida interacción con el usuario, como por ejemplo optimizando la regeneración de la escena al cambiar de un nodo a otro en CAM.

También los asistentes en corte por hilo han recibido múltiples mejoras para agilizar el trabajo, como la posibilidad de saltar entre diferentes pasos dentro de la lista, o más flexibilidad en stops para multi-geometría y muchos otros específicos para cada máquina.

 

wire en Fikus 19


Mayor velocidad de cálculo
Las mejoras en el rendimiento de Fikus.st vienen determinadas por la optimización de los procesos de cálculo que hacen un uso más eficiente de las capacidades del hardware sin saturar las capacidades del procesador.

Se ha incrementado la velocidad de cálculo de los procesos y el nivel de automatización de muchos trabajos, mejorando el manejo del sistema de varios procesos para reducir el tiempo de cálculo a sólo un 25% de promedio respecto a la versión anterior.

También se ha optimizado el proceso de cálculo y la velocidad en el CAM de hilo para geometrías con transformaciones o se ha reducido el tiempo de arranque del simulador a menos de la mitad la primera vez y casi instantáneo las veces posteriores.

La simulación de maquinado es uno de los procesos dónde la optimización de los procesos de cálculo se hace más evidente, con funciones como el “refinamiento automático” que aprovecha momentos inactivos del procesador para mejorar la calidad y nitidez de la imagen sin saturar los recursos. Gracias a las mejoras introducidas, Fikus.st 19 ofrece una simulación con un arranque más rápido, hasta un 60% la primera vez y más del 90% las veces posteriores.

 

simulacion torno en Fikus 19


Nuevas funciones y capacidades
Algunas de las nuevas funciones no sólo mejoran la usabilidad de Fikus, sino que dotan al sistema de nuevas capacidades que permiten a sus usuarios acceder a nuevas oportunidades de negocio, como las nuevas funciones “multi-origen/multi-cero” en procesos de corte fresado e hilo, que permiten trabajar con diferentes referencias de máquina para una o más piezas.

Las funcionalidades más avanzadas en hilo
Los Puntos Tecnológicos han sido mejorados con la definición de la posición con delta, número de puntos automáticos o eliminación por ventana. También se ha mejorado la velocidad para geometrías con transformaciones y se ha implementado una función para copiar geometrías desde una trayectoria para otra, aunque sea para otra máquina.

Son destacables en hilo las nuevas funciones de electroerosión relacionadas con el eje rotativo, como Turn & Burn Indexed, Spin & Burn o Turn While Burn, que reducen el tiempo de preparación de los mecanizados y permiten maquinar geometrías de piezas que antes eran imposibles de fabricar con hilo. Estas funciones aportan, frente a operaciones similares de torno, una gran precisión y la eliminación de esfuerzos sobre la pieza, permitiendo trabajos de elevada calidad.

Importantes mejoras en mecanizado con fresa
La implementación del Reconocimiento Automático de Zonas a Mecanizar para Fresa 2.5D, la mejora de tiempo de preparación de los procesos de cálculo, el cálculo de la trayectoria mejorado que ofrece trayectorias más eficientes y con menor número de saltos o las nuevas opciones de alta velocidad en Desbaste Adaptativo 2D y 3D son novedades que contribuyen a incrementar la rapidez del nuevo Fikus.st y aumentar la productividad.

 

fresado en Fikus 19


Otras novedades como las nuevas opciones de acabados, la nueva opción para la realización de ranuras trocoidales, la Implementación de contornos limitadores como un nuevo tipo específico para Fresa 3D o tener en cuenta el material anterior para el cálculo de todos los procesos de 3D mejoran las opciones disponibles para el usuario.

Mecanizado en torno más confiable
Entre las mejoras introducidas en torno destaca la detección de conflictos de trayectoria usando ciclos G41 y G42, la nueva opción para completar zonas de ranurado, las nuevas vistas ZX Torno Posterior o las nuevas plantillas de los asistentes de torno.

trayectorias complejas en Fikus 19


Las mejoras de torno y fresa juntas en la solución para cabezal motorizado
Las mejoras en confiabilidad de torno y todas las mejoras y novedades de mecanizado en fresa se juntan para revolucionar las capacidades y productividad de Fikus.st 19 para centros de fresado/torneado.

El mejor uso de las nuevas tecnologías
Fikus.st incorpora un conjunto de nuevas tecnologías para conseguir más agilidad de trabajo, mayor velocidad de cálculo o nuevas funciones más productivas, como, por ejemplo, un uso más eficiente de las capacidades del hardware, o el cálculo en 64 bits.

Con la versión 19 también se lanza Fikus Cloud, un espacio en la nube que aprovecha las capacidades de internet para proporcionar un nuevo sistema online para la gestión de las soluciones Fikus: versiones, licencias de actualizaciones, postprocesadores, copias de seguridad o información personalizada.

 

Fuente: Metalcam

Additional information