NovaMethod un nuevo módulo de modelado directo 3D creado por SpaceClaim, ahora está disponible para usuarios de NovaCast NovaFlow & Solid CV

Concord, Mass, EUA y Robnneby, Suecia– SpaceClaim, la empresa de software para modelado directo 3D para ingenieros, y NovaCast Systems AB, el desarrollador de aplicaciones técnicas para fundiciones, anuncian NovaMethod, un módulo opcional desarrollado por Spaceclaim para la familia de herramientas de fundición NovaFlow&Solid CV.

NovaCast SpaceClaim


Ya sea que se trate de remover agujeros, crear nuevos conceptos dese cero u optimizar los modelos existentes, NovaMethod remueve un cuello de botella común y le permite a ingenieros de fundición a enfocarse en el desarrollo del vaciado. Al poner a los usuarios en control de la geometría, el análisis CAE 3D puede liderar el desarrollo del producto para optimizar modelos antes de CAD, y validar los resultados post-CAD. La tecnología central de NovaMethod fue desarrollada por Spaceclaim y adaptada por NovaCast para ajustarse a los requerimientos específicos del diseño y la simulación de la fundición.


“La tecnología de modelado directo 3D de NovaMethod revoluciona la manera de trabajar acerca del trabajo con modelos 3D. Te permite enfocarte en el diseño sin la tradicional complejidad del CAD tradicional. Por ejemplo, puedes reusar información sin planeación y revolver información de casi cualquier otro diseño,” dijo Hakan Fransson, Presidente de Sistemas NovaCast. “Los ingenieros pueden llevar un diseño adonde requiere ir, sin importar cómo fue construido o el sistema CAD en el que fue creado. Crear nuevos conceptos y compartirlos con otros ingenieros  antes de entrar en la fase de diseño detallado. Tener los conceptos bien definidos y evitar costosos cambios de diseño de última-hora. El software de modelado 3D de Spaceclaim lo hace todo más fácil.”

Desde un sketch, los ingenieros empiezan a dibujar formas 3D tan fácil y libremente como lo harían en una servilleta. NovaMethod le permite a los usuarios a remover características y simplificar las partes para análisis o manufactura y optimizar el diseño sin estar restringidos por el diseño original.

“NovaCast se ha ganado la confianza de los ingenieros de fundición al ofrecer herramientas de calidad para satisfacer una gran variedad de necesidades. Integrado con NovaFlow&Solid CV coloca los beneficios distintivos de Spaceclaim exactamente donde los ingenieros de fundición los requieren y necesitan,” dijo Rich Moore, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios en Spaceclaim. “La gente que utiliza NovaMethod por primera vez va a entender inmediatamente cómo el módulo les va a ahorrar tiempo, y sacar problemas comunes como incompatibilidad de archivos y mala geometría de su flujo de trabajo.”

NovaMethod le permite a los ingenieros :

  • Abrir modelos de CAD de sistemas mayores incluyendo Pro/ENGINEER, CATIA, SolidWorks, Inventor y NX.
  • Reparar geometría de mala calidad creada por sistemas viejos de CAD y modeladores de superficies.
  • Optimizar modelos de CAD para ingresarlos en NovaFlow&Solid CV ya sea en formato STL o STEP.
  • Remover detalles maquinados (agujeros, redondeos, chaflanes, etc.) sin la necesidad de entender los modelos CAD originales.
  • Realizar modificaciones de geometría rápidamente
  • Corregir intensivamente la geometría  para Pegar el modelo, Remover espacios y revisar y corregir superficies Faltantes.
  • Revisar y corregir muchos tipos de modelos 3D incluyendo STEP, STL e IGES



NovaMethod le permite a expertos en simulación de fundición :

  • Crear núcleos internos en una manera sencilla y extensa
  • Crear la Línea de Partición en el patrón de vaciado
  • Editar o remover compuertas de entrada y/o alimentadores, en modelos creados que están como “muertos” en el formato STEP
  • Importar sólidos de catálogos 3D de alimentadores, sistemas de compuertas, filtros y geometrías definidas-por-el-usuario estándar que están disponibles para importarlos arrastrar&soltar en el diseño del vaciado
  • Accesar funciones útiles de Foundry Tech


Mayor información de NovaMethod puede ser encontrada en su sitio


Fuente: SpaceClaim








Additional information