NOTAS DE PRENSA

Noticias sobre tecnología 3D para diseño, ingeniería y manufactura en Espanol

Solución CAM para rollFEED® Turning de Vandurit

Torneado simultáneo eficiente para máquinas con un tercer eje giratorio Fuente OPEN MIND

El módulo de fresado hyperMILL® MILL-TURN Machining de OPEN MIND Technologies combina funciones de torneado y fresado para maximizar la seguridad del proceso y permitir un uso más eficiente de las máquinas y herramientas.

hyperMILL

Stratasys y Materialise: Los modelos médicos impresos en 3d cobran vida

Además de dar vida a los modelos médicos impresos en 3D, Stratasys (Nasdaq: SSYS) amplia los equipos y materiales validados por Materialise (Nasdaq: MTLS) como parte del software Mimics inPrint de Materialise aprobado por la FDA.

El modelo del apéndice atrial izquierdo del paciente creado con la tecnología de Stratasys y Materialise está destinado a permitir que los cirujanos seleccionen el dispositivo apropiado y planifiquen el enfoque óptimo para ocluir el LAA. Imagen proporcionada por Materialise

Stratasys

Tendencias e innovaciones tecnológicas que nos dejó Automation Fair® 2018

En el marco de Automation Fair®, evento realizado en Filadelfia, Estados Unidos, se desarrollaron más de 90 sesiones técnicas, 19 laboratorios de aprendizaje práctico, 9 foros y más de 140 espacios de exposición tecnológica, enfocados en las industrias de Alimentos y Bebidas, Farmacéutica, Química, Automotriz y Minería, entre otras, con el fin de que representantes y expertos de una variedad de compañías presentaran sus experiencias y aplicaciones tecnológicas en automatización utilizadas para aumentar su productividad, mejorar la eficiencia de su negocio y expandir las posibilidades humanas.

Rockwell Automation

Simufact Additive 4 para simular proceso de manufactura aditiva en metal

Simufact una compañía de MSC Software anuncia la llegada de Simufact Additive 4, la solucion de simulación de procesos de manufactura aditiva en metal.

El asistente de orientacion deslpiega la orientacion del proceso de construccion 3D - fuente NDES

Simufact MSC Software

Wacom presenta su nuevo buque insignia: Cintiq Pro 32

Wacom ha anunciado la disponibilidad de la nueva Wacom Cintiq Pro 32, desarrollada para satisfacer la creciente necesidad que muestran los profesionales creativos por un monitor interactivo de mayor tamaño y alta definición, para obtener un entorno de trabajo sin estorbos donde poder enfrascarse en su labor.

Monitor Wacom Cintiq Pro 32

Wacom

Autodesk compra a PlanGrid para incrementar la productividad en construcción

Autodesk firmo un acuerdo de compra por PlanGrid, una empresa de desarrollo de software para acelerar la productividad en construcción, se dio a conocer que la transacción fue por un valor de $875M USD. La compra permitirá a Autodesk ampliar su solución para construcción en la nube.

Autodesk compra a PlanGrid

Autodesk

PTC añade capacidades de diseño generativo con la compra de Frustum

PTC con oficinas en Boston, ayuda a resolver el diseño, manufactura, operación, servicios en un mundo conectado, dio a conocer este día la compra de Frustum Inc con base en Boulder Colorado.

Generate de Frustum es la primera solución de diseño generativo interactiva

PTC

HPE Pointnext ampliará sus servicios Datacenter Care para potenciar su oferta actual

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha presentado nuevas capacidades operativas para sus servicios HPE Datacenter Care, diseñados para transformar y optimizar los entornos TI de los clientes. Las nuevas capacidades, ofrecidas por HPE Pointnext, ayudarán a las empresas a simplificar los complejos entornos de TI y a liberar recursos para centrarse en la innovación y obtener los resultados que desean.

HPE ha presentado nuevas capacidades operativas para sus servicios HPE Datacenter Care, diseñados para transformar y optimizar los entornos TI de sus clientes

HP

NI Trend Watch 2019 explora el Internet de las cosas, la implementación comercial de 5G y el transporte autónomo para las masas

El informe de este año ofrece información exclusiva sobre las megatendencias y los retos que tienen un impacto en las pruebas automatizadas y las medidas automatizadas.

National Instruments

EOS muestra nueva tecnología de polímeros y una celda de producción de impresión 3D para metal en Formnext 2018

EOS sigue siendo el motor de la industrialización de la manufactura aditiva, esta semana presentó sus más recientes soluciones en la feria formnext.

La EOS M 300 series es la solucion ideal para produccion digital industrial (fuente: EOS).

EOS

HP presenta en México las nuevas impresoras fotográficas DeskJet Serie Z: perfección en impresión

HP reinventa su portafolio de impresoras de gran formato con las nuevas HP DesignJet Z6 y Z9+, que ofrecen las tecnologías más innovadoras para lograr una producción sorprendente con experiencias de usuario impecables.

HP

Una solución de simulación de procesos de manufactura aditiva para mejorar la precisión de Siemens

Desde formnext 2018.- Siemens dio a conocer esta semana en formnext, una solución de simulación de procesos de manufactura aditiva para predecir la distorsión durante el proceso de impresión 3D.

Con tecnología como el análisis XFEM, Simcenter 3D AM Process Simulation, muestra la distorsión en la izquierda se confirma al comparar la pieza real con los datos CAD originales a la derecha

Siemens PLM

Una nueva era de piezas metálicas de producción impresas en 3D

La plataforma metálica avanzada de Stratasys combina el poder de la manufactura aditiva con la producción de piezas metálicas para el bajo volumen

Ayudando a los clientes a incursionar en una nueva era de manufactura aditiva para piezas metálicas de grado de producción, Stratasys está publicando más detalles de su nueva plataforma que actualmente está en desarrollo y está diseñada para aplicaciones metálicas de bajos volumenes.

Stratasys

hyperMILL MAXX Machining – Software para un mejor uso del herramental

Un rendimiento óptimo en el proceso de maquinado siempre es el resultado de la perfecta interacción de varios componentes como la máquina herramienta, el sistema CAM y la herramienta. Esto se aplica especialmente al paquete de alto rendimiento hyperMILL® MAXX Machining. El módulo de CAD/CAM hyperMILL® ofrece estrategias de corte para aprovechar al máximo los centros de mecanizado y protección de las herramientas.

Mecanizado tangente al plano de 5 ejes para un acabado de gran eficacia con moderna fresa de barril cónica Fuente: OPEN MIND

hyperMILL

Aero estructuras de aviación de GE impulsa la innovación y su continuidad digital con Dassault Systèmes

Aero estructuras de aviación de GE en sus instalaciones Hamble, impulsan la innovación y la eficiencia en todo el ciclo de vida de desarrollo de producto a través de la aplicación de 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes.

Desarrollador de Aero estructuras utiliza la plataforma 3DEXPERIENCE para desarrollar hilos digitales en todos sus negocios

Dassault Systèmes

HPE ofrece el primer servicio de supercómputo “arriba de la nube” para que los astronautas avancen en la exploración espacial

HP presenta una workstation para desarrollo de machine learning

HPE

La experiencia de Kodak en la ciencia detrás de las imágenes ajusta perfecto para aplicaciones 3D y más con el nuevo socio Evolve Additive Solutions

Con las capacidades de producción a escala de las empresas y la velocidad de la manufactura aditiva y tecnología electrofotográfica

Rochester, N.Y., y Minneapolis, MN. - Eastman Kodak y Evolve Additive Solutions, Inc. informan de una alianza tecnológica donde Kodak ofrecerá a Evolve sistemas para imágenes, piezas y consumibles basados en la plataforma electrofotográfica digital KODAK NEXPRESS.

Eastman Kodak y Evolve Additive Solutions, Inc. informan de una alianza tecnológica imagen cortesia de Evolve Additive

Evolve

Universal Robots presenta en Fabtech el primer robot con capacidades de corte por plasma y sandblast con el cobot e-Series integrado

Universal Robots anuncia una nueva oferta para fabricantes de piezas metálicas que incluye un equipo “plug and play” integrado con operaciones de soplado de arena por Dynabrade, corte plasma por Arc y ejes extendidos de Vention.

Universal Robots

Hexagon refuerza su portafolio de soluciones de construcción el mercado AEC (Arquitectura, Ingeniería, Construcción) con la compra de Bricsys

Hexagon AB, empresa de soluciones digitales, dio a conocer la adquisición de Bricsys, una compañía de software de rápido crecimiento de CAD que ofrece tecnología colaborativa de construcción en soluciones.

Hexagon

Creaform inaugura su centro europeo de demostración de control de calidad automatizado en Alemania con CUBE-R

Una estación CUBE-R para demostraciones y evaluaciones comparativas en Stuttgart, Alemania

Stuttgart, Alemania.- Creaform, compañía de soluciones portátiles de medición 3D automatizada, inauguró la semana pasada su nuevo centro europeo de demostración y evaluaciones comparativas para su digitalización y escaneo 3D CMM, CUBE-R™. Se ofrece como una solución comercial para la inspección automatizada totalmente integrada; la célula de medida ayuda a asegurar la calidad mediante la detección de problemas de ensamblaje en una etapa temprana del proceso de fabricación. Se utiliza sobre todo en el sector del automóvil como una alternativa a CMM para láminas, moldes e inspección de materiales compuestos.

Estacion CUBE-R de Creaform para demostraciones y benchmarks en Stuttgart Alemania

Creaform

El nuevo Eplan Pro Panel Versión 2.8 la ingeniería del gabinete de control virtual ha evolucionado

Eplan Pro Panel versión 2.8 estará disponible justo después del evento SPS IPC Drives donde hará su presentación. Las personas que atiendan el show, podrán ver demos incluyendo sus posibilidades de switcheo de componentes o el control completo de los gabinetes de control. Otra novedad es la migración automática de proyectos basados en TS-8 hacia el nuevo sistema Rittal VX25. Además, Eplan y Rittal presentarán juntos una amplia gama de innovaciones en gabinetes de control de ingenieria en Nuremberg