NOTAS DE PRENSA

Noticias sobre tecnología 3D para diseño, ingeniería y manufactura en Espanol

La nueva Suite de Camstar Electronics brinda capacidades de manufactura inteligente para procesos mecánicos y electrónicos

Siemens informa de la nueva suite de electrónica Camstar, un sistema innovador MES (manufacturing execution system) para electrónica. Desarrollada sobre la plataforma de fabricación de circuitos integrados, esta solución MES permite a quienes diseñan PCBs, cumplir con los requerimientos de trazabilidad,mejorar la eficiencia y controlar las operaciones de manufactura a través de conectividad de Internet de las cosas (IoT) con las máquinas y las líneas de producción.

La integración con el portafolio de manufactura inteligente para electrónica de Siemens amplía el hilo digital desde el diseño hasta la manufactura

Siemens PLM

Rockwell Automation compra a Emulate3D, un importante desarrollador de software para simulación y emulación de sistemas de automatización industrial

Rockwell Automation, Inc. informa que compra a Emulate3D, empresa de software para simular y emular digitalmente sistemas de automatización industrial.

Rockwell Automation

EXPO MANUFACTURA abre sus puertas para actualizar a la industria en México

Directores, empresarios, académicos y representantes de la industria manufacturera del país se reunieron en la inauguración de la XXIII edición de Expo Manufactura.

Monterrey, Nuevo León, .- Con la finalidad de fortalecer el liderazgo de la industria manufacturera en la región, del 5 al 7 de febrero se llevará a cabo la XXIII edición de EXPO MANUFACTURA® en Cintermex en Monterrey, Nuevo León, considerado como el evento más importante de la industria de la manufactura de la región.

EXPO MANUFACTURA

VisualCAM 2019 para SOLIDWORKS

KeyShot 3

MecSoft Corporation, empresa de soluciones de software CAM anuncia la disponibilidad de VisualCAM 2019 para SOLIDWORKS, la solución de manufactura CAM Gold Certified CAM integrada a SOLIDWORKS.

MecSoft

CORTIME mostrará en SOLIDWORKS World 2019 una solución de análisis de diseños robustos

CORTIME mostrará en SOLIDWORKS World 219 una solución de análisis de diseños robustos

CORTIME presentara su solución dentro de SOLIDWORKS para análisis y optimización de diseños robustos, esto será en el evento SOLIDWORKS World 2019 que se llevara a cabo en el centro de convenciones Kay Bailey Hutchison de Dallas, Texas del 10 al 13 de Febrero 2019.

CORTIME

Smurfit Kappa hace un llamado a la comunidad mundial de innovación para invitarlos a participar en su Reto de Diseño Better Planet Packaging (Empaques para un Mejor Planeta).

Smurfit Kappa está pidiendo a la comunidad mundial de innovación* que contribuya al desarrollo de soluciones de empaques sostenibles del futuro.

La empresa líder en soluciones de empaque a base de papel lanza globalmente un Reto de Diseño, como parte de su compromiso por resolver uno de los mayores desafíos en la industria del empaque: reducir la cantidad de residuos no reciclables que se generan todos los días.

Smurfit Kappa

Roland DGA da a conocer nuevo equipo rotativo para grabado DE-3

Roland DGA, empresa fabricante de equipos de fabricación digital y de máquinas fresadoras, grabadoras 3D, informa el lanzamiento del equipo de grabado rotativo DGSHAPE DE-3. Es la siguiente generación de modelos DE-3 continúa el legado de equipos de grabado Roland, que incorpora tecnología avanzada de apuntador laser, conectividad de red, regulación automática y mejoras inteligentes que sobrepasaran las expectativas del mercado.

Roland DGA da a conocer nuevo equipo rotativo para grabado DE-3

Roland DGA

SimCenter 3D refuerza la plataforma de innovación digital con un modelado más rápido y simulaciones precisas

La última versión de SimCenter reduce el tiempo de modelado 3D de transmisión en 80% y el margen de análisis de seguridad de estructuras aéreas de material compuesto

La manufactura está cambiando con la llegada de nuevos materiales y métodos de producción, haciendo que sea más retador que nunca asegurar que las piezas fabricadas coincidan con la forma de diseño.

El realismo impreso en 3D de Stratasys ayuda a dar vida a artefactos antiguos

Un modelo impreso en 3D del templo de Ayutthaya en Tailandia, producido con la Stratasys J750

Resaltando el poder del realismo en modelos impresos en 3D, Stratasys y Google Arts and Culture vuelven a imaginar algunos de los artefactos más atesorados y monumentos históricos del mundo mediante la manufactura aditiva.

Stratasys

ANSYS, la compañía líder en simulación de ingeniería presenta ANSYS 2019 R1

ANSYS Fluent 2019 R1

ANSYS® 2019 R1 ofrece la velocidad, agilidad y accesibilidad que los ingenieros de hoy necesitan para desarrollar los productos del mañana. Con una mayor facilidad de uso y nuevas funciones en toda la cartera del software, esta última versión permite a los ingenieros, independientemente de su nivel de experiencia, aprovechar la potencia de las soluciones de simulación de ingeniería de ANSYS.

ANSYS

Robot colaborativo de Omron automatiza tareas repetitivas y aumenta la colaboración máquina-humana

Omron Automation Américas, líder en la industria de la tecnología de la automatización, informa del lanzamiento de su nueva serie TM de robots colaborativos para facilitar la colaboración entre humanos y máquinas.

Omron

Autodesk completa la adquisición de BuildingConnected

Las compañías tienen como objetivo desarrollar un mercado digital para la industria global de la construcción

Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK) completó la adquisición de BuildingConnected, una plataforma líder en pre-construcción, por $275 millones de dólares netos. Autodesk financió la transacción con efectivo.

Autodesk

CADbro 2019 el potente visualizador CAD 3D acelera la colaboración en diseño y desarrollo de producto

ZWSOFT, empresa de soluciones CAD/CAM da a conocer la disponibilidad de CADbro 2019, el potente visualizador CAD 3D, el programa permite el uso del servicio en la nube para ver modelos 3D sobre la marcha, en cualquier dispositivo lo que acelerara la colaboración en diseño y el desarrollo de productos.

CADbro

FARO presenta SCENE 2019 para la captura avanzada de realidad 3D

FARO empresa de soluciones de medición y generación de imágenes 3D para la investigación forense para seguridad pública y la construcción, anuncia el lanzamiento de SCENE 2019, una plataforma de software avanzada e integrada que optimiza la familia de productos FARO Focus Laser Scanner.

FARO SCENE 2019

FARO

SimLab sT de Altair recorta el tiempo de desarrollo de productos

Múltiples soluciones de física directamente desde el entorno de usuario intuitivo de SimLab

La nueva solución para Pymes acelera el tiempo para llegar más rapido al mercado

Altair dio a conocer SimLab sT, una solución clave para el mercado de Pymes a más de 170 canales de distribución que atendieron la reunión anual global en Dubái. SmiLab sT de Altair permite a una comunidad más amplia de diseñadores e ingenieros mejorar la simulación multi física para explorar con confianza diferentes propuestas de diseño, provocar la innovación y acelerar el desarrollo de productos. Diseñado para ayudar a las empresas que están llenas de proyectos complejos y tiempos apretados, SimLab sT automatiza cada paso del proceso de simulación usando trabajo con conexiones bidireccionales  a los sistemas CAD.

Altair

Software Focus 2019 de Nikon Metrology amplía la capacidad de su escaneo laser

Nikon Metrology presenta Focus 2019. Esta última versión de Focus, el software de escaneo laser trae nuevas funciones. Estas incluyen una método de alineación, un motor renovado de gráficos y funciones GD&T para identificar las imperfecciones locales en superficies o tolerancias excedidas, normalmente identificadas en piezas cilíndricas.

Nikon Metrology

Nikon

Hexagon lanza sensor de escaneo de láser

Hexagon lanza Sensor Escáner de láser azul en línea fija

Hexagon Manufacturing Intelligence lanzó hoy su primer sensor de escaneo de láser azul para crear nubes de puntos. El HP-L-5.8 se une a la amplia gama de sensores táctiles y sin contacto de Hexagon para CMM y está diseñado para empresas que necesitan un sensor láser, de línea fija versátil y económicos.

Hexagon MI

La edicion de 20 aniversario de IronCAD viene con integración a KeyShot

IronCAD, la plataforma de CAD 3D preferida entreel sector metal mecánico y de maquinaria a la medida, anuncia el soporte para el KeyShot 8 en su edición 20 aniversario IronCAD Design Collaboration Suite 2019.

La edicion de 20 aniversario de IronCAD viene con integración a KeyShot

IronCAD

AutoForm compra a Logopress

AutoForm Engineering GmbH, el proveedor líder de soluciones de software para la industria del conformado de chapa metálica, ha adquirido Logopress. Al compartir y combinar conocimientos mutuos y complementarios, tanto los clientes de Logopress como los de AutoForm pueden beneficiarse aún más de un mejor servicio en la industria de la troquelería y matricería.

Renderizado de matrices progresivas, utilizando Logopress3 & SOLIDWORKS®

Autoform

Siemens PLM y VUHL fabricante del superdeportivo mexicano reafirman colaboración como aliados tecnológicos

La colaboración entre Siemens PLM y VUHL, data de más de 9 años atrás, cuando los hermanos Echeverría (fundadores de la compañía) comenzaban los primeros diseños del súper auto mexicano y para esto hicieron uso de la plataforma de diseño más robusta en el mercado, la solución de software NX.

Siemens PLM

SENAI CETIQT inaugura centro de estudios de la moda con demo center de Stratasys

El espacio contará con la impresora full color multimateriales Stratasys J750, capaz de producir prototipos con aspecto de productos acabados.

Detalle del Fashion Lab con el sector de prototipado al fondo

Stratasys

Additional information