NOTAS DE PRENSA

Noticias sobre tecnología 3D para diseño, ingeniería y manufactura en Espanol

Siemens y Conalep de Nuevo León firman convenio para impulsar una educación integral

Siemens Digital Industries Software y Conalep Nuevo León (CONALEPNL) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar programas que contribuyan al desarrollo de talento de más de 8 mil estudiantes de ocho planteles, a través de potencializar el conocimiento adquirido en herramientas digitales, conocidas como Industria 4.0.

Siemens

Siemens mueve a los fabricantes de máquinas herramientas y usuarios a la fábrica digital

Siemens mostro en el aerodef 2019 su portafolio de hardware y software CNC para fabricantes de centros de maquinado y operadores

Siemens presentó sus innovaciones en tecnología de automatización en el AERODEF 2019

Siemens presentó en el AERODEF 2019 desde aplicaciones básicas de torneado y fresado, centros de maquinado mulit ejes hasta celdas de producción automatizadas usadas en la industria, esto incluyó su hardware y software Sinumerik CNC para el fabricante de centros de maquinado y consumidor final. Otra novedad fue la presentación de Mindsphere como  concepto “software as a service”, lo que permite al usuario de máquinas herramientas a reunir y priorizar datos de acceso en tiempo real usando tecnología estado del arte.

Siemens

Hexagon presenta un avanzado sistema de posicionamiento para medición óptica 3D automatizada

LightRunner es un sistema de posicionamiento para medición óptica 3D automatizada

LightRunner acelera la captura de  superficie mientras simplifica la preparación y funcionamiento para los usuarios en planta

La división Hexagon Manufacturing Intelligence presenta el equipo LightRunner, una nueva herramienta de posicionamiento avanzado que transformará la medición óptica 3D automatizada, mediante la eliminación del tiempo de mapeo durante la preparación y medición de piezas.

Hexagon Manufacturing Intelligence

Las estaciones de trabajo móviles Dell Precision 3540 y 3541 – acercan el rendimiento de una estación de trabajo a todos los presupuestos

Desde generar  diseñar autos y los dragones en la serie de HBO, hasta ayudar a la investigación de fuentes de energía o la detección temprana de enfermedades oculares, las estaciones de trabajo Dell Precision continúan ayudando a los clientes a empujar los límites de la creatividad y de la ciencia.

Dell

Sandvik creó una guitarra impresa en 3D, a prueba de roturas, y luego desafió a la leyenda del rock Yngwie Malmsteen para romperla

Las estrellas del rock han estado rompiendo guitarras durante décadas, pocas con más entusiasmo que el virtuoso de la guitarra sueco Yngwie Malmsteen. Sandvik, la compañía de ingeniería global, decidió probar sus técnicas de vanguardia al fabricar la primera guitarra metálica y dejar que Malmsteen desate sus increíbles habilidades.

Sandvik la compañía de ingeniería global decidió probar sus técnicas de vanguardia al fabricar la primera guitarra metálica

Sandvik

Centric Software innovación supercargada con Centric 8 PLM v6.6

Centric Software se complace en anunciar que ya está disponible la última actualización de la versión 6.6 de Centric 8 PLM, su emblemática solución PLM

CAMPBELL, Calif.– Centric Software se complace en anunciar que ya está disponible la última actualización de la versión 6.6 de Centric 8 PLM, su emblemática solución de Manejo del Ciclo de Vida del Producto (PLM). Centric Software ofrece las soluciones empresariales más innovadoras dirigidas a compañías de moda, venta al por menor, calzado, material deportivo, artículos de lujo y bienes de consumo, para que alcancen sus objetivos estratégicos y operativos de transformación digital.

Centric Software

EDGECAM soporta las herramientas de maquinado para 5 ejes más veloces

EDGECAM destaca el uso de cortadoras de barril (barrel cutters), mejoras en desempeño y nuevos ciclos de taladrado profundo (gun drilling cycle)

EDGECAM soporta las herramientas de maquinado para 5 ejes más veloces

La presentación de la estrategia de herramientas en control de inclinación (Tilt control strategy) para 5 ejes, combinada con los cortadores de barril, son algunas de las mejoras más sobresalientes de EDGECAM, el programa CAM de la división de Software de Producción de Hexagon Manufacturing Intelligence.

EDGECAM

Tebis lanza la versión 4.0 edición , mejora de la precisión CNC para una calidad de fresado insuperable

Martinsried.- Tebis, una compañía especializada en soluciones CAD/CAM y MES para el desarrollo de procesos de fabricación de modelos, troqueles y moldes, anuncia la edición 7 de su software CAD/CAM, que contiene una gran cantidad de nuevas funciones. Entre los aspectos más destacados se encuentran los nuevos desarrollos en el ámbito del fresado simultáneo de 5 ejes, la mejor calidad de las superficies y la mayor comodidad de manejo para el usuario.

Desbarbado automatizado de varios ejes – adecuado para todos los sectores (Imagen: Tebis AG)

Tebis

Elysium lleva las capacidades de tecnología de interoperabilidad de nivel empresarial a las manos del usuario

KeyShot 3

Hamamatsu, Japón. - Elysium, empresa de soluciones software de interoperabilidad, incrementa la capacidad de validación automática de datos y la simplificación para el usuario individual. La nueva versión de DirectTranslator combina una funcionalidad robusta con una interfaz de un solo botón bajo demanda.

ELYSIUM

Ford Motor Company, Autonomic y Amazon Web Services colaboran para mejorar las experiencias de conectividad y movilidad en sus vehículos

DEARBORN, MI, PALO ALTO, CA - Ford Motor Company y los creadores de la Transportation Mobility Cloud (TMC) Autonomic, han firmado un acuerdo global multianual con Amazon Web Services (AWS) que ampliará la disponibilidad de servicios de conectividad en la nube y servicios de desarrollo de aplicaciones de automóviles conectados para la industria del transporte.

AWS impulsará la nube de movilidad de transporte autonomo, brindando a los fabricantes de automóviles y desarrolladores de software la infraestructura de nube necesaria para crear servicios de vehículos conectados a escala

Ford

Creaform lanza Go!SCAN SPARK: La solución más rápida y sencilla de escaneo 3D para acelerar el desarrollo de sus productos

Creaform, anunció el lanzamiento de Go!SCAN SPARK™, un Go!SCAN 3D™ completamente rediseñado. Esta versión de tercera generación del escáner 3D portátil de grado profesional de Creaform esta hecha específicamente para profesionales de desarrollo de productos, que necesitan un escáner portátil más eficiente para capturar datos 3D de objetos físicos en cualquier lugar.

escaner 3D Go!SCAN SPARKse ha diseñado específicamente para profesionales de desarrollo de productos

CREAFORM

GE utiliza manufactura aditiva para una generación de electricidad más eficiente

Niskayuna, NY. - GE Researches lidera un proyecto de$ 2.5 MM de dólares a través de la Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación (ARPA - E) para el intercambiador térmico a través de materiales y procesos de manufactura (HITEMMP) para desarrollar un intercambiador de alta temperatura, presión y tamaño compacto, que permita la generación de energía más limpia y generación de energía eficaz tanto en las plantas de energía existentes y en la próxima generación de plataformas.

El intercambiador de calor llamado UPHEAT es de ultra rendimiento  activado por tecnología aditiva

GE

PolyWorks® Metrology Suite 2019

Innovmetric Software Inc., la empresa de soluciones de software para metrología, anuncio el lanzamiento de PolyWorks Metrology Suite 2019 durante el PolyWorks Conference que se llevó a cabo en Novi, Michigan.

PolyWorks® Metrology Suite 2019

Innovmetric Software

Simulación en el camino con COMSOL Client for Android ™

COMSOL da a conocer que COMSOL Client for Android ™ ya esta disponible. Los investigadores, analistas e ingenieros pueden ejecutar sus tareas de simulación CAE en un dispositivo Android, como celulares, Chromebook o tabletas, únicamente conectándose al software COMSOL Server que corre de forma remota.

COMSOL Client for Android  permite al ingeniero correr simulaciones desde un dispositivo Android

COMSOL

Creaform presenta HandySCAN BLACK: La referencia absoluta en metrología portátil

Creaform, anunció el lanzamiento de HandySCAN BLACK™, se trata del HandySCAN 3D™ completamente rediseñado y mejorado. Este escáner patentado de calidad metrológica de tercera generación marca más de 15 años de innovación vinculando la tecnología con las necesidades cambiantes de los profesionales de ingeniería y manufactura que buscan la herramienta más efectiva para realizar mediciones dimensionales precisas de objetos físicos.

Creaform

La última versión de Parasolid con Modelado Convergente está disponible

El software Parasolid® v31.1 ya está disponible en Siemens Digital Industries Software. Con nuevas capacidades en edición de modelos, redondeos, modelado de lámina y modelado por caras. La tecnología de Modelado Convergente ha estado mejorándose para beneficiar el trabajo entre el modelado por caras y los modelos B-rep.

La última versión de Parasolid con Modelado Convergente está disponible

CAMWorks® 2019 ofrece la primera solución aditiva sustractiva para SOLIDWORKS®

CAMWorks 2019 ofrece la primera solución aditiva sustractiva para SOLIDWORKS

HCL Technologies, una empresa de tecnología global, dio a conocer este día la versión 2019 de CAMWorks que incluye manufactura aditiva, maquinado basado en tolerancias (TBM) para piezas torneadas, fresadas y mejoras a la tecnología de la base de datos (TechDB).

HCL Technologies

Intel Core de 9a Generación: la plataforma más poderosa de laptops para videojuegos

Intel Core 9a Generacion

Intel lanzó la generación más poderosa de procesadores móviles Intel® Core ™: los nuevos procesadores móviles Intel® Core™ de 9ª generación serie H, diseñados para jugadores y creadores que desean llevar su experiencia al siguiente nivel.

Intel

Equator 500 de Renishaw – Control inteligente de proceso en piezas grandes con los beneficios del sistema de calibración Equator 300

Nuevo Equator 500 con el IPC al lado de Equator 300

Los sistemas de calibración Equator ayudan a mejorar las capacidades del proceso de líneas de producción en todo el mundo, al ofrecer datos de alta precisión de la inspección dimensional siempre junto a los centros de maquinado en tornos y fresado. El nuevo sistema Equator 500, permite la medición de piezas más grandes, en un volumen de trabajo de 500 mm en diámetro y 400 mm de altura.

Renishaw

CREAFORM es designado como el proveedor oficial de la Copa America Challenger

Lévis, Canadá.- Creaform, el líder mundial de soluciones de medición 3D automatizadas, ha sido designado proveedor oficial de la nueva Copa America Challenger Edición n.º 36 de New York Yacht Club American Magic. La Copa América es el evento con mayor tradición en deportes internacionales, así como el de mayor premio en navegación.

KeyShot 3

CREAFORM

División de motores y turbo cargadores de Mitsubishi Heavy Industries decide por Windchill de PTC para el camino a la innovación e incrementar la eficiencia de operación

PTC informa que Mitsubishi Heavy Industries Engine & Turbocharger, Ltd. (MHIET) una división de Mitubishi Heavy Industries Group, implemento Windchill la solución PLM de manejo del ciclo de vida del producto de PTC en sus operaciones globales. Windchill habilitara la información técnica para las operaciones globales de MHIET. Mitsubishi Unified System for Engineering (MUSE), maneja múltiples datos de diseños (CAD), edita y monitorea la información de seguimiento asociada con sus listas de materiales (EBOM).

PTC

Additional information