NOTAS DE PRENSA

Noticias sobre tecnología 3D para diseño, ingeniería y manufactura en Espanol

Siemens conecta a los proveedores del sector salud con los diseñadores de dispositivos médicos en respuesta al COVID - 19

En respuesta a la crisis sanitaria mundial causada por el virus COVID-19, Siemens pone a disposición de la comunidad médica internacional su Red de Manufactura Aditiva (AM) junto con sus impresoras 3D para acelerar el diseño y la producción de componentes médicos.

Siemens desplegado su Red de Fabricación Aditiva para facilitar una ejecución más eficiente de los diseños e impresión que requieren los médicos, hospitales y proveedores de equipo sanitario en respuesta a la pandemia del COVID-19

Siemens Digital Industries Software

3DEXPERIENCE Lab abre iniciativas de innovación con el objetivo de entregar soluciones en la lucha contra el COVID-19

3DEXPERIENCE Lab de Dassault Systèmes ha lanzado múltiples iniciativas con startups y fabricantes para responder rápidamente a necesidades urgentes ante la pandemia del COVID-19. Las iniciativas aprovechan la inteligencia colaborativa y colectiva en la plataforma 3DEXPERIENCE para fabricar rápidamente soluciones que puedan resolver problemas y beneficiar a los hospitales locales.

3DEXPERIENCE Lab abre Iniciativas de Innovación con el objetivo de entregar soluciones en la lucha contra el COVID-19

Dassault Systèmes

Las soluciones de Dassault Systèmes apoyan la simulación y prevención de la dispersión de contaminación en el Hospital Leishenshan de Wuhan

De acuerdo con la nueva dirección estratégica de “De las cosas a la vida,”Dassault Systèmes dio a conocer que está trabajando con el Instituto de Diseño Arquitectónico Centro-Sur de China (CSADI) para apoyar la simulación y evaluación  de la dispersión del virus  en los ambientes confinados del hospital Leishenshan en Wuhan, China.

Las soluciones de Dassault Systèmes apoyan la simulación y prevención de la dispersión decontaminación en el Hospital Leishenshan de Wuhan

Dassault Systèmes

El equipo de inteligencia artificial en MIR ayuda a los robots de una fábrica a encontrar su camino

Mobile Industrial Robots permite la navegación por los pisos de las fábricas utilizando inteligencia artificial en GPUs Jetson Xavier NX.

NVIDIA

Hexagon refuerza su colaboración con el CFP de Manresa con la apertura de una nueva Aula de formación

La división Production Software de Hexagon apuesta por el CFP como centro de formación para empresas en Barcelona cubriendo así cualquier necesidad de formación práctica en CAD/CAM.

Hexagon refuerza su colaboración con el CFP de Manresa

Hexagon MI

AVEVA adquiere software MESEnter para impulsar la transformación digital de sus clientes

El software mejora la cartera de optimización de la cadena de valor en la planta industrial de AVEVA

AVEVA

Maquinado multi ejes de Mastercam 2020 aumenta la productividad del taller

El programa de maquinado de múltiples ejes (Multiaxis Machining de Mastercam), puede incrementar dramáticamente la competitividad del taller.

Multiaxis Machining de Mastercam

Mastercam

BOXX presentó en GTC Digital el nuevo sistema central de datos con motor de NVIDIA

BOXX Technologies, empresa de cómputo, sistemas de rendereo y servers, dio a conocer la nueva plataforma FLEXX para centros de datos en la conferencia GPU Technology Conference de NVIDIA.

BOXX Technologies

PTC ofrece una solución STEM en línea para el aprendizaje

Los estudiantes pueden seguir su educación STEM online sin costo por el problema de cierre de instalaciones causadas por el COVID-19.

PTC ofrece una solución STEM en línea para el aprendizaje con Onshape

PTC

Exact Metrology ayuda a EVCO Plastics a optimizar la inspección

La empresa de moldeado por inyección con base en Wisconsin analiza sus nubes de puntos más claramente con los equipos y servicios de escaneo láser 3D de Exact

metrology lab en EVCO Plastics en DeForest, Wisconsin

Exact Metrology

Hexagon mejora sus soluciones de simulación para fábricas e instalaciones industriales inteligentes con la compra de CAEfatigue

Hexagon AB, líder soluciones autónomas, sensores y software, da a conocer la adquisición de la empresa CAEfatigue Limited, un proveedor de soluciones de simulación de fatiga mecánica utilizadas para mejorar el diseño, la calidad y la fiabilidad de los productos de manufactura.

CAEfatigue

Hexagon MI

Nuevos programas de mecanizado TopSolid'CamSimul y TopSolid'CamOptimize

TOPSOLID enriquece su oferta de software de manufactura con dos nuevos productos: TopSolid'CamSimul y Topsolid'CamOptimize. Gracias a la contribución de la tecnología de Roboris, la comunicad de TopSolid se beneficia con estas soluciones, una para verificar los programas y otra para optimizar los códigos ISO, el objetivo es reducir el tiempo de maquinado.

TopSolid'CamSimul y TopSolid'CamOptimize para TopSolid

TopSolid

CorelDRAW 2020 la solución de diseño gráfico rápida, inteligente y colaborativa

Inteligencia artificial y una colaboración basada en la nube definen un nuevo estándar de creatividad y productividad.

Máscaras en Corel PHOTO-PAINT

CorelDRAW

SimScale innova en el mercado de simulación en ingeniería con sus funciones de colaboración

Herramientas disponibles en la nube para dar más flexibilidad al CAE

SimScale

Las capacidades de simulación y moldeo de plásticos de Moldex3D 2020 te dan una guía para transformar la manufactura

CoreTech System Co., Ltd. (Moldex3D) presentó Moldex3D 2020, la nueva versión de su programa de análisis de moldeo en procesos de inyección de plástico. Esta nueva generación de Moldex3D continúa optimizando la arquitectura de su solver y mejorando el desempeño del software.

simulación de compresión de barril 3D en etapas de inyección y empaque

Moldex3D

Converting Toolbox de Siemens para la industria del plegado

El programa Converting Toolbox

Hoy en día los requerimientos de la industria del converting (plegado, empaque, papel, aplicación de adhesivo) están en continua demanda, debido a los altos índices de producción, a la flexibilidad de las máquinas, calidad de producto que debe ser optima combinado con nuevos sustratos y mayor demanda de cambios rápidos. Las tecnologías especificas de esta industria del converting continúan demandando más de los sistemas de accionamiento y automatización de embobinado de material flexible. Por lo que Siemens presento la última versión de sus sistemas Converting Toolbox para atender esas necesidades.

Siemens

Maplesoft continua con su misión de hacer más fácil el software Maple 2020

La nueva versión del programa para matemáticas Maple, incluye más capacidad de solución de problemas, soporte para educación y herramientas de desarrollo.

Maple 2020

Maple

3DViewStation de Kisters un visualizador CAD que combina funciones sencillas y tiene un gran desempeño

Durante el proceso de seleccionar un visor CAD se tienen que hacer decisiones importantes, por ejemplo, si debes usar uno gratuito o uno con funciones profesionales.

Kisters 3DViewStation cumple con las necesidades de la empresa al combinar un visor multi CAD fácil de usar y rico en contenidos

Kisters 3DViewStation

TubeInspect medición de tubos en alta resolución

Hexagon actualizó su celda de inspección TubeInspect para dar calidad al trabajo de fabricación, doblado de tubos y disponer este proceso para industria 4.0.

TubeInspect medición de tubos en alta resolución

Hexagon

Lo nuevo de software BuildIT Metrology 2020 de FARO

BuildIT Metrology 2020

FARO BuildIT Metrology 2020, la última versión del software que eleva el estándar de trabajo y la productividad en alineación, inspección y construcción en metrología.

FARO

NEC y Siemens en alianza para ofrecer una solución de monitoreo y análisis de inteligencia artificial para acelerar la digitalización en la fabricación

Mejorar las operaciones de los sistemas de fábrica, equipos de planta y calidad del producto.

Siemens y NEC

Siemens Digital Industries Software