NOTAS DE PRENSA

Noticias sobre tecnología 3D para diseño, ingeniería y manufactura en Espanol

Dassault Systèmes y Xometry se unen para ofrecer producción de piezas al instantedentro del ambiente de diseño

Dassault Systèmes y Xometry anunciaron hoy una alianza para ofrecer a los clientes una forma integrada de producir piezas que aceleren el concepto del proceso de manufactura. Los ingenieros que utilicen las aplicaciones SOLIDWORKS y CATIA de Dassault Systèmes tendrán acceso automático e inmediato a las cotizaciones de Xometry en el MAKE Marketplace para la fabricación de piezas, sin abandonar su entorno de diseño. El anuncio se hizo en el 3DEXPERIENCE World 2020 en Nashville, Tennessee

Dassault Systèmes y Xometry se une para ofrecer cotizacion y producción de piezas al instante en un ambiente de diseño de SOLIDWORKS y CATIA

Dassault Systèmes

MindSphere de Siemens continúa el impulso industrial del IoT

MindSphere de Siemens es nombrada como una de las plataformas líderes en software de IoT industrial por una empresa de investigación independiente.

El ecosistema de socios incluye ahora a SAS, AWS, Microsoft, Alibaba y Arrow Electronics.

MindSphere amplía el portafolio de Xcelerator para permitir que la ingeniería del mañana, sea hoy.
MindSphere de Siemens continúa el impulso industrial del IoT

Siemens Digital Industries Software

Luxion presenta KeyShot 9.1 y KeyShot para SOLIDWORKS

Luxion empresa que desarrolla el software Keyshot para rendering, animación e iluminación, anunció KeyShot 9.1, una versión que se sigue prestando atención a la flexibilidad en el proceso creativo, cuyas funciones incluyen más velocidad de trabajo, control de materiales y desempeño en la producción de renders.

KeyShot 9 presenta UV Unwrap para crear mapas y representar las texturas en superficies

Keyshot

RIZE y Sindoh Co. Ltd anunciaron una alianza estratégica para ampliar las nuevas oportunidades de impresión 3D

RIZE Inc. empresa de manufactura aditiva informo durante el 3DEXPERIENCE Word 2020 en Nashville una alianza estratégica con Sindoh Co., Ltd, un fabricante de impresoras 3D con sede en Corea.

RIZE y Sindoh Co. Ltd anunciaron una alianza estratégica

RIZE

AMD presenta el GPU para workstations AMD Radeon Pro W5500: Tecnología de vanguardia para profesionales de ingeniería y diseño

Con la arquitectura RDNA de AMD, líder en la industria con su tecnología de procesamiento de 7 nm y características avanzadas de software, entrega el mejor desempeño multitarea, eficiencia energética y estabilidad clave para soportar las demandas de aplicaciones profesionales de diseño en 2D y 3D.

Las tarjetas gráficas AMD Radeon™ Pro W5500 ofrecen desempeño superior en aplicaciones del mundo real y un consumo energético hasta 32% menor  que la competencia.

AMD RADEON W5500

AMD

Dassault Systèmes abre nuevos horizontes: 3DEXPERIENCE desde las cosas a la vida

Dassault Systèmes revelo su dirección estratégica de los próximos años, se enfocará en transformar en como ayudar a la gente a curarse y aliviarse para tener una mejor vida a través de la experiencia del gemelo digital virtual de un cuerpo humano. La experiencia de gemelo digital virtual brinda nuevas posibilidades de investigación médica en intervenciones en salud y ciencias de la vida, lo que les permitirá modelar, buscar, probar y tratar cuerpos humanos de manera precisa, segura y efectivo  como en otras disciplinas que hoy se usan en autos, edificio o aviones.

Bernard Charles en el 3DEXPERIENCE World 2020

Dassault Systèmes

ANSYS 2020 R1 simulación del hilo digital a través de los procesos del ciclo de vida del producto – parte 2

La suite de materiales de ANSYS actualiza ANSYS GRANTA MI, centrándose en la optimización de la experiencia del usuario para las implementaciones en toda la empresa. La suite también presenta ANSYS GRANTA MI Pro, una nueva solución de gestión de datos de inicio rápido para el diseño y la simulación, que amplía el acceso a las numerosas ventajas de la inteligencia material.

ANSYS GRANTA MI

ANSYS

ANSYS 2020 R1 simulación del hilo digital a través de los procesos del ciclo de vida del producto – parte 1

ANSYS impulsa diseños de vanguardia, reduce significativamente los costos, acelera enormemente el camino hacia el mercado
La suite electromagnética incorpora avances en el ANSYS HFSS para modelar con rapidez y precisión los conjuntos de antenas

ANSYS

ITI y Simufact en alianza para mejorar la simulación en manufactura aditiva

ITI y Simufact se asocian para mejorar la simulación en la Manufactura Aditiva

Cambridge, RU.- International TechneGroup Limited (ITI), creadores  del software de traducción y reparación de geometría CADfix, se complacen en anunciar una nueva asociación con Simufact Engineering, perteneciente a la división de Hexagon Manufacturing Intelligence. El nuevo acuerdo amplía la integración de la tecnología de procesamiento de geometría CADfix dentro del software líder de simulación de fabricación de Simufact.

Hexagon

Suscríbete en línea a la nueva plataforma de negocio digital de Autodesk

Autodesk anuncia el lanzamiento de un nuevo mercado digital donde los usuarios podrán suscribirse a los productos de la compañía y crear proyectos de manera más rápida y sencilla.

Autodesk

SOLIDWORKS habilita a emprendedores para diseñar muebles innovadores

• Seis jóvenes fueron los ganadores, de entre más de 90 proyectos, del Makathon Makers for Good @MEM2020
  • La plataforma permitió que los concursantes diseñaran y modelaran sus prototipos en 3D

SolidWorks

CorelCAD 2020 acelera la experiencia de dibujo 2D y modelado 3D con precisión

OTTAWA, (GLOBE NEWSWIRE) --  CorelCAD 2020 con el motor de ARES, es la solución CAD de nivel profesional y económica, que optimiza los procesos de creación de dibujo 2D, modelado 3D e impresión 3D.

Haga más con los avances a los comandos de modelado 3D

CorelCAD

La división de Hexagon mostrará las actualizaciones de su porfolio en la próxima edición de Advanced Factories, que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de marzo en el CCIB de Barcelona

Hexagon Production Software mostrará sus nuevas soluciones en Advanced Factories.

Hexagon Manufacturing Intelligence Division

Aras y el Grupo Minerva anuncian una asociación estratégica para una solución PLM de mejores prácticas en la industria

ARAS PLM

Aras, empresa que desarrolla aplicaciones industriales PLM, informa de una alianza estratégica con el Grupo Minerva para lanzar Minerva PLM con el motor de Aras, una solución basada en Aras Innovator con las mejores prácticas industriales que servirá a las Pymes.

Aras PLM

Groupe PSA se apoya en el software Capital de Siemens para digitalizar su documentación post venta

Siemens informa que el software Capital para diseño eléctrico de producto en mercado post venta automotriz, fue seleccionado por Groupe PSA el segundo grupo más grande en Europa.

Utilizando la tecnología avanzada de Capital, Groupe PSA ha reemplazado un proceso en gran parte manual y ahora puede renderizar automáticamente sus diagramas del sistema eléctrico utilizando datos que provienen directamente del departamento de ingeniería eléctrica / electrónica (E / E) de PSA

Siemens Digital Industries Software

Arcimoto aligera su vehículo Fun Utility completamente eléctrico, utilizando las capacidades de diseño generativo y manufactura aditiva de XponentialWorks

XponentialWorks se asocia con Arcimoto para aligerar el peso de la suspensión de su Fun Utility Vehicle, aumentando el rendimiento y la calidad en general de la conducción.

Arcimoto aligera su vehículo Fun Utility completamente eléctrico

XponentialWorks

EXPO MANUFACTURA 2020 presenta últimas tecnologías internacionales para la integración de la Industria 4.0 en México

• En su 24ª edición, se esperan más de 13 mil visitantes que desean encontrar entre las más 350 compañías expositoras, más de 600 marcas provenientes de 20 diferentes países, las soluciones que motivan la evolución de la Manufactura Digital hacia la Industria 4.0
  • El Programa Internacional de Conferencias ofrece 16 horas de capacitación integrado por 9 Paneles, 3 Testimonios de Casos de Éxito alrededor de las tecnologías 4.0 y 2 Conferencias Magistrales impartidas por reconocidos expertos a nivel internacional.
  • CAINTRA Nuevo León coordinará nuevamente las reuniones de negocio en el marco del evento

ExpoManufactura

EMA lanza CADSync con un conector nativo de SOLIDWORKS

El conector permite que Cadence PCB y SOLIDWORKS trabajen en armonía, creando un verdadero gemelo digital para el mejor diseño mecatrónico de su clase.

CADSync es un producto impulsado por las necesidades de sus clientes para colaborar de manera efectiva y operar eficientemente durante todo el ciclo de desarrollo del producto

EMA Design Automation

Hexagon anuncia el evento HxGN LIVE Smart Manufacturing Detroit 2020

HxGN LIVE Smart Manufacturing Detroit 2020

Hexagon presenta su conferencia centrada en la manufactura automotriz a celebrarse del 19 al 20 de mayo de 2020 teniendo como orador principal a Norbert Hanke, presidente y CEO de la división de Hexagon Manufacturing Intelligence

Hexagon Manufacturing Intelligence Division

CADbro 2020: Colaboración en tiempo real en el espacio CAD 3D

CADbro 2020

ZWSOFT ha presentado hoy el nuevo CADbro 2020, un visor de CAD en 3D fácil de usar, diseñado para todos aquellos que necesitan colaborar en los datos de ingeniería, especialmente vendedores, trabajadores técnicos, controladores de calidad, diseñadores, etc.

ZWSoft

Additional information