NOTAS DE PRENSA

Noticias sobre tecnología 3D para diseño, ingeniería y manufactura en Espanol

HP abre el CES 2019 con pantallas espectaculares, PCs e innovaciones en seguridad.

Muestra nuevas experiencias increíbles para los lugares alternativos de trabajo, los estilos de vida modernos y los juegos de inmersión.

LAS VEGAS, . — Hoy, en el marco del CES 2019, HP presentó una serie de nuevas y audaces innovaciones de productos diseñados ingeniosamente para las formas cambiantes en que la gente vive, trabaja y juega.

HP

ParaMatters lleva el poder del software de diseño generativo y aligeramiento al CES 2019

Paramatters Cognicad

ParaMatters, el líder de software para diseño generativo y proveedor de tecnología de  optimización topológica, consolidación de partes y aligeramientos, anuncia su participación en el CES 2019, donde la empresa mostrará su segunda generación del programa CogniCAD 2.0 la plataforma de servicio en la nube.

Paramatters

PLM cambia las reglas del juego, crea bases sólidas para el crecimiento de Superdry

Centric Software se complace en anunciar la historia de éxito de su cliente Superdry. Las colecciones de ropa, calzado y accesorios de Superdry fusionan el texto y los gráficos “vintage” de inspiración americana y japonesa con el estilo británico. La empresa opera mediante 659 tiendas de marca propia en 59 países, y en 2018 declaró unos ingresos de 1.6 mil millones de libras en venta minorista, mayorista y comercio electrónico.

CENTRIC PLM

Centric Software

Dassault Systèmes revelará las experiencias de consumo del 2030 en el CES 2019

Dassault Systèmes participará en el CES 2019 de Las Vegas, del 8 al 11 de enero, mostrará cómo las empresas más innovadoras utilizan el mundo virtual y las plataformas digitales para crear experiencias personalizadas y sostenibles para los ciudadanos del futuro.

Dassault Systèmes

Acero grado herramienta H13 de Markforged para aplicaciones de impresión 3D de alta temperatura y resistencia

Markforged, la empresa con base en Boston de impresión 3D que ha transformando la manufactura, anuncia el lanzamiento del acero grado herramienta H13 para la Metal X, la impresora de escritorio para metal líder mundial con más de 150 sistemas embarcados desde marzo 2018.

Markforged

ZEISS da a conocer el nuevo CMM SPECTRUM de nivel de entrada con la última tecnología de escaneo

ZEISS Industrial Quality Solutions anuncia el nuevo equipo económico SPRECTRUM, una máquina de medición de coordenadas (CMM) tipo puente. Con el último software de escaneo y tecnología de máquina de ZEISS, estos sistemas están diseñados para manejar fácilmente las aplicaciones de medición diaria.

ZEISS

Dassault Systèmes compra a IQMS para extender la plataforma 3DEXPERIENCE al manejo de operaciones industriales ERP en Pymes

Dassault Systèmes anuncia que llegó a un acuerdo para la compra de IQMS, una empresa de desarrollo de software ERP, por 425 millones de dólares. Con la adquisición de IQMS, empresa con sede en California, Dassault Systèmes amplía los servicios de la plataforma 3DEXPERIENCE para empresas fabricantes de tamaño medio y pequeño que buscan una transformación digital para sus operaciones comerciales.

Dassault Systèmes

Los robots de servicio LG CLOi definen un nuevo rumbo para la inteligencia artificial

Los robots inteligentes LG CLOi están muy cerca de su comercialización y tendrán distintas aplicaciones para la vida diaria.

LG Electronics anunciará durante CES 2019 una versión actualizada de su CLOi SuitBot junto con una línea de robots de servicio que está a punto de comercializarse.

Los robots inteligentes LG CLOi

LG

Nuevo escáner láser 3D de Perceptron para máquinas de medición de coordenadas

Perceptron Inc, compañía de soluciones de metrología automatizada 3D y máquinas de medición de coordenadas, anunció el lanzamiento del V7, la última generación de su escáner blue laser de alta velocidad de captura y gran amplitud de visión.

Sensor V7 de escaner Perceptron - Imagen de Perceptron.com

Perceptron

Estaciones de trabajo S-Class de BOXX con procesadores Intel de novena generación

BOXX Technologies, empresa de sistemas de computación de estaciones de trabajo de alto rendimiento, sistemas de renderizado y servidores, presenta la nueva línea de estaciones de trabajo APEXX Clase S donde destaca el equipo APEXX S3. Hechas para diseño 3D, CAD y medios de comunicación, el APEXX S3 de novena generación viene con  Intel  Core i7 o i9 procesador de ocho núcleos puede soportar más las aplicaciones intensamente pesadas también.

BOXX

NCSIMUL MACHINE software de simulación y optimización apoya al sector aeroespacial a crear el modelo de procesos usando “Digital Twin” para cumplir con la alta demanda y producción

NCSIMUL MACHINE software de simulación y optimización apoya al sector aeroespacial a crear el modelo de procesos usando gemelos digitales

NCSIMUL MACHINE de SPRING Technologies, ayuda al sector aeroespacial y otros fabricantes a crear el modelo de procesos con gemelos digitales para apoyar la alta demanda de clientes en calidad y altos volúmenes de producción.

NCSIMUL

Modelithics y ANSYS desarrollarán juntos la primera biblioteca de modelos de componentes de simulación electromagnética 3D de la industria que permitirá a sus clientes acelerar el diseño de sistemas de comunicación inalámbricos para 5G, dispositivos inteligentes y el internet industrial de las cosas (IIoT). El objetivo de la alianza es permitir el intercambio de la propiedad intelectual (IP), aumentar la precisión de radiofrecuencia (RF) y el proceso de diseño de microondas para equipos de red y dispositivos móviles.

MODELITHICS y ANSYS se asocian para acelerar la creación de sistemas de comunicación inalámbricos para 5G e IIoT Esta alianza estratégica permitirá la creación de una extensa biblioteca de modelos 3D

ANSYS

Integración de MSC Apex y Smart 3D de la division PPM de Hexagon

Desde yates, buques de carga y destructores para defensa o seguridad nacional, la manufactura de barcos está creando sistemas cada vez más complejos. Debido a la presión del mercado, el control  de producción, bajar costos, apegarse a regulaciones de medio ambiente, seguridad y para incrementar el confort, los fabricantes buscan reducir los costos de diseño, material y de desarrollo.

Integración de MSC Apex y Smart 3D de la division PPM de Hexagon

MSC Software

Comando de la Aeronáutica desarrolla motor hipersónico con impresión 3D

El Instituto de Estudios Avançados (IEAv) sustituyó el maquinado tradicional por la manufactura aditiva para fabricar los subsistemas de un motor scramjet

Vista explotada del modelo de laboratorio del motor scramjet, fabricado por medio de la impresión 3D y el mecanizado convencional (proceso

Stratasys

EOS y Etihad Airways Engineering ampliarán sus capacidades de impresión 3D

La empresa de tecnología en el campo de la impresión 3D industrial EOS y Etihad Airways Engineering, proveedor de mantenimiento para aviones, reparación y servicios MRO en el medio oriente, establecen una asociación estratégica que ampliará las capacidades locales para la impresión 3D industrial en la aviación.

Alianza EOS y Etihad Airways Engineering

EOS

VinFast elige la plataforma de innovación de Siemens para crear una empresa digital conectada

Siemens informa que VinFast, el primer fabricante de coches de Vietnam, ha seleccionado una suite de herramientas de Siemens PLM Software para crear su nueva generación de vehículos. Siemens le proveerá con una solución de digitalización que cubre toda la cadena de valor OEM, lo que puede ayudar a VinFast a crear la primera marca de automóvil y eScooter hecha en Vietnam y a promover el desarrollo del sector industrial y de producción del país.

Siemens PLM

PostProcess y CUBRC aceleran la próxima generación de plataformas de software para post impresión 3D

PostProcess Technologies (PPT) da a conocer una alianza con CUBRC, líder en investigación, desarrollo y pruebas de machine learning. El objetivo es mejorar su aplicación Heartwood Analytics Suite, como la nueva generación de plataformas para post proceso de impresion 3D.

CUBRC, líder en investigación, desarrollo y pruebas de machine learning

PostProcess Technologies

Epic Games muestra SLIPSTREAM de Lightworks y Hackrod en el evento Unreal Build

Los expertos de visualización Lightworks colaboran con las mentes creativas que están detrás del diseño de la empresa Hackrod en el evento automotriz de Epic, Unreal Build en Múnich.

Siemens PLM

FormingSuite 2019 diseño profesional de chapa metalica

Forming Technologies Incoporated (FTI), empresa líder en desarrollo  de soluciones para diseño, simulación, planeación y costeo de componentes de lámina metálica, presenta FormingSuite 2019. Un programa diseñado para estimación de costo de lámina metálica, para los ingenieros de diseño, de herramentales y planeadores en ingeniería automotriz, aeroespacial, productos de consumo e industria electrónica. FormingSuite 2019 viene con nuevas funciones para costeo, estimación de partes, desarrollo de métodos de planeación y simulación del formado.

Imagen de ProcessPlanner de FormingSuite para matrices progresivas. Se ve la tira 3D que se genera mostrando las operaciones de fabricación

Forming Technologies Incoporated

Desata todo el poder de las GPU AMD Radeon con el nuevo software AMD Radeon Adrenalin 2019 Edition

AMD (NASDAQ: AMD) anunció el Software AMD Radeon™ Adrenalin 2019 Edition, la próxima generación de software para las GPU AMD Radeon™, que ofrece a los jugadores, creadores y entusiastas nuevas funciones inmersivas que ofrecen experiencias visuales sin precedentes.

AMD

Renishaw y Sandvik preparan el futuro de la manufactura aditiva en metal

Renishaw inicio un proyecto de colaboración con Sandvik Additive Manufacturing que incluye el uso de los sistemas RenAM 500Q multi-láser de alta productividad, que aumentarán considerablemente la capacidad de impresión en Sandvik, la intención es fortalecer el sector de manufactura aditiva metálica.

Renishaw

Additional information