NOTAS DE PRENSA

Noticias sobre tecnología 3D para diseño, ingeniería y manufactura en Espanol

MEDUSA4 Personal v6.3 el software gratuito ofrece nuevas funciones con más productividad

MEDUSA4 Personal es un programa CAD 2D/3D que siempre ha sido un compañero en las tareas diarias de diseño de emprendedores, diseñadores y freelances, esta última versión 6.3 realmente se distingue por su desempeño.

MEDUSA4 Personal

CAD Schroer

Alianza global entre ABB y Dassault Systèmes para la industria digital

Valor único para el cliente por medio de la oferta de ABB Ability™ de soluciones digitales en combinación con la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes

Alianza global entre ABB y Dassault Systèmes para la industria digital

ABB

La colaboración de Renishaw demuestra las capacidades de la manufactura aditiva en implantes de columna

Renishaw, empresa de ingeniería internacional, colabora con dos empresas de tecnología para demostrar las ventajas de la manufactura aditiva en la producción de implantes de columna. En colaboración con Irish Manufacturing Research (IMR) y nTopology, el proyecto demuestra la facilidad de transición del diseño a la manufactura aditiva cuando se eligen los socios adecuados.

Renishaw

SMARTCAMcnc v2019

SMARTCAMcnc v2019 proceso adaptivo de pocket en sólidos

La nueva versión de SmartCAM v2019 ofrece el nuevo comando de pocket adaptivo en un sólido  “Adaptive Solid-Pocket”, nuevo process en planos de sólidos “Solid-Planar Processes” en sus módulos de fresado y torno conocidos como “SmartCAM Advanced Milling™, Advanced Turning™, y Freeform Machining™. Con esta tecnología se entrega una adaptación fiel entre las trayectoria de herramienta de alta velocidad de fresado en desbaste en formas de sólidos y superficies.

SmartCAMcnc

Lanzamiento de Crate IoT Data para manufactura discreta

Crate.io da a conocer una nueva solución para la industria manufactura. La plataforma Crate IoT Data para manufactura discreta, permite la recolección, análisis, provisión de datos para el control de manufactura integrada para la fábrica inteligente de forma local o en la nube.

Lanzamiento de Crate IoT Data para manufactura discreta

Crate IoT Data

MSC CoSim sobrepasa las fronteras de la tecnología CAE

MSC CoSim el software de Co-Simulación multi física eleva el estándar en precisión y desempeño

MSC Software da a conocer el motor MSC CoSim, desarrollado para ofrecer una interface de co-simulación para acoplamiento directo para diferentes solvers o disciplinas dentro del ambiente de multi física.

Co-Simulación multi física holística

MSC Software

Simulación de flujo turbulento en el vehículo de forma DrivAer resuelto con CF-MESH + y OpenFOAM

Londres, Reino Unido.- Creative Fields, proveedor de tecnología de software para malleo CFD, anuncia que la simulación de turbulencia del vehículo DrivAer fue resuelto satisfactoriamente usando CF-MESH + en combinación con OpenFOAM.

Simulacion de flujo turbulento sobre el vehiculo DrivAer resuelto con CF-MESH+ y OpenFOAM

Creative Fields

PTC enciende el momento en la industria con la nueva solución de productos para personal de manufactura de ThingWorx

La nueva versión 8.4 de la solución de internet de las cosas industria, ThingWorx de PTC, presenta nuevas funciones que incluyen el Operator Advisor, diseñado para elevar la productividad de los trabajadores en la planta, al simplificar en la manera en que los datos de las operaciones se colectan, sintetizan y se entregan. Esta propuesta está hecha sobre la estrategia IIot de PTC y su portafolio de soluciones que atienden las necesidades reales de las empresas.

El monitoreo remoto representa el 16% de los casos de uso principales de IIoT

PTC

TECMA 2019 Exposición Internacional Máquinas – Herramientas y Tecnología para Manufactura

TECMA 2019

México se está industrializando en forma consistente y está tomando un lugar destacado en el grupo de países industrializados, por lo cual se celebra la 18a edición de TECMA 2019 en EXPO SANTA FE, de la Ciudad de México, un recinto que reune las características para conjuntar a la más grande oferta de proveeduría de Máquinas – Herramienta y Tecnología para Manufactura que brindará solución a los mercados: Automotriz/Auto Partes, Aeroespacial, Manufacturero, Maquila, Metalmecánica, Dispositivos Médicos, Generación de Energía, Oil & Gas; entre muchos otros.

TECMA 2019

ASUS Republic of Gamers lanza en México las primeras notebooks con NVIDIA® GeForce RTX™

La línea Republic of Gamers es la primera marca de laptops Gamer con la nueva tecnología NVIDIA RTX Turing en México, llevando los gráficos a un nivel sin límites.

ASUS Republic of Gamers (ROG) presentó de la mano de NVIDIA y El Palacio de Hierro la primera línea de computadoras portátiles en México con la tecnología NVIDIA® GeForce RTX™, llevando la experiencia del PC Gaming a nuevas latitudes en cuanto a rendimiento y calidad visual para cualquier juego de escritorio.

Asus

El líder en cómputo e impresión HP colabora con Zaha Hadid en una exposición temporal en el MUAC

El poder de la impresión en 3D y la realidad virtual

HP Inc. se une con Zaha Hadid Architects en una exposición en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) donde se presentan las obras más destacadas de la reconocida arquitecta.

HP Inc. se une con Zaha Hadid Architects en una exposición en el Museo Universitario de Arte Contemporáne con impresion 3D

HP

Bentley Systems presenta una aplicación de realidad mixta para proyectos de construcción de infraestructuras mediante el uso de Microsoft HoloLens 2 en el evento Mobile World Congress

SYNCHRO XR de Bentley y Microsoft HoloLens 2 ofrecen los beneficios de la realidad mixta a los sitios de construcción

Bentley Systems, Incorporated, el proveedor de soluciones integrales de software de diseño, construcción y operaciones de infraestructura, presentó SYNCHRO XR, una aplicación para visualizar de manera envolvente gemelos digitales de construcción en 4D con las nuevas Microsoft HoloLens 2, que Microsoft anunció en una conferencia de prensa en el Mobile World Congress realizado en Barcelona.

Bentley

Las impresoras industriales 3D de BigRep con tecnología MXT de extrusión: marcan un nuevo estándar en la manufactura aditiva

Con el poder de la tecnología  BigRep MXT, un sistema de control CNC  y drives de Bosch Rexroth, las impresoras 3D PRO y la EDGE de BigRep ofrecen velocidad, precisión y calidad para aplicaciones industriales, con conectividad para integrar la manufactura aditiva a la industria 4.0

BigRep, es el líder global en impresión 3D de gran formato, ofrece una importante innovación en la extrusión de termoplásticos (Proceso de Fabricación de Filamento Fundido -FFF). BigRep es propietario de la tecnología MXT que será el corazón detrás de las dos nuevas impresoras y marcara un nuevo estándar para redefinir la manufactura aditiva.

BigRep

Diehl Aviation selecciona a Altair como proveedor estratégico de CAE

El acuerdo establece a Altair OptiStruct como el solver estructural así como HyperWorks como el estándar en modelado, visualización y simulación.

Contenedor aéreo optimizado y certificado. Fuente de la imagen: Diehl Aviation

Altair

FARO® presenta la plataforma de software BuildIT 2019

FARO empresa de soluciones de medición 3D y generación de imágenes para manufactura y BIM, da a conocer la suite de software BuildIT 2019. BuildIT 2019 representa la evolución de la plataforma BuildIT, util parauna variedad de industrias. Ofrece tres productos individuales, cada uno diseñado específicamente para las aplicaciones de inspección de calidad, manufactura y ensamble o construcción.

FARO BuildIT Metrology es ideal para aplicaciones de inspección, construcción y alineación

FARO

PTC y ANSYS trae la simulación en tiempo real al equipo de diseño

Un mundo inteligente y conectado en el Liveworx 2018 de PTC

Como se anunció en la conferencia de transformación digital Liveworx 2018, PTC anuncia este día la versión de Creo Simulation Live que incluye la combinación de su software con ANSYS.

PTC

Zoom Technologies selecciona CADbro, el visualizador CAD 3D para acelerar la producción de moldes

CADbro es un software económicode visualización CAD, es útil para ver y comunicar datos de ingeniería, con funciones como visión Smart CAD 2D / 3D, anotaciones 3D y análisis. Recientemente Zoom Technologies decidió por CADbro para acelerar su personalización en la producción de moldes en la India.

ZWSoft

Siemens actualiza el software NX con Inteligencia Artificial y Machine Learning

Siemens ha anunciado una expansión de su Plataforma de Innovación Digital con la introducción de la última versión del software NX™, que se ha mejorado con capacidades de Machine Learning (ML) e Inteligencia Artificial (AI). Estas nuevas funcionalidades permitirán predecir los siguientes pasos en los procesos y actualizar la interfaz de usuario, para ayudarle a usar el software de manera más eficiente y así aumentar su productividad.

NX a Plataforma de Innovación Digital de Siemens se ha mejorado con interfaces de usuario basadas en Machine Learning, para optimizar el proceso de diseño

Siemens PLM

FARO® presenta FARO RevEng para los profesionales del diseño

RevEng solución integrada de software de escaneo a CAD para el FARO Design ScanArm

FARO empresa de soluciones para medición 3D y creación de imágenes para el diseño de productos, anuncia la disponibilidad del software FARO RevEng. Esta plataforma brinda a los usuarios del sistema FARO Design ScanArm y FARO 8-Axis FaroArm® una potente herramienta que permite una experiencia de diseño digital completa.

FARO

Maxiforja digitaliza sus operaciones con la plataforma de Innovación Digital de Siemens

Maxiforja, una de las empresas acereras más grandes de Brasil y productora de componentes y sistemas mecánicos para los sectores automotriz, agrícola e industrial ha incorporado la plataforma de Innovación Digital de Siemens para digitalizar su fábrica ubicada en el municipio de Canoas.

Siemens PLM

ABB y Fórmula E exhiben el futuro de la movilidad en el E-Prix de la CDMX

ABB, líder en tecnología pionera en productos de electrificación, robótica y movimiento, automatización industrial y redes eléctricas de potencia, trajo a la Ciudad de México, la “ABB FIA Formula E”, competencia de monoplazas eléctricos, organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que promueve lo último en tecnologías de electrificación y digitalización relevantes para la movilidad.

La batería de un automóvil de Fórmula E tiene aproximadamente la misma capacidad de carga (28 kilovatios-hora) que 300 computadoras portátiles o 4,000 baterías de teléfonos celulares

ABB

Additional information