NOTAS DE PRENSA

Noticias sobre tecnología 3D para diseño, ingeniería y manufactura en Espanol

EPLAN ePulse, soluciones Cloud para el aumento de la calidad de productos y procesos

EPLAN eView permite establecer un flujo de trabajo continuo de redlining entre la ingeniería y los procesos posteriores, como producción y mantenimiento. Los datos del proyecto siempre están disponibles en la nube

Desde hace tiempo EPLAN ya ofrecía soluciones basadas en la nube, EPLAN Data Portal se ha consolidado en todo el mundo como el portal online de referencia para la descarga de componentes eléctricos. Ahora EPLAN eView amplía la gama de soluciones Cloud de Eplan, permitiendo visualizar, verificar y comentar proyectos ECAD mediante un flujo de trabajo de redlining. Con esta nueva solución nace "EPLAN ePulse", la estrategia de la compañía para evolucionar hacia un entorno Cloud, que les permitirá estar en contacto con clientes y partners.

EPLAN

El evento ZWorld 2019 sobre diseño CADx fue todo un éxito

El día 28 de marzo, se llevo a cabo el evento ZWorld 2019 (anteriormente GPC) en Guangzhou, China, una reunión abierta para compartir temas de ingeniería, la cual fue un gran éxito y atrajo a más de 120 socios de unos 30 países, 120 clientes de 4 países, programadores, expertos y prensa.

El CEO de ZWSOFT, Truman presenta el panorama de su ecosistema

ZWSoft

HP impulsa la industria de producción 3D con más de 10M de piezas hechas con la tecnología Multi Jet Fusion

HP Inc. presentará esta semana a sus nuevos clientes, aplicaciones y tecnología en el evento AMUG de usuarios de manufactura aditiva. HP Inc. continúa liderando la industria de producción en 3D, su portafolio de tecnología de impresión en 3D sigue creciendo y ayuda a sus clientes a acelerar su viaje hacia la manufactura digital.

La impresora 3D HP’s Jet Fusion 500/300 series 3D printer es utilizada por clientes como Daimler Trucks North America

HP

Stratasys establece la transformación de la impresión 3D de grado industrial con la incorporación de la impresora 3D serie F123

CHICAGO, IL – AMUG 2019 – (BUSINESS WIRE) – Preparando el escenario para la transformación en la impresión 3D, la nueva impresora 3D Stratasys F120™ está impulsando a la nueva generación de diseñadores e ingenieros con tecnología de manufactura aditiva de grado industrial fácil de obtener.  Como el más reciente miembro de las impresoras F123™ Series FDM® de Stratasys (NASDAQ: SSYS), la F120™ trae a las masas la impresión 3D industrial, respaldada por controles simples, auto control remoto, hardware exclusivo con altos niveles de confiabilidad y repetibilidad.

La Impresora 3D F120™ de Stratasys facilita empezar la impresión 3D incluso para los principiantes

Stratasys

Representa la industria del plástico más del 3% del PIB Nacional

Alfredo Prince, Aldimir Torres, Jose Navarro y Oswaldo Pina

Ciudad de México.- La industria del plástico de México es altamente competitiva al aportar más del 3% del Producto Interno Bruto (PIB) Nacional, 5% del PIB manufacturero del país, generar más de un millón de empleos de manera directa e indirecta, producir más de 7 millones de toneladas anuales, integrar más de 4 mil empresas  y concentrar inversiones por más de 30 mil millones de dólares, destacó Aldimir Torres, Presidente de la Asociación Nacional de Industrias de Plástico (ANIPAC) en el marco de presentación de la vigésima segunda edición de PLASTIMAGEN® MÉXICO 2019, el foro internacional más completo y grande de la industria del plástico en Latinoamérica, y el cual se realizará del 2 al 5 de abril de 2019 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

PLASTIMAGEN MÉXICO

Un coche homenaje a David Bowie, el primer automóvil conceptual impreso en 3D en tamaño real, mostrado en el Festival Automobile International

Tecnología de impresión en 3D que inspira el mundo de la fabricación de automóviles con una encarnación creativa de David Bowie

Massivit 3D Printing Technologies, la empresa de equipos de impresión en 3D de gran formato, presentó en colaboración con Marie 3D - especializada en la impresión 3D y con el conocido diseñador de automóviles Takumi Yamamoto, el primer concept car impreso en 3D en tamaño real del mundo. El homenaje a David Bowie fue uno de los puntos fuertes en la edición de este año del prestigioso Festival Automobile International (FAI), que se celebró en París del 31 de enero al 3 de febrero.

Massivit

AutoCAD 2020 rendimiento que acelera el trabajo: mira las novedades

AutoCAD 2020 tiene nuevas funciones y mejoras para ayudarte a diseñar, redactar y hacer que las visiones cobren vida. Con una suscripción a AutoCAD tendrás acceso a herramientas especializadas de industria, flexibilidad en aplicaciones web y móviles así como las últimas funciones innovadoras de AutoCAD 2020.

AutoCAD 2020

Autodesk

API presenta el palpador vPROBE con capacidades de medición Laser Tracker CMM

Automated Precision, Inc. presento su dispositivo probeta de 6 grados de libertad (6DoF), vProbe es portátil para usar con los Laser Tracker RADIAN Pro o Plus, incrementando sus capacidades de medición dimensional para inspección de piezas, normalmente hechas por maquinas CMM.

API presenta el palpador vPROBE con capacidades de medición Laser Tracker CMM

API

Naval Energies impulsa su liderazgo en energías renovables marinas con Dassault Systèmes

Naval Energies es líder en energías marinas renovables. Desarrolla sistemas y subsistemas para la producción de energía renovable y electricidad libre de carbono a partir de dos fuentes energéticas marinas

Naval Energies utiliza la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, para desarrollar aerogeneradores flotantes en alta mar para proyectos de parques eólicos y soluciones llave en mano de Conversión de Energía Térmica Oceánica (OTEC por sus nombre en inglés) y cimentar su liderazgo en el sector de energías renovables marinas.

3DEXPERIENCE

Siemens amplía su oferta de simulación y pruebas de Simcenter con la compra de la unidad de negocio de vibración, ruido y dureza de Saab Medav

Siemens PLM firmo un acuerdo de compra con Saab Medav Technologies GmbH, por su unidad de negocio de pruebas de calidad de vibración, ruido y dureza NVH por sus siglas en inglés (Noise, Vibration and Harshness). Saab Medav se dedica al software de procesamiento de señales, reconocimiento de patrones, inteligencia de comunicación, análisis en aire y tierra para industria naval, así como pruebas de calidad NVH.

Simcenter de Siemens PLM

Siemens PLM

Excellerant conecta y recolecta datos de máquinas CNC del taller en tiempo real

Excellerant, una división de MACDAC Engineering, mostrara en el evento EASTEC 2019 su solución de industria 4.0 para conectar cada máquina CNC sin importar la marca para monitorear sus datos en tiempo real al sistema ERP o MES de la empresa.

Excellerant conecta  y recolecta datos de máquinas CNC del taller en tiempo real

Excellerant

Impresión 3D dental a todo color por STRATASYS

La Impresora 3D J720 Dental de STRATASYS establece un nuevo estándar en la impresión 3D de laboratorio dental

Al incorporar nuevos niveles de realismo en impresión 3D para la industria dental, la nueva Impresora J720 Dental de Stratasys presentada en el LMT Lab Day de Chicago, ofrece tiempos de entrega más rápidos de manera que los laboratorios pueden optimizar sus operaciones, completar más casos y hacer crecer su negocio sin gastos adicionales de capital.

Stratasys

PTC presenta Creo 6.0 - la plataforma CAD incluye nuevas funciones en simulación embebida, manufactura aditiva, realidad aumentada

PTC presenta Creo 6.0

PTC anuncia Creo® 6.0, la última edición de su plataforma de diseño CAD, que permite al diseñador e ingeniero aprovechar las facilidades que brinda en diseño y manufactura. Creo 6.0 trae nuevas funciones para manufactura aditiva, así como otras novedades clave para mayor productividad.

PTC

Medición de largo alcance con el modelo ATS600 de Leica primer escáner laser tracker grado de metrología

Hexagon Manufacturing Intelligence  presenta el nuevo modelo ATS600 Leica Absolute Tracker. Este producto introduce un nuevo concepto en laser tracker grado de metrología, por primera vez, sin el uso de “targets” durante el escaneo3D. El ATS600 puede escanear una superficie con precisión metrológica a una distancia de 60 metros sin necesidad de objetivos, sprays, reflectores o probetas.

Hexagon MI

HP Inc. presenta nuevas soluciones para el futuro del trabajo, los servicios y la sustentabilidad en el evento para sus socios globales

HP Reinvent: World Partner Forum . — En HP Reinvent –el evento de socios más grande a nivel global de HP Inc.– la compañía hizo una amplia gama de anuncios que abarcan productos, innovaciones, servicios, e iniciativas de sustentabilidad diseñadas para ayudar a que los socios cumplan y superen las expectativas cambiantes de los clientes.

HP

ANSYS lanza ANSYS Cloud

Empresas de todos los tamaños ya pueden reducir el tiempo de comercialización de sus productos y ponerse a la cabeza de la innovación con el poder de la simulación a la carta y la computación de alto rendimiento (HPC) gracias a ANSYS Cloud.

ANSYS

Ingeniería eficiente de última generación

La solución de ingeniería de una compañía también ser compatible con su estrategia de digitalización, pero ¿cuál es la mejor forma de implementarla? El proveedor de soluciones EPLAN y su filial Cideon presentan su "Efficiency Lab" en su stand de la Feria de Hannover, donde establecerán contacto con los visitantes y realizarán una comparación entre rendimiento y objetivos como base para la digitalización sistemática de los procesos de ingeniería.

EPLAN y Cideon vuelven a presentar apasionantes ideas para una ingeniería eficiente y nuevas soluciones en la nube en Hannover

Eplan

MEDUSA4 Personal v6.3 el software gratuito ofrece nuevas funciones con más productividad

MEDUSA4 Personal es un programa CAD 2D/3D que siempre ha sido un compañero en las tareas diarias de diseño de emprendedores, diseñadores y freelances, esta última versión 6.3 realmente se distingue por su desempeño.

MEDUSA4 Personal

CAD Schroer

Alianza global entre ABB y Dassault Systèmes para la industria digital

Valor único para el cliente por medio de la oferta de ABB Ability™ de soluciones digitales en combinación con la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes

Alianza global entre ABB y Dassault Systèmes para la industria digital

ABB

La colaboración de Renishaw demuestra las capacidades de la manufactura aditiva en implantes de columna

Renishaw, empresa de ingeniería internacional, colabora con dos empresas de tecnología para demostrar las ventajas de la manufactura aditiva en la producción de implantes de columna. En colaboración con Irish Manufacturing Research (IMR) y nTopology, el proyecto demuestra la facilidad de transición del diseño a la manufactura aditiva cuando se eligen los socios adecuados.

Renishaw

SMARTCAMcnc v2019

SMARTCAMcnc v2019 proceso adaptivo de pocket en sólidos

La nueva versión de SmartCAM v2019 ofrece el nuevo comando de pocket adaptivo en un sólido  “Adaptive Solid-Pocket”, nuevo process en planos de sólidos “Solid-Planar Processes” en sus módulos de fresado y torno conocidos como “SmartCAM Advanced Milling™, Advanced Turning™, y Freeform Machining™. Con esta tecnología se entrega una adaptación fiel entre las trayectoria de herramienta de alta velocidad de fresado en desbaste en formas de sólidos y superficies.

SmartCAMcnc

Additional information