NOTAS DE PRENSA

Noticias sobre tecnología 3D para diseño, ingeniería y manufactura en Espanol

Roland DGA da a conocer nuevo equipo rotativo para grabado DE-3

Roland DGA, empresa fabricante de equipos de fabricación digital y de máquinas fresadoras, grabadoras 3D, informa el lanzamiento del equipo de grabado rotativo DGSHAPE DE-3. Es la siguiente generación de modelos DE-3 continúa el legado de equipos de grabado Roland, que incorpora tecnología avanzada de apuntador laser, conectividad de red, regulación automática y mejoras inteligentes que sobrepasaran las expectativas del mercado.

Roland DGA da a conocer nuevo equipo rotativo para grabado DE-3

Roland DGA

SimCenter 3D refuerza la plataforma de innovación digital con un modelado más rápido y simulaciones precisas

La última versión de SimCenter reduce el tiempo de modelado 3D de transmisión en 80% y el margen de análisis de seguridad de estructuras aéreas de material compuesto

La manufactura está cambiando con la llegada de nuevos materiales y métodos de producción, haciendo que sea más retador que nunca asegurar que las piezas fabricadas coincidan con la forma de diseño.

El realismo impreso en 3D de Stratasys ayuda a dar vida a artefactos antiguos

Un modelo impreso en 3D del templo de Ayutthaya en Tailandia, producido con la Stratasys J750

Resaltando el poder del realismo en modelos impresos en 3D, Stratasys y Google Arts and Culture vuelven a imaginar algunos de los artefactos más atesorados y monumentos históricos del mundo mediante la manufactura aditiva.

Stratasys

ANSYS, la compañía líder en simulación de ingeniería presenta ANSYS 2019 R1

ANSYS Fluent 2019 R1

ANSYS® 2019 R1 ofrece la velocidad, agilidad y accesibilidad que los ingenieros de hoy necesitan para desarrollar los productos del mañana. Con una mayor facilidad de uso y nuevas funciones en toda la cartera del software, esta última versión permite a los ingenieros, independientemente de su nivel de experiencia, aprovechar la potencia de las soluciones de simulación de ingeniería de ANSYS.

ANSYS

Robot colaborativo de Omron automatiza tareas repetitivas y aumenta la colaboración máquina-humana

Omron Automation Américas, líder en la industria de la tecnología de la automatización, informa del lanzamiento de su nueva serie TM de robots colaborativos para facilitar la colaboración entre humanos y máquinas.

Omron

Autodesk completa la adquisición de BuildingConnected

Las compañías tienen como objetivo desarrollar un mercado digital para la industria global de la construcción

Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK) completó la adquisición de BuildingConnected, una plataforma líder en pre-construcción, por $275 millones de dólares netos. Autodesk financió la transacción con efectivo.

Autodesk

CADbro 2019 el potente visualizador CAD 3D acelera la colaboración en diseño y desarrollo de producto

ZWSOFT, empresa de soluciones CAD/CAM da a conocer la disponibilidad de CADbro 2019, el potente visualizador CAD 3D, el programa permite el uso del servicio en la nube para ver modelos 3D sobre la marcha, en cualquier dispositivo lo que acelerara la colaboración en diseño y el desarrollo de productos.

CADbro

FARO presenta SCENE 2019 para la captura avanzada de realidad 3D

FARO empresa de soluciones de medición y generación de imágenes 3D para la investigación forense para seguridad pública y la construcción, anuncia el lanzamiento de SCENE 2019, una plataforma de software avanzada e integrada que optimiza la familia de productos FARO Focus Laser Scanner.

FARO SCENE 2019

FARO

SimLab sT de Altair recorta el tiempo de desarrollo de productos

Múltiples soluciones de física directamente desde el entorno de usuario intuitivo de SimLab

La nueva solución para Pymes acelera el tiempo para llegar más rapido al mercado

Altair dio a conocer SimLab sT, una solución clave para el mercado de Pymes a más de 170 canales de distribución que atendieron la reunión anual global en Dubái. SmiLab sT de Altair permite a una comunidad más amplia de diseñadores e ingenieros mejorar la simulación multi física para explorar con confianza diferentes propuestas de diseño, provocar la innovación y acelerar el desarrollo de productos. Diseñado para ayudar a las empresas que están llenas de proyectos complejos y tiempos apretados, SimLab sT automatiza cada paso del proceso de simulación usando trabajo con conexiones bidireccionales  a los sistemas CAD.

Altair

Software Focus 2019 de Nikon Metrology amplía la capacidad de su escaneo laser

Nikon Metrology presenta Focus 2019. Esta última versión de Focus, el software de escaneo laser trae nuevas funciones. Estas incluyen una método de alineación, un motor renovado de gráficos y funciones GD&T para identificar las imperfecciones locales en superficies o tolerancias excedidas, normalmente identificadas en piezas cilíndricas.

Nikon Metrology

Nikon

Hexagon lanza sensor de escaneo de láser

Hexagon lanza Sensor Escáner de láser azul en línea fija

Hexagon Manufacturing Intelligence lanzó hoy su primer sensor de escaneo de láser azul para crear nubes de puntos. El HP-L-5.8 se une a la amplia gama de sensores táctiles y sin contacto de Hexagon para CMM y está diseñado para empresas que necesitan un sensor láser, de línea fija versátil y económicos.

Hexagon MI

La edicion de 20 aniversario de IronCAD viene con integración a KeyShot

IronCAD, la plataforma de CAD 3D preferida entreel sector metal mecánico y de maquinaria a la medida, anuncia el soporte para el KeyShot 8 en su edición 20 aniversario IronCAD Design Collaboration Suite 2019.

La edicion de 20 aniversario de IronCAD viene con integración a KeyShot

IronCAD

AutoForm compra a Logopress

AutoForm Engineering GmbH, el proveedor líder de soluciones de software para la industria del conformado de chapa metálica, ha adquirido Logopress. Al compartir y combinar conocimientos mutuos y complementarios, tanto los clientes de Logopress como los de AutoForm pueden beneficiarse aún más de un mejor servicio en la industria de la troquelería y matricería.

Renderizado de matrices progresivas, utilizando Logopress3 & SOLIDWORKS®

Autoform

Siemens PLM y VUHL fabricante del superdeportivo mexicano reafirman colaboración como aliados tecnológicos

La colaboración entre Siemens PLM y VUHL, data de más de 9 años atrás, cuando los hermanos Echeverría (fundadores de la compañía) comenzaban los primeros diseños del súper auto mexicano y para esto hicieron uso de la plataforma de diseño más robusta en el mercado, la solución de software NX.

Siemens PLM

SENAI CETIQT inaugura centro de estudios de la moda con demo center de Stratasys

El espacio contará con la impresora full color multimateriales Stratasys J750, capaz de producir prototipos con aspecto de productos acabados.

Detalle del Fashion Lab con el sector de prototipado al fondo

Stratasys

DFMA 2019 programa de diseño para manufactura y ensamble

Boothroyd Dewhurst, Inc. , empresa de desarrollo del software de diseño para la manufactura y ensamble, informa la disponibilidad de DFMA 2019, para análisis de piezas y ensambles para reducir número de piezas, control de costos y mejora de la calidad, rendimiento y eficiencias de manufactura.

DFMA

Boothroyd Dewhurst

Konecranes adopta la tecnología de Internet de las cosas para hacer un puente entre los mundos virtuales y reales con la plataforma de innovación digital de Siemens

Konecranes, una empresa finlandesa especializada en la fabricación, servicio de grúas y equipos para elevación de cargas, implementó la plataforma de innovación digital de Siemens, para acelerar su proceso de desarrollo de producto y conectar el producto y los datos de rendimiento.

ModelCenter MBSE para Integrity Modeler de PTC

BLACKSBURG, Virginia, /PRNewswire/ -- Phoenix Integration y PTC se complacen en anunciar el lanzamiento de ModelCenter MBSE (Ingeniería de Sistemas Basada en Modelos) para Integrity Modeler de PTC.

PTC

Cuarta Revolución Industrial ¿por qué esta vez es diferente?

Salesforce

La tecnología está transformando profundamente nuestras vidas. Con el efecto combinatorio de innovaciones como la inteligencia artificial, la robótica y blockchain estamos al borde de una revolución tecnológica que alterará la forma en que vivimos y trabajamos en una escala fundamentalmente diferente.

Salesforce

FARO incluye Digital Signature un nuevo elemento de seguridad para evidencias.

La identificación automática digital de datos escaneados para recolección de evidencias, preservación y cadenas de custodia

FARO empresa de soluciones informa que incluirá Digital Signature, el registro digital automático de los datos de escaneo en la línea de escáner láser FARO Focus.

FARO

Altium Designer 19 diseño electrónico PCB sencillo y potente

Altium LLC, la empresa de desarrollo de sistemas para diseño electrónico PCB, anunció hoy el lanzamiento de Altium Designer 19, la última versión de su software insignia para diseño PCB. Altium Designer 19 revela nuevas funciones para ir del concepto a la producción en diseño de electrónica, hace que el diseño de proyectos complejos PCB de alta calidad sea sencillo, rápido y preciso.

Altium

Additional information