NOTAS DE PRENSA

Noticias sobre tecnología 3D para diseño, ingeniería y manufactura en Espanol

LA SERIE LET´S GO DESIGN DE SOLIDWORKS PRESENTA EL PROJECT 3

El equipo de diseñadores creará un “Hot Rod Baby Buggy” con la ayuda de la comunidad de usuarios SolidWorks

Dassault Systèmes SolidWorks Corp. anunció recientemente que el proyecto más reciente de su serie Web interactiva Let’s Go Design ya está al aire. En el transcurso de varios meses, el equipo de Let’s Go Design diseñará y creará un prototipo de un “Hot Rod Baby Buggy” desde cero. Let’s Go Design fue desarrollado para motivar diseños innovadores y al mismo tiempo fomentar la colaboración de la comunidad compuestas de diferentes audiencias, entre otros diseñadores y consumidores.

Al puro estilo “MacGyver”, el equipo de diseño del proyecto creará una carriola para bebé mejorada que equilibra la seguridad del bebé con diversos niveles de dispositivos técnicos destinados a complacer a madres y padres por igual. El proceso completo, desde la idea hasta el desarrollo físico, será documentado para los espectadores, cuyas aportaciones son bien recibidas en todas las etapas del proceso. Algunos proyectos anteriores desarrollados en la serie Let’s Go Design incluyen una Ultimate CAD Chair (silla CAD suprema) y una Multisport Practice Cage (jaula para la práctica de múltiples actividades deportivas).

Lets Go Design de SolidWorks

AUTODESK LATINOAMERICA NOMBRA NUEVO DIRECTOR EN LA REGION PARA FORTALECER SU PRESENCIA

Martín Moreno es el nuevo Director para América Latina de Autodesk

México . – Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK), líder en software de  diseño, ingeniería y entretenimiento, en un esfuerzo por impulsar la conciencia y uso de la tecnología de diseño 3D en América Latina, ha nombrado a Martín Moreno como nuevo director, quién será el responsable de todas las estrategias regionales y los recursos con el objetivo de continuar con el crecimiento de la compañía.

Martin Moreno Autodesk

Trabajando en conjunto con los socios de canal de Autodesk, Martín Moreno liderará las estrategias y la ejecución de México, Brasil y el resto de la región para impulsar su preferencia por los productos de Autodesk en la industria de arquitectura, construcción, manufactura, medios y entretenimiento. También será el encargado de coordinar todas las acciones de la marca para asegurar la alineación de éstas con los objetivos empresariales de la compañía, así como también asegurar las mejores prácticas para la industria.

ARAS ANUNCIA LA VERSION MAS RECIENTE DE SU PLATAFORMA PLM

Aras la compañía de productos y soluciones de software PLM, anuncio la disponibilidad para descarga de la última versión de Aras Innovator PLM. Este release incluye una cantidad de mejoras sugeridas por compañías como Textron, ITT Defense, Xerox, Lear Corporation, Carestream Health y otras compañías globales con grandes departamentos PLM principalmente enfocados a colaboración segura e integración al resto de la empresa.

Lo más destacado de la última versión

DASSAULT SYSTÈMES SE ALÍA CON GEHRY TECHNOLOGIES PARA ATENDER EL MERCADO DE LA CONSTRUCCIÓN

Distribuirá Digital Projects a través de sus canales de venta directa e indirecta

México, D.F., -- Dassault Systèmes líder mundial en 3D, PLM y Gehry Technologies proveedor de tecnologías y servicios para dueños, desarrolladores, arquitectos, ingenieros, contratistas generales, fabricantes y otros profesionales líderes de la industria de la construcción en todo el mundo- anunciaron que los productos Digital Project de Gehry Technologies serán integrados a la cartera de soluciones de Dassault Systèmes y distribuidos a través de los canales de venta directa e indirecta de la compañía.

ALTAIR ANUNCIA HYPERWORKS 11.0 CON ARQUITECTURA ABIERTA PARA SOLUCIONES CAE EN INGENIERIA

Troy, Mich.- Altair Engineering proveedor global de tecnología en software para  simulación y servicios de ingeniería, presentó este día la versión mas reciente de su suite Hyperworks.

Hyperworks 11.0 es el programa de ingeniería CAE que en esta versión presenta dos nuevos productos en su suite, el AcuSolve y el SolidThinking y que además, ha extendido la funcionalidad de RADIOSS.

“Con Hyperworks 11.0 se han alcanzado mayor grado de integración y funciones de automatización, dejando mas tiempo libre al ingeniero para poder innovar  y ser mas creativo, en lugar de estar administrando datos de entrada” comenta, Uwe Schramm, CEO de Altair Engineering, compañía desarrolladora de Hyperworks.

EL MAQUINADO MULTIEJES DE MASTERCAM INCREMENTA LA VELOCIDAD Y MEJORA EL ACABADO

Tolland, CT.- El maquinado en múltiples ejes puede aumentar a la competitividad de cualquier taller, dentro de Mastercam esta disponible este tipo de maquinado multiejes con una buena cantidad de opciones y estrategias corte que puedes encontrar entre básicas y avanzadas.

Con el maquinado en  multiejes Mastercam posee un control completo de cada uno de los tres elementos críticos para esta tarea como lo son, control del eje de la herramienta, control de colisiones y corte de patrones. Además en la versión X5  de Mastercam se tiene una interfase unificada y un flujo de trabajo claro en el proceso de maquinado. A continuación explicamos a detalle.

Tool axis control

El control del eje de la herramienta en Mastercam permite una guia y orientacion del eje central  siguiendo un patron

FRERS NAVAL ARCHITECTURE & ENGINEERING NAVEGA CON LA TECNOLOGIA DE SIEMENS PLM SOFTWARE

Teamcenter y NX Ayudan a Frers Naval a Mejorar su Eficiencia y Flexibilidad en el Diseño

Siemens PLM & Frers

Buenos Aires, Argentina, - Siemens PLM Software, una unidad de negocios de la división de Siemens Industry Automation y un proveedor mundial líder de software y servicios de administración del ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció hoy que Frers Naval Architecture & Engineering (Frers) eligió el software NX™ y Teamcenter® para el diseño y desarrollo de sus exclusivos veleros y yates, que tienen un gran prestigio a nivel internacional.

ZW3D 2011 EL SISTEMA CAD/CAM ESTA DISPONIBLE PARA MEXICO

La versión oficial de ZW3D 2011 esta lista para descarga, con funciones de edición directa y maquinados con auto detección de características geométricas

ZWCAD Software anuncia la nueva versión 2011 del software de ZW3D. ZW3D se describe como un programa CAD/CAM capaz de diseñar y modelar piezas complejas, diseño de ensambles y maquinar partes en centros de maquinado de 2 a 5 ejes. La nueva versión 2011 destaca por sus herramientas y mejoras en comandos para el desarrollo de productos y su manufactura. ZWSOFT menciona que esta versión se mejoraron de manera significativa los comandos de edición directa (Direct Edit Design) y el autoreconocimiento de características de geometría en maquinados (Auto Feature Machining).

ZW3D SmoothFlow

ZWCAD 2011 usa Smooth Flow que combina el modelado directo con un control preciso de dimensiones asociativas en el diseño

GSTARCAD UNA SOLUCION CAD EFICAZ Y FLEXIBLE PARA UN AMPLIO RANGO DE SECTORES

Gstarsoft, uno de los principales proveedores de herramientas profesionales CAD, anuncia el lanzamiento de la última versión de GstarCAD, una plataforma versátil que puede personalizarse y adaptarse a las necesidades de sectores y áreas de aplicación específicos.

GStarCAD

Beijing, China.- Suzhou Gstarsoft anuncia el lanzamiento de la versión más reciente de GstarCAD, su exitosa plataforma CAD. La herramienta puede utilizarse para desarrollar aplicaciones CAD específicas de un sector o empresa, gracias a las API (Application Programming Interface) de CAD (GRX, VBA, Vlisp, SDS y Autolisp), cómodas y fáciles de usar. Es conocida por su excelente rendimiento, su estabilidad y la sencillez con que se integra con soluciones de terceros. GstarCAD incorpora un entorno de desarrollo orientado a objetos y API C++ que facilitan enormemente la interacción con sistemas externos y la personalización.

SOLID EDGE ST4 OFRECE NUEVAS HERRAMIENTAS PARA AYUDAR A LOS DISEÑADORES DE MAQUINARIA E INGENIEROS A DESARROLLAR MEJORES PRODUCTOS MÁS RÁPIDO

Las mejoras en la última versión del software Solid Edge de Siemens PLM permiten un mejor diseño de producto, mejorar la colaboración multi-CAD, agilizar la validación de diseño de Sheet Metal y reducir costos en la Documentación

SolidEdge ST4

PLANO, Texas, .- Siemens PLM Software, una unidad de negocios de la división de Siemens Industry Automation y un proveedor mundial líder en software y servicios de administración del ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció hoy el lanzamiento del software Solid Edge® ST4 (Solid Edge con Synchronous Technology 4) destinado a ayudar a los diseñadores de maquinaria e ingenieros  a desarrollar mejores productos más rápido. La más reciente versión de Solid Edge incluye una amplia gama de nuevas funcionalidades requeridas por los clientes, incluidas las mejoras a synchronous technology para facilitar un mejor diseño de productos, una mejor colaboración multi-CAD utilizando el formato de datos JT™ que es ampliamente adoptado, nuevas herramientas para acelerar la validación del diseño de sheet metal, asi como otras mejoras a su capacidad de clase mundial de crear planos de taller para ayudar a reducir los costos de documentación.

DASSAULT SYSTÈMES ADQUIERE ENGINUITY PLM PARA ACELERAR LA INNOVACION EN PRODUCTOS FORMULADOS

Dassault Systèmes expande su oferta de PLM para consumo masivo, ciencias de la vida  y otras industrias de base formulada con una plataforma tecnológica que permite a los clientes lanzar al mercado productos innovadores basados en fórmulas más rápido y con menores costos

México, D.F., – Dassault Systèmes anunció la adquisición de Enginuity PLM, tecnología líder en PLM para productos formulados y ampliamente reconocida como la mejor de su clase. El importe de la transacción no fue revelado.

ALSTOM INTEGRA A SUS PROCESOS DE NEGOCIOS LA PLATAFORMA DE COLABORACION ENOVIA

El proveedor de soluciones ferroviarias reemplaza las aplicaciones tradicionales con una sola plataforma de PLM para mejorar la colaboración y el tiempo de lanzamiento al mercado

México, D.F., — Dassault Systèmes líder mundial en 3D y soluciones para la Gestión del Ciclo de Vida de Productos (PLM, por sus siglas en inglés), anunció que Alstom ha seleccionado la Versión 6 (V6) de la plataforma PLM de Dassault Systèmes para mejorar sus procesos de negocios de punta a punta. Como primer paso de esta gran transformación, Alstom Transport va a utilizar la V6 de solución ENOVIA de Dassault Systèmes para unificar sus diferentes sitios bajo una única plataforma mundial, permitiendo que sus empleados colaboren eficientemente en los proyectos de clientes.

Alstom está consolidando su sistema PLM con el fin de compartir información vía Internet en tiempo real (streaming), aumentar su capacidad de manufactura y reducir el tiempo de lanzamiento al mercado. Al adoptar la Versión 6 de la plataforma colaborativa ENOVIA, Alstom eligió el mejor camino para hacer una transición suave hacia una gestión de PLM más valiosa y  crear aplicaciones para el futuro.

Buscando maximizar la eficiencia y el retorno de la inversión, Alstom eligió la V6 de ENOVIA de Dassault Systèmes por su arquitectura abierta y flexible de PLM, que provee una capacidad única para implementar el concepto de “Diseñe una vez, manufacture en cualquier parte” (“Design Once, Manufacture Anywhere”) a lo largo de todas las líneas de negocios, así como sus capacidades colaborativas multidisciplinarias. La aplicación será implantada para ser utilizada por 3,500 usuarios.

BOMBARDIER AEROSPACE SELECCIONA ALTAIR HYPERWORKS PARA SU LINEA DE SOLUCIONES ESTRATEGICAS DE DISEÑO DE EQUIPO AEREO

Toronto, Can.-  Altair Engineering, Inc., la compañía líder en tecnología de simulación y servicios de ingeniería, anuncio este día que firmo un contrato con Bombardier Aerospace de Montreal en Canadá, para el uso su software Hyperworks y herramientas CAE en la simulación, análisis  manufactura de aviones.

Bombardier ha trabajado desde el 2007 con Altair reduciendo tiempo y costos con las herramientas de cómputo para análisis  de elementos finitos, ahora la división de Aerospace, usara con su grupo de ingenieros estas aplicaciones para la evaluación de esfuerzos en la estructura de sus aviones.

Altair Hyperworks es un software CAE para diseño, simulación, análisis, multifisica y visualización de plataforma abierta y es una marca registrada de Altair.

Fuente: Altair

SIMULIA ABAQUS 6.11

Dassault Systemes proporciona una nueva e innovadora tecnología de simulación realista con el lanzamiento de SIMULIA Abaqus 6.11

Optimización estructural no lineal, análisis electromagnético, y soporte de tarjetas GPU resaltan la ultima versión de Abaqus

Abaqus 6.11 cumple con el compromiso estratégico de SIMULIA de proporcionar soluciones de simulación realista escalables y de alta calidad con nuevas capacidades y más de 100 mejoras solicitadas por los clientes.

Los clientes de SIMULIA de una amplia gama de industrias - incluyendo aeroespacial, automotriz, empaque de consumibles, energía, y ciencias de la vida – están utilizando Abaqus, para explorar el comportamiento físico real de productos y materiales; con la finalidad de mejorar el rendimiento, fiabilidad y seguridad; reduciendo tiempo y costos de desarrollo.

CON SOLIDWORKS SUSTAINABILITY SE TOMAN DECISIONES DE DISEÑO MEJOR INFORMADAS COMO UNA MEJOR ELECCION DE MATERIALES

SolidWorks Sustainability permite a los diseñadores e ingenieros a reducir fácilmente el impacto del medio ambiente de sus productos

Por muchos años el proceso de diseño de productos se ha centrado en tres temas centrales: forma y función, calidad y costo. Mediante la adición de consideraciones ambientales al proceso de diseño, los diseñadores pueden ejercer un impacto monumental sobre el ciclo de vida en el ambiente de miles de millones de productos que se manufacturan, consumen y desechan cada año.

Los consumidores comienzan a prestar mayor atención al impacto ambiental de los productos. Desean saber más que de empaques o posibilidad de reciclaje; les interesan los materiales que se utilizan, la energía que se consume y dónde y cómo se creó el producto. A medida que esta influencia crece en el mercado, muchas compañías ven éste como un reto nuevo y desconocido para sus negocios. Aunque el diseño sostenible es una estrategia importante que las compañías pueden utilizar para reducir el impacto ambiental de los productos que manufacturan, ha sido un misterio cómo crear esos productos más ecológicos.

BENNETON GROUP SELECCIONA A DASSAULT SYSTEMES PARA ELEVAR LA EFICIENCIA EN EL DESARROLLO DE SUS PRODUCTOS

Con la plataforma Versión 6 PLM de Dassault Systèmes, Benetton podrá implementar un entorno global de colaboración para alinear la producción creativa y práctica a través de su ecosistema interno y externo

México, D.F.,  — Dassault Systèmes, líder mundial en 3D y soluciones de gestión del ciclo de vida de productos (PLM, por sus siglas en inglés), anunció hoy que Benetton Group seleccionó la Versión 6 de las soluciones PLM de Dassault Systèmes como su plataforma para el desarrollo y aprovisionamiento global de producto (sourcing). Se eligió a la compañía después de una intensa revisión de los proveedores de PLM líderes, por sus capacidades de disponibilidad punto a punto en el mercado, por sus asociaciones y por su compromiso a largo plazo con acelerar la innovación en la industria de la moda.

AUTOFORM PLUS R3 PRECISION Y VELOCIDAD EXCEPCIONALES

AutoForm Engineering GmbH, el proveedor líder en soluciones de software para la industria de conformado de chapa metálica, ha lanzado su última versión del programa, AutoFormplus R3. Este lanzamiento destaca por un nuevo nivel de precisión y velocidad. El alto rendimiento del cálculo en paralelo permite a los usuarios aprovechar los factores de alta velocidad en núcleos múltiples, que ahora necesitarán menos licencias de solver. Además, AutoFormplus R3 contiene nuevas funcionalidades para el conformado en caliente y el calentamiento, y ayuda a los usuarios a prevenir la recuperación elástica de forma sistemática.

Autoform Plus R3

NRE ES LLEVADO POR POWERMILL DE DELCAM A LA DELANTERA DE LA INGENIERIA DE AUTOS DE CARRERAS

Programar sus centros de maquinado con el software PowerMILL de Delcam ha llevado a Noonan Race Engineering (NRE) de la localidad de Queensland en Australia, al frente en la carrera de mejoras en ingeniería de partes para autos de carreras. NRE es famoso por la producción y fabricación de componentes a la medidas, sin el software y sus estrategias de maquinado hubiera sido muy difícil para NRE fabricar sus piezas y componentes especializados con la medidas y especificaciones requeridas.

"Con PowerMILL NRE controlamos a gran detalle cada uno de los recorridos de herramienta con lo que conseguimos piezas de muy buena calidad e impactante acabado", comenta Jamie Noonan  co fundador de la compañía NRE.

NRE y PowerMILL

Más información en Delcam

DASSAULT SYSTEMES FOMENTA LA INNOVACION ACADEMICA A TRAVES DE INICIATIVAS DE SOFTWARE Y TECNOLOGIA

México, D.F.,  — Dassault Systèmes anunció hoy en el Foro de Innovación y Colaboración de México 2011 (Mexico Innovation and Collaboration Forum), que reúne a los clientes y socios de Dassault Systèmes, que está aumentando considerablemente sus iniciativas y asociaciones académicas en toda la región.

Los gobiernos, las empresas y las organizaciones de toda América Latina están invirtiendo en programas educativos para respaldar el crecimiento económico de las industrias tradicionales y en crecimiento, como la industria aeroespacial, automotriz, de energía y bienes de consumo, entre otras.

Laboratorios PLM en las Universidades

DASSAULT SYSTEMES LANZA UNA NUEVA TECNOLOGIA PARA SIMULIA DENTRO LA ULTIMA VERSION DE ABAQUS 6.11

Dassault Systèmes líder en soluciones 3D y PLM, anuncio las nuevas funciones de Abaqus 6.11, el software de elementos finitos unificado de Simulia, de las que destacan el modulo de optimización no lineal, la capacidad de ejecutar análisis multifisicos e incorporación de High Performace Computing. La compañía comenta que con la incorporación de esta funcionalidad se cumplen cientos de mejoras solicitadas por clientes para la última versión.

NUEVO REPORTE SOBRE LA INDUSTRIA DE MANUFACTURA ADITIVA Y 3D PRINTING

Estudio mundial revela un crecimiento de 24.1% en la industria de manufactura aditiva

Fort Collins, Co, USA,.-Wohlers Associates Inc. anuncio este día la publicación de su nuevo reporte Wohlers 2011, publicación anual sobre el estado de la industria de manufactura aditiva (MA) e impresión 3D  ó 3D printing. El trabajo de 270 paginas ha alcanzado su 16ava edición y es considerado como la biblia en esta industria y referente para quienes están involucrados en prototipos rápidos.

Manufactura aditiva, es el proceso de unir materiales para la fabricación de objetos y partes desde modelos de datos CAD 3D, proceso que se hace capa por capa y que viene siendo lo opuesto al método de manufactura sustractiva que comúnmente conocemos. La manufactura aditiva es usada pata fabricar prototipos rápidos, modelos físicos, patrones, componentes de herramental, partes plásticas y materiales compuestos.

Additional information