NOTAS DE PRENSA

Noticias sobre tecnología 3D para diseño, ingeniería y manufactura en Espanol

LA NUEVA VERSIÓN DEL SOFTWARE FEMAP DE SIEMENS PLM SOFTWARE ESTÁ DIRIGIDA A LA PRODUCTIVIDAD DE CLASE MUNDIAL EN DESARROLLO DE PRODUCTOS

Femap

Siemens PLM Software, una unidad de negocios de la división de Siemens Industry Automation y un proveedor mundial líder de software y servicios de administración del ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció hoy la nueva versión del software Femap™ , el componente de moldeado de elemento finito para PC del portafolio de Velocity Series™ de soluciones PLM.  Femap 10.2 es una solución de alto desempeño fácil de aprender y de utilizar con 25 años de historia de excelencia.

Femap 10.2 hace más fácil y rápida la creación de mallados que los ingenieros utilizan para simular y analizar el desempeño de un producto utilizando el análisis de elemento finito (FEA, por sus siglas en ingles).  La última versión incluye funcionalidades únicas para ayudar a asegurar la exactitud del modelo y para evaluar visualmente los resultados del análisis.  Las mejoras en la productividad en Femap 10.2 están dirigidas a simplificar los procesos requeridos para crear modelos exactos que pueden determinar el desempeño estructural, dinámico y térmico de partes de ingeniería compleja, ensambles y sistemas.

ASCON Y CLOUD IT OFRECEN EL MODELO DE SERVICIO PAGO POR USO SaaS CON EL SOFTWARE KOMPAS-3D

ASCON Group y Cloud IT anunciaron el inicio de la venta del software de diseño mecánico Kompas-3D como SaaS (software as service ó pago por uso) para el territorio de Rusia como parte del arranque del programa de servicio desde Octubre 1 y que estiman que pronto estará en otros países.

Los beneficios de este nuevo servicio son:

-No necesitas instalar el software en las computadoras del cliente
-Solo usas la aplicación que necesitas
-Alta productividad en los equipos
-Independencia completa de la plataforma de software
-Movilidad absoluta
-Múltiples sistemas operativos
-Acceso en cualquier lugar y en cualquier hora
-Ahorros en costos de IT

LOS CLIENTES DE SOLIDWORKS JUEGAN UN PAPEL VITAL EN EL ESFUERZO DE RESCATE EN MINAS CHILENAS

SolidWorks

Las plataformas de Schramm, Inc., de West Chester PA se utilizaron tanto para la perforación del agujero que ayudó a encontrar a los mineros, y para el "Plan B" del túnel que se utilizó para llevar a los mineros de nuevo a la seguridad

Centro de Rock de Berlín, PA, ofrecio una perforadora neumática cuyas cabezas se utilizaron para el túnel de Plan B

Octubre 15, 2010 - Después de estar atrapado por más de 69 días, el último de los 33 hombres atrapados en una mina en Chile realizó el viaje de 622 metros de nuevo a la superficie. Nadie en la historia ha sobrevivido tanto tiempo atrapado debajo de la Tierra. El esfuerzo de rescate para salvar a los mineros fue uno de los acontecimientos más extraordinarios en la historia reciente, la participación de grupos que van desde las familias de los mineros a la NASA. Se destaca como una hazaña increíble de ingeniería, de ingenio y de fé.

Dos de las empresas que participan directamente en las labores de rescate son clientes de SolidWorks. Schramm, Inc., de West Chester PA, un fabricante de equipos de perforación, suministro de equipos para la minería y la energía geotérmica.

MASTERCAM ART MAXIMA EFICIENCIA Y VELOCIDAD EN MAQUINADO DE RELIEVES ARTISTICOS

Mastercam Art

Tolland, CT – Mastercam® Art permite a los usuarios trazar bocetos 2D, introducir cliparts , fotos , imágenes  y archivos de dibujo y convertirlos al ambiente 3D creando sobre ellos recorridos de herramienta para su manufactura de una manera de sencilla. Mastercam Art te deja hacer tu proyecto directo del “arte a la parte” en una sola  aplicación de software. Con una serie de pasos sencillos puedes generar a partir de una forma plana un relieve o una pieza esculpida  maquinada en 3D que cumpla exactamente la forma final que necesitas.

CREAFORM ANUNCIA VXelements EL SOFTWARE DE CAPTURA TODO EN UNO

Creaform anuncia el lanzamiento de VXelements el software todo en uno para adquisición de datos 3D.

Levis, Québec - Creaform, la compañía líder tecnología 3D y servicios de ingenieria informa sobre el lanzamiento del software VXelements. La nueva plataforma de software que permite la adquisición de datos 3D desde escaners 3D para todos los escaners láser de la familia Handyscan y sus componentes como HandyPROBE.

VXelements consiste en la unión de tres módulos: VX scan, VX probe (HPS) Y VXtrack, con el nuevo programa se unen los tres componentes como herramienta única completa con una interfase intuitiva y fácil de usar.

VXelements Creaform

Fuente: Creaform 3D

AUTOFORM Y SEAT TRABAJAN JUNTOS EN LA PLANIFICACION DEL PROCESO OPTIMIZANDO COSTOS

AutoForm Engineering, proveedor líder de soluciones de software para la industria de conformado de chapa metálica, ha dado a conocer un nuevo proyecto en colaboración con SEAT. Ambas empresas están trabajando en la evaluación de la nueva solución de AutoForm, AutoForm-ProcessPlanner, para la definición rápida del pre-método plan optimizando costes. Las características únicas de la solución de software, el uso fácil y la eficiencia, hacen que haya sido muy bien aceptada por SEAT.

Autoform

AutoForm-ProcessPlanner: Planeacion de una pieza para el nuevo modelo Ibiza de SEAT.

TATA TECHNOLOGIES NOMBRA A NUEVO VICE-PRESIDENTE DE SUS SOLUCIONES PLM

Se nombra a John Howaniec como su presidente de su division de PLM

El nuevo ejecutivo guiara a la compañía en su crecimiento a nivel mundial

Novi, Michigan. Tata Technologies, el líder global en servicios de ingenieria de outsourcing (ESO), servicios de soluciones corporativas y manejo de ciclo de vida del producto (PLM) anuncio que ha designado a John Howaniec como presidente de su división de PLM. En esta posición Howaniec será responsable de manejar las regiones de PLM de Norteamérica, Europa y Asia , Howaniec le reportara directamente a Warren Harris presidente y CEO de Tata Technologies.

Fuente: Tata Technologies - Daniel Saad (248) 426.1841

SIEMENS PLM SOFTWARE NOMBRA A CHUCK GRINDSTAFF COMO PRESIDENTE

Siemens PLM

Helmuth Ludwig Encabezará el Equipo Global de Comunicación de la División de Siemens Industry Automation

PLANO, Texas, 1º de Septiembre, 2010 - Siemens PLM Software, una unidad de negocios de la división de Siemens Industry Automation y un proveedor mundial líder de software y servicios de administración del ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció hoy la promoción como Presidente de Charles C. “Chuck” Grindstaff, actualmente desempeñándose como vicepresidente de Productos y Chief Technology Officer. Grindstaff tomará cargo de su nueva posición el 1º de octubre al comenzar el nuevo año fiscal de Siemens.

Grindstaff ha trabajado en posiciones cada vez más senior en Siemens PLM Software a lo largo de 32 años y es reconocido en la industria PLM por su visionario liderazgo.

AUTOCAD 2011 AGILIZA PROCESOS Y GENERA GRANDES AHORROS

SAN RAFAEL, Calif.- Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK), el software líder en diseño, ingeniería, y entretenimiento 3D, anunció los resultados del Estudio de Productividad del software AutoCAD 2011.

David S. Cohn Consulting comparó la productividad de AutoCAD 2011 a AutoCAD 2008 en los procesos comunes del diseño del AutoCAD en una variedad de industrias. La compañía de consultoría concluyó que AutoCAD 2011 mostró un avance promedio en productividad del 31% para usuarios que se actualizan de AutoCAD 2008 a AutoCAD 2011, y un 44% de avance en la productividad en general para los usuarios que se actualizan a AutoCAD 2011 y Windows 7, mientras además se actualiza a una nueva estación de trabajo HP Z200.

ZWCAD ANUNCIA LA ADQUISICION DE VX CORPORATION

Guangzhou, China.- ZWCAD Software Co., Ltd (ZWSOFT),  el líder de desarrollo chino de plataformas CAD se complace en anunciar que completo la adquisición de la compañía americana VX Corporation pionera en el mercado de CAD/CAM desde 1985. La adquisición representa para ZWCAD  una continuación al crecimiento en el mercado de CADCAM,  la compañía atiende actualmente a 180,000 usuarios en  80 países y se ha venido convirtiendo en uno de los líderes en 2D  y ahora en 3D incluyendo mercado CAD CAM.

Fuente: ZWCAD Software Co.,Ltd.

EOS Y GF AGIECHARMILLES SE UNEN PARA SER PIONEROS EN EL PROCESO DE DISENO DE MOLDES DE PLASTICO

Lincolnshire, IL, y Novi, Mi, EUA  Agosto  20, 2010 — GF AgieCharmilles la compania de maquinas CNC se asociará con EOS fabricante de sistemas de manufactura rapida,lo aterior para demostrar la cadena de proceso automático de fabricación de moldes de inyección y soplo para plástico incluyendo sus canales de enfriamiento. Ambas compañías llevaran a cabo esta demostración durante el show  IMTS 2010 en Chicago en Septiembre 13 al 18, 2010.

Este destacado proceso de manufactura funcionará desde el diseño hasta la fabricación, las maquinas usadas para el proceso están conectadas por red y operaran el mismo modelo CAD 3D desde su inicio lo que lo hace un proceso único.

Durante esta demostración habrá un sistema EOS M 270 de sinterizado por láser en metal (DMLS) para crear el molde de acero que se usara en el soplado de plástico, el molde incluirá los canales de enfriamiento y los aditamentos necesarios. El molde después será llevado a una fresadora GF AgieCharmilles HSM 400U LP de alta velocidad para las  fresado general y definición correcta de líneas de partida y así evitar goteras, también se usara una maquina FO 350MS de EDM  y a una Cut20p para corte de alambre EDM para los excedentes, después de esto el molde estará listo para producción.

3DS MAX DE AUTODESK CUMPLE 20 ANOS

El software 3ds Max de Autodesk cumple 20 años con una celebración

El software de entretenimiento y diseño tridimensional contribuyó a modelar una industria, al llevar a la PC el modelado, la animación y el renderizado 3D de alta calidad

SAN RAFAEL, California, - Hace 20 años, Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK) causó una revolución en la industria gráfica por ordenador al introducir el software Autodesk 3ds Max, entonces denominado 3D Studio DOS, uno de los primeros sistemas de modelado, renderizado y animación para ordenadores. A partir de entonces, Autodesk continuó introduciendo innovadoras funciones para que sus usuarios pudieran empujar los límites del entretenimiento digital y la visualización de los diseños.

Entérese de cómo esta premiada aplicación de software ha permitido la creación de afamadas películas, juegos de vídeo, programas de televisión y comerciales en area.autodesk.com/maxturns20.

GRUPO CHRYSLER LLC ELIGE A SIEMENS PLM SOFTWARE COMO SU PLATAFORMA DE DESARROLLO Y DISEÑO DE PRODUCTO

Chrsyler y Siemens PLM

Siemens PLM Software empresa de software y servicios de administración del ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció hoy que Grupo Chrysler LLC, que produce los vehículos y productos Chrysler, Dodge, Jeep®, Camiones Ram y Mopar®, ha elegido la tecnología de Siemens PLM Software para el diseño y desarrollo de productos.

HEXAGON ADQUIERE INTERGRAPH

En una transaccion de 2,125MUSD Hexagon AB la compania Sueca especializada en tecnologia de medicion, inicio el proceso de adquisicion de la compania de software Intergraph basada en Estados Unidos. Hexagon tomara una posicion muy relevente en este segmento de plant design y software geoespacial que son los pilares de Intergraph.

Fuente: Hexagon http://hexagon.com/

SIEMENS PLM CONNECTION 2010

Cobertura especial Siemens PLM Connection 2010

Dallas, Tx.  Junio 28,2010.- 3DCadPortal presente al arrancar el primer dia de Siemens PLM Connection 2010, la reunion de usuarios de Siemens PLM en el Sheraton del centro de Dallas, con una asistencia de 1,400 personas de todo el mundo.

Abrieron la sesion Toni Affuso CEO de la compania , su presidente el Dr. Helmut Ludwing y el vicepresidente para Americas, David Shook, comentaron sobre la alta definicion en PLM y el aprovechamiento de manejo de datos complejos para una mejor toma de desiciones , ademas  destacaron el cambio de software de ingenieria en Chrysler que recientemente se publico en la revista Fortune.

Durante las presentaciones magisteriales Ford presento el tema, "Virtual Product Development at Ford", Microsoft hablo sobre el aprovechamiento de aplicaciones en la nube para Siemens PLM e IBM anuncio su alianza estrategica con Siemens para continuar desarrollando software plataform en conjunto.

PLM World 2010

3DsMAX AHORA PUEDE LEER NUBE DE PUNTOS

Autodesk Labs informa que desde hoy 3DsMax, el programa de modelado, rendering y animación de Autodesk, tendrá la capacidad de manejar datos capturados del escáner 3D en formato PTS. Estos datos ya ingresados a 3DsMax como coordenadas XYZ podrán ser desplegados, renderizados y seccionados.

NAVISTAR MÉXICO EXTIENDE RELACIÓN CON SIEMENS PLM SOFTWARE AL INCREMENTAR 25% DE SUS LICENCIAS DEL SOFTWARE DE DISEÑO E INGENIERÍA NX

Navistar México, en su planta de Escobedo en Monterrey, utiliza el software NX para el ensamble de camiones para exportación y mercado nacional

México, D.F.  – Navistar México, líder automotriz en la fabricación de camiones y motores y Siemens PLM Software, una unidad de negocios de la división de Siemens Industry Automation y un proveedor mundial líder de software y servicios de administración del ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés), extienden su relación como socios tecnológicos al incrementar 25% de sus licencias del software de diseño de productos NX.

A nivel mundial, Navistar eligió la solución NX de Siemens PLM Software como su plataforma de diseño para la producción de camiones, autobuses y motores; en México, Navistar también adoptó esta tecnología y cada año ha incrementado el número de licencias en un 25%.  NX™ es la herramienta diaria de sus ingenieros de diseño y desarrollo en la planta de Escobedo en Monterrey que ha sido reconocida por su alta productividad y calidad.

Al utilizar NX como plataforma de diseño a nivel mundial, Navistar obtiene grandes beneficios porque puede estandarizar todos sus procesos de diseño y calidad y facilita el intercambio de datos para la planeación y producción de sus camiones, autobuses y motores.  Siemens PLM Software ofrece actualizaciones constantes de NX™, así como capacitación continua a los ingenieros de Navistar para sacar el mayor provecho de esta solución.

“El éxito del diseño de nuestros camiones está basado en una buena planeación en donde hay varios factores clave, entre ellos la capacitación de nuestros ingenieros, el software NX y hardware y finalmente la ingeniería concurrente,” comentó el Ing. Heriberto Morales, Gerente de Ingeniería de Productos de Navistar México, S.A. de C.V.

mas de NX de Siemens PLM

DELCAM LANZARA UN NUEVO ESCANER 3D PARA DISEÑO DE CALZADO ORTOPEDICO

Delcam lanzara un nuevo escáner 3D de nombre iQube, que será dedicado a capturar el diseño 3D ortopédico, esto será en el evento de ortopedia Orthopaedie en Leipzig llamado de Mayo 12 al 15, donde también se demostraran las ultimas versiones de software para calzado y ortopedia.

El scanner iQube podra ser usado para la producción personalizada de calzado ortopédico para pacientes con síntomas diabéticos o reumatoide y para aquellos  que requieren corrección de anomalías causadas por desalineamiento muscular. Así como el desarrollo del software para calzado de Delcam, el escáner  fue diseñado apegado a la opinión del panel de expertos ortopedistas que aseguran la aplicación en sus pacientes.

Delcam iQube

ITESM ADQUIERE TECNOLOGIA DE IMPRESION 3D DE OBJET GEOMETRIES

El instituto Tecnologico de Estudios Superiores de Monterrey,ITESM ,  una de las instituciones mas respetadas en Mexico, adquirio un equipo de los mas grandes para fabricacion de prototipos rapidos modelo Connex500 de la compania Objet Geometries hoy Stratasys, basado en tecnologia Polyjet de multi materiales.

El ITESM es la primera institucion en LatinAmerica que  adquiere un sistema de esta magnitud para fabricacion de prototipos rapidos , el sistema sera instalado en el campus Leon y sera orientado a ingenieria y diseno industrial , "dara una oportunidad adicional de aprendizaje a los alumnos e industrias vinculadas con lo ultimo en tecnologia 3D" , menciono Fabiola Cortes, directora de diseno industrial del campus.

Fuente: Stratasys

SIRONA ANUNCIA EL ESCANER 3D inEOS Blue PARA APLICACIONES DENTALES

Long Island NY.- Sirona (Nasdaq:SIRO) el líder de tecnología dental, anuncio el lanzamiento del escáner de escritorio inEOS Blue, el cual permite rápidamente  y de manera precisa escanear modelos dentales. El escáner esta construido bajo la tecnología llamada Bluecam que utiliza un haz de onda corta azul para almacenar los puntos 3D resultantes los cuales se traducen en un modelo digital de precisión.

Durante la captura se puede mover el modelo digital libremente lo que hace que se pueda trabajar solo en el área deseada. El escáner estará disponible en Febrero 2010 y viene con una computadora dedicada. El resultado del escáner puede usarse como patrón para fresado y hacer replicas o copias de modelos físicos.

Fuente: Sirona

Sirona Escaner 3D

INTERGRAPH ADQUIERE COADE

Intergraph anunció la adquisición de la compañía COADE Holdings, con lo cual se expande el portafolio de soluciones de análisis en productos de diseño de plantas.

Con los productos CAESAR II, PV ELITE, TANK , CADWorx integrándose a SMARTPLANT Enterprise, el programa de modelado 3D, visualización, ingenieria y dibujos esquemáticos, Intergraph se convierte en uno los lideres en  el mercado de diseño de plantas 3D.

Fuente : Intergraph hoy es parte de Hexagon.

Additional information