NOTAS DE PRENSA

Noticias sobre tecnología 3D para diseño, ingeniería y manufactura en Espanol

Nueva BOXX mobile workstation con procesadores Intel de 8va generación

GoBOXX MXL y GoBOXX SLM

BOXX Technologies, líder en computadoras tipo workstation, sistemas para render y servidores, presenta GoBOXX MXL nueva línea de mobile workstations, con un procesador de 8va generación Intel® Core™ i7 desktop-class processor y gráficos NVIDIA Quadro para aplicaciones demandantes de creación 3D. El producto incluye GoBOXX SLM ultra delgada y diseñada para modelado complejo moderado CAD 3D. Ambos modelos incluyen funciones listas para usar de realidad virtual funciones esenciales para el desempeño y la productividad de los creadores de contenido digital.

BOXX

Industrias Aeroespaciales Turcas elige Dassault Systèmes para el proyecto de aviación más grande de Turquía

Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE anunció que Industrias Aeroespaciales Turcas (Turkish Aerospace) eligió la plataforma 3DEXPERIENCE para acelerar el desarrollo del avión TF-X, el proyecto de aviación más nuevo y  grande de Turquía.

Dassault Systèmes

Mahr Inc. presenta su sistema óptico 3D de metrología para superficies

MarSurf  CM

Providence, RI.- Mahr Inc., empresa de soluciones para metrología dimensional, presenta la Serie MarSurf  CM de sistemas ópticos de metrología de superficies 3D. La nueva MarSurf CM es una tecnología innovadora confocal (de dos espejos) de alta precisión con 16 bits HDR que ofrece datos topográficos de la superficie en 3D en alta resolución, permitiendo poder hacer inferencias sobre la estructura de la superficie y su procesamiento. Su construcción resistente, robusta tecnología y sus resultados se ajustan a las normas internacionales, garantizan resultados óptimos en una amplia variedad de aplicaciones.

Mahr

El brazo FARO® 8-Axis FaroArm® establece un nuevo estándar

FARO® fabricante de equipo para metrología industrial presenta el sistema FARO 8-Axis FaroArm®. Con más de 30 años de innovación continua en brazos de medición portátiles, FARO® vuelve a revolucionar la industria. Esta solución integral combina los brazos portátiles de la línea Quantum FaroArm®, Quantum ScanArm o Design ScanArm® con un 8.º eje completamente integrado, pero físicamente separado.

FARO

Simufact y MAGMA: avanzan en la cadena de procesos de simulación para fundición y formado

Simufact Engineering GmbH, una división de MSC Software y MAGMA Giessereitechnologie GmbH, colaboran para llevar a cabo la optimización de la cadena de proceso desde la fundición hasta el formado. MAGMA y Simufact desarrollaron una interface entre los procesos de simulación de fundición, revenido y formado, lo que permite el intercambio de datos de simulación entre estos procesos. Esta nueva interface se ofrece por ambas empresas, también están disponibles las versiones MAGMASOFT® Rel. 5.4 y Simufact Forming 15.

Vista transversal de la distribución de temperatura transferida

Simufact MSC Software

Siemens y Austemper Design Systems a la vanguardia en seguridad de circuitos integrados

Siemens cerró un acuerdo para comprar Austemper Design Systems Inc., una empresa de software que ofrece análisis, simulación y autocorrección en diseños de circuitos integrados usados para seguridad en aplicaciones de sistemas de los sectores automotriz, industrial y aeroespacial; donde la seguridad funcional y alta confiabilidad son obligatorias para cumplir con los estándares, como ISO 26262.

Los robots educativos STEAM de Makeblock ganan los premios Family Choice 2018

SAN DIEGO, California - /PRNewswire/ -- Makeblock, el proveedor líder en soluciones educativas para ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés), anuncia que sus robots educativos mBot y Codey Rocky han ganado los premios Family Choice 2018 por su solución de codificación que combina software y hardware y resulta amigable para principiantes.

mbot

Makeblock

VERICUT 8.2 redefine la simulación CNC

Para muchas empresas de todos los sectores VERICUT es el corazón del proceso de manufactura CNC, los movimientos de la máquina y la simulación de maquinado de VERICUT detectan colisiones, errores de viajes, cercanías y demás. CGTech se complace en informar la versión mas reciente del programa de simulación CNC VERICUT 8.2. El programa se sometió a la retro alimentación de sus usuarios y busca ofrecer funciones para mejorar la visibilidad de la simulación, en un flujo eficiente de trabajo para facilitar el proceso de verificación.

VERICUT

3DEXPERIENCE será utilizada por ExxonMobil como parte de su transformación digital

Dassault Systèmes, anunció que Exxon Mobil Corporation (ExxonMobil) seleccionó la plataforma 3DEXPERIENCE para su esfuerzo de transformación digital. Esta implementación permitirá la integración de datos de ingeniería en sus procesos y generará un mayor valor de la información de ExxonMobil en una multitud de herramientas.

La plataforma 3DEXPERIENCE es un habilitador estratégico para que las compañías de energía aborden las tendencias que impactan en la industria

3DEXPERIENCE

Cómo los cardiólogos utilizan la impresión en 3D para salvar vidas

La cirugía cardiaca pediátrica es uno de las especialidades médicas más exigentes. Tiene que lidiar con las delicadas estructuras como corazones pequeños de neonatos. Esta, es una historia acerca de un determinado cirujano de niños y su paciente recién nacido con un defecto del corazón y la madre del niño.

Sinterit

NX ofrecerá un nuevo modelo de versiones continuas

Siemens PLM comenzara a entregar su software NX de forma permanente mediante la metodología de versiones constantes comenzando en Enero 2019.

Siemens PLM

Dassault Systèmes completa la compra de No Magic, refuerza presencia en ingeniería de sistemas para facilitar nuevas experiencias conectadas

Dassault Systèmes da a conocer la conclusión de la adquisición de la empresa No Magic Inc, dedicada a soluciones globales de ingeniería de modelos basado en sistemas (model based system engineering), modelado arquitectónico de software, modelado y sistemas de procesos de negocio de empresa. El acuerdo fue anunciado el pasado octubre de 2017, el cierre de las operaciones será al concluir las condiciones habituales. No Magic tiene su sede en Allen, Texas, tiene oficinas en Lituania y Tailandia.

Dassault Systèmes

Manufactura aditiva y prototipos en 3D: nueva metodología para desarrollar prótesis faciales

Pacientes de escasos recursos de América Latina se ven beneficiados por +ID, nueva metodología de impresión 3D de prótesis faciales que les permite recuperar funciones básicas y su identidad

Stratasys Ltd

Stratasys

HP anuncia potentes workstations nivel de entrada

La nueva línea de workstations HP Z ofrece un rendimiento inigualable, expansibilidad y seguridad

La nueva línea de workstations HP Z ofrece un rendimiento inigualable, escalabilidad y altos niveles de seguridad.

Palo Alto, California - HP Inc. Reveló hoy la estación de trabajo más poderosa del mundo de nivel de entrada para diseñadores, arquitectos, profesionales creativos, OEM, educadores y financieros / trabajadores de oficina. La nueva línea de estaciones de trabajo HP Z mejorará la productividad en el  trabajo de profesionales para entregar rendimiento personalizado con experiencias certificadas de software sin sacrificar la potencia gráfica, expansibilidad, experiencia perfecta y la seguridad.

HP

Dassault Systèmes impulsa el desarrollo de drones con la solución 3D Reinvent de Sky

Dassault Systèmes anunció el lanzamiento de Reinvent the Sky, su nueva solución 3DEXPERIENCE para la industria aeroespacial y de defensa. El software acelera el desarrollo de aviones ligeros y vehículos aéreos no tripulados, desde el concepto hasta el prototipo de trabajo.

La plataforma 3DEXPERIENCE ofrece nuevas formas de inventar soluciones de movilidad aérea en la nube que cambien el mercado

3DEXPERIENCE

Nuevo sitio e-commerce de la FabPro 1000 para hacer sencillo el uso y compra de impresoras de 3D Systems

3D Systems anuncia un sitio de comercio electrónico con recursos para su nueva impresora 3D industrial FabPro 1000, un equipo de nivel de entrada que combina calidad de superficies, de buen rendimiento e interface sencilla.

3D Systems

Marc 2018 aumenta la calidad y eficiencia en simulación de elastómeros

Newport Beach, CA - MSC Software Corporation, empresa de software de simulación y servicios, presenta el programa Marc 2018, una aplicación que da solución a problemas específicos de la industria, particularmente en el modelado de elastómeros y sellos. Esta versión ofrece avances en el análisis de contacto, simulación multi-física, control de convergencia, interoperabilidad con solvers; un programa preparado para conseguir eficiencia y la calidad. Algunos aspectos destacados de la versión:

MARC 2018

MSC Software

Polyplastics utiliza ingeniería asistida por computadora (CAE) para pronosticar deformación de piezas durante la producción de conectores de LCP

TOKIO, - /PRNewswire/ -- Polyplastics Co., Ltd., un proveedor mundial líder de soluciones termoplásticas de ingeniería, está utilizando con éxito análisis de ingeniería asistida por computadora (CAE) para pronosticar la deformación de piezas durante el proceso de reflujo al fabricar partes de conector hechas de polímero de cristal líquido (LCP). Estos conectores de LCP están teniendo un uso creciente en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y conmutadores, junto con aplicaciones automotrices.

Polyplastics seguirá trabajando en el desarrollo de tecnología de análisis de CAE para mejorar su precisión y ampliar su rango de aplicabilidad

Polyplastics

Nuevas herramientas para el desarrollo de gemelos digitales de MapleSim 2018

Waterloo, Canadá.- MapleSoft  anuncia una nueva versión de MapleSim, la herramienta avanzada de modelado a nivel sistema. Desde gemelos digitales comisionados para operaciones virtuales, a modelos de sistemas de complejos proyectos de diseño e ingeniería, MapleSim ayuda a las empresas a reducir el riesgo de desarrollo, bajar costos y provocar innovación. La última versión ofrece nuevas herramientas para el desarrollo gemelos digitales, además amplía su alcance con una mayor conectividad con otras herramientas de modelado.

La familia de productos de Maplesim 2018 para modelado a nivel sistema amplía el alcance y mejora la conectividad de la cadena de herramientas - imagen por Maplesoft.com

Maplesoft

Continental selecciona GRANTA MI para manejo de información de materiales y soporte de ingeniería

Granta Design con base en el Reino Unido, da a conocer que cuatro divisiones de Continental decidieron por GRANTA MI el sistema líder en manejo de materiales, para crear un solo lugar de acceso para la empresa en manejo de datos, ingeniera, diseño y simulación de materiales. Continental ha estado comprometida con innovación automotriz por más de 100 años.

Granta Design

Simcenter Testlab impulsa la innovación y productividad en ingeniería

Siemens anunció su más reciente lanzamiento de software, Simcenter Testlab (antes LMS Test.Lab™ software) su suite de recolección de datos, analítica y software de modelado basado en pruebas en las áreas de ingeniería de ruido, vibración, acústica y durabilidad; diseñado para ofrecer un conjunto completo de funciones que ayuden a innovar productos inteligentes, incluso bajo estrictos márgenes de tiempo.

Simcenter Testlab impulsa la innovación y productividad en ingeniería

Additional information