No permitas que la brecha de habilidades te aleje de tus planes de automatización de este 2020

No permitas que la brecha de habilidades te aleje de tus planes de automatización de este 2020

Enfrentando la brecha.


Los fabricantes están entusiasmados por automatizar sus procesos y obtener las ventajas de una mayor producción, una mejor calidad del producto y menores costos. Pero a medida que exploras tecnologías de fabricación avanzadas, puedes encontrarte con una brecha de habilidades.


Si la escasez de trabajadores de fabricación avanzada está frenando tu progreso, no te desesperes. Los robots colaborativos (cobots) están ayudando a cerrar la brecha de habilidades en las operaciones de fabricación desde pequeñas y medianas empresas hasta grandes multinacionales.

El principal desafío para los fabricantes es la brecha entre la demanda y la disponibilidad de trabajadores que tienen experiencia como operadores de robots, programadores, ingenieros y técnicos de mantenimiento para mantener el funcionamiento de las fábricas automatizadas.

Tus planes de automatización son posibles gracias al apoyo de cobots.


Los cobots son una de las formas de automatización más fáciles de implementar. Ayudan a reducir la brecha de habilidades porque tus empleados existentes pueden programarlos, operarlos y mantenerlos sin experiencia previa. La experiencia a la medida de un operador no capacitado al desempaquetar un robot UR, montarlo y programar la primera tarea simple suele ser menos de una hora.

No permitas que la brecha de habilidades te aleje de tus planes de automatización de este 2020
¿Cómo los cobots reducen la brecha de habilidades?


• No requieren experiencia previa para programar y operar
• Reduce el número de operadores para procesos repetitivos, aburridos o peligrosos.
• Desarrolla el nivel de habilidad de la fuerza laboral y reubica a los empleados en puestos de mayor valor
• Agrega valor a los procesos para apoyar el éxito continuo


Alcanza nuevos objetivos con entrenamiento cobot fácil de dominar.


La capacitación en línea gratuita de Universal Robots Academy ayuda a los empleados actuales a convertirse en exitosos programadores e integradores de cobots en menos de 90 minutos. Seis módulos interactivos cortos cubren todos los conceptos básicos de lógica, configuración, programación, interfaces y seguridad del robot.

Una vez que dominen los conceptos básicos, tus empleados estarán listos para implementar aplicaciones avanzadas de cobots en el futuro. Los empleados experimentados pueden usar la información en el sitio web de soporte de UR para agregar sofisticadas interfaces y programación para satisfacer las necesidades específicas de cada aplicación.


Sigue impulsando tu crecimiento, rápida y fácilmente.


La brecha de habilidades se reduce si puedes reducir tu necesidad de recursos de integración externos o expertos internos capacitados. Afortunadamente, el crecimiento del mercado de cobots rentables, flexibles y fáciles de usar ha creado un ecosistema vibrante para simplificar la integración de cobots.

Universal Robots + es un apartado en línea de todo lo que necesitas para convertir un robot UR en una solución de automatización personalizada. Encontrarás efectores finales, software y accesorios que se garantiza que se integrarán perfectamente con los robots UR.


Un ecosistema maduro que simplifica la integración.

  • Componentes y accesorios: Productos de hardware, como guías de cable, cubiertas protectoras, sensores de fuerza, módulos de comunicación, sistemas de visión y paneles HMI.
  • Software: Complementos desarrollados con el Kit de desarrollo de software (SDK) de URCaps, programas de PC como simuladores o complementos de la biblioteca UR para software de terceros como la programación de PLC
  • Efectores finales: Todos los tipos de herramientas para el brazo robótico (EOAT, por sus siglas en inglés).

No permitas que la brecha de habilidades te aleje de tus planes de automatización de este 2020
No permitas que la brecha de habilidades te aleje tus planes de automatización.


Los cobots puede ayudarte a automatizar de forma rápida con recursos que cierran la brecha de habilidades con un mínimo esfuerzo. Obtienes todas las ventajas de la automatización, por lo que puedes reinvertir en el crecimiento de tu negocio.

Los empleados existentes pueden trasladarse a roles nuevos y más valiosos, lo que ayuda a desarrollar la moral y la lealtad. Y puedes comenzar de manera simple y pasar a implementaciones más avanzadas con el tiempo para que nunca te quedes estancado en un solo lugar.



Solicita una demostración de los cobots de Universal Robots a un distribuidor en tu área y descubre lo fácil que puede ser comenzar a usar cobots.

Por: Manuel A. Sordo, General Manager para Latinoamérica de Universal Robots

Additional information