Nikon anuncia el equipo de metrología MCT225 Metrology CT

Leuven, Belgica,- Nikon Metrology combino sus 50 años de experiencia en metrología CMM con otros tantos de sus equipos de rayos X en tomografía computarizada (TC) para desarrollar el un nuevo Sistema de Metrología MCT225 de precisión absoluta.

 

Nikon MCT225

 

El nuevo equipo MCT225 ofrece metrología CT para una amplia gama de tamaños de piezas, muestras y densidades de los materiales con 9+L/50μm de precisión de acuerdo con la norma VDI/VDE 2630. Toda la geometría interna y externa se mide de manera eficiente en un proceso no destructivo. También es posible ver una visualización completa en 3D del volumen de la pieza además de información valiosa extraída de las deformaciones y la integridad de la estructura interna.


Metrología CT, el futuro de la inspección dimensional
Metrología CT es la fusión de metrología y tomografía computarizada (TC) en rayos X en una sola tecnología unificada. Los rayos X han sido utilizados para aplicaciones industriales, Con CT una serie de imágenes 2D se toman desde diferentes ángulos alrededor de la muestra, donde toda la geometría externa e interna es capturada con los rayos X que pasan a través de la muestra y el programa CT construye un modelo 3D de la muestra haciendo uso de las imágenes 2D. Las características dimensionales, tales como tamaño, posición y forma se puede medir directamente a través del modelo 3D, así como comparar cada parte contra el archivo CAD digital pudiendo obtener información y análisis GD & T.

 


Precisión absoluta para la geometría interna
El MCT225 es pre-calibrado usando estándares de precisión del Instituto Nacional del Reino Unido de medición (NPL) y verificada por la norma VDI/VDE 2630 para la tomografía computarizada en la medición dimensional. La precisión absoluta, garantiza la precisión de la medición sin los análisis comparativos adicionales que consumen tiempo y/o las mediciones de referencia, las muestras se colocan simplemente sobre una mesa giratoria dentro de la caja y se mide.


Un componente clave del sistema de MCT225 es el de 225 kV de micro-focus con fuente de rayos X de Nikon Metrology, que produce imágenes increíblemente nítidas con bajos niveles de ruido lo que permite niveles de ampliación hasta de 150x con la detección de características de hasta 2μm.


El equipo de alta precisión lineal con guías de alta resolución de codificadores ópticos corrige los errores utilizando las técnicas de mapeo interferómetro con láser empleados para CMMs. Para una precisión óptima y estabilidad a largo plazo, el análisis de elementos finitos (FEA) fue utilizado durante la fase de diseño del equipo para optimizar la rigidez del manipulador. Para minimizar los efectos térmicos en el interior del recinto en el MCT225 las temperaturas son controladas, creando una sala de medición estable, acondicionada a 20°C ± 1°C.


Eficiencia Flexible

MCT255 es un activo muy valioso para los fabricantes que buscan beneficiarse de la reducción de tiempo en los ciclos de inspección. La potente fuente de rayos X y el manipulador de gran capacidad, se combinan a la perfección y ayudan a la detección detallada de las características geométricas para crear una solución adecuada a una amplia variedad de aplicaciones.

Los fabricantes de moldes de inyección de plástico y metal fundido pueden reducir significativamente los ciclos de corrección durante el desarrollo y la producción de herramentales, acelerando el tiempo de salida al mercado de nuevos productos. Todos los errores de la contracción, deformación y dimensiones están claramente identificados y son fáciles de entender en los informes de inspección, por lo que es más fácil definir las acciones correctivas.


La MCT225 también puede medir y analizar piezas muy pequeñas y de alta complejidad en una sola operación no destructiva teniendo ventaja sobre los equipos de contacto.


Fuente: Nikon Metrology


Additional information