NextDent Denture 3D+ material dental de 3D Systems aprobado por la FDA

3D Systems informa que su nuevo material de compatibilidad biológica, NextDent Denture  3D +, ha sido autorizado por la administración de alimentos y medicamentos de los Estados Unidos (FDA). La combinación de este material odontológico, el equipo dental de impresión 3D NextDent 5100 y las soluciones de escaneo bucal y software odontológico dan lugar a las nuevas opciones dentales digitales de 3D Systems.

NextDent Denture 3D + permite a los laboratorios y clínicas dentales producir dentaduras postizas a una tasa del 75% mas rápido y a un costo inferior al 90%



La utilización de NextDent Denture 3D + para la producción de dentaduras y NextDent C&B MFH para su fabricación en la impresora 3D NextDent 5100, redujo en un 90% el costo de la producción de la dentadura final en el 75% del tiempo, en comparación con la dentadura hecha con métodos análogos. La solución digital dental también ha mejorado la experiencia de los pacientes, ofreciendo un equipo adecuado y que reduce las necesidades de visitas al consultorio.


Los materiales NextDent 3D + tienen altas propiedades mecánicas y pueden producir dentaduras ortopédicas comparables a las de los materiales existentes. 3D Systems ofrece la mayor paleta de colores disponible para el material de base dental, lo que permite a clínicas dentales producir los productos más cercanos a las encías de los pacientes y una apariencia estética natural.

Fuente: 3D Systems

Additional information