Netfabb ofrece una solución completa de manufactura

La tecnología de Delcam, Pan Computing y el proyecto Escher se agregan al software de impresión 3D de Autodesk

Después del anuncio de la versión Netfabb 2017 hecho en septiembre, Autodesk informa que amplía la visión de Netfabb como su solución de manufactura, la compañía ha empoderado al software con capacidades de simulación, manufactura hibrida, trabajo colaborativo e impresión 3D con múltiples cabezales.

maquinado despues de la manufactura aditiva

 

Estos agregados extienden Netfabb como una solución competa de manufactura permitiendo a clientes probar, optimizar, preparar e imprimir partes de calidad comercial.

 

Netfabb de Autodesk ayuda a profesionales de manufactura aditiva a mover diseños CAD a piezas impresas en 3D completamente terminadas. Netfabb como software conectado de diseño y manufactura aditiva, ofrece un valor para ayudar a negocios grandes y pequeños a mejora la selección de material, la simulación de proceso, validar corridas y estrategias de construcción de impresión 3D optimizando diseños y máquinas. En este último reléase el usuario tiene nuevas herramientas que le permiten seguir innovando y siendo competitivo en la industria de manufactura aditiva.

 

Simulación basada en la nube


La rápida adopción de impresión 3d de metal ha sido históricamente lenta debido a la falta de predictibilidad en el proceso de manufactura y su alto costo en sus iteraciones durante el proceso. La simulación de Netfabb hecha en tecnología Pan Computing, ayuda al cliente a predecir la deformación que se presentara, permitiendo al diseñador e ingeniero de procesos a optimizar los diseños y reducir las iteraciones necesarias para mejores resultados.

 

Flujos de trabajo híbridos aditivos y sustractivos


Los procesos de manufactura sustractiva se siguen utilizando para mejorar acabados en superficies y detalles de algunas geometrías. Hay material extra que puede ser agregado al diseño original para adecuar algunos cambios, creando geometrías más grandes pero conservando la forma original. Netfabb incluye un modelador de solidos de PowerShape de Delcam como una capacidad adicional.

 

Con esta nueva funcionalidad, puedes modelar en sólidos y tomar ventaja de sus herramientas para alinearlas a los flujos de trabajo CAM. Además permite tener control del solido original y cuidar la forma de la pieza al usarla en procesos de corte. Con mejor visibilidad del modelo original el programa abre una conexión con la corrida aditiva  y el  post proceso.

 

impression 3D en varios cabezales

 

Impresión 3D colaborativa en multi cabezales


También se incluye en esta edición el proyecto Escher, una tecnología de control que empodera a la maquina al usar varios extrusores que inyectan una sola pieza. Este proceso colaborativo 3D, permite que se hagan piezas a escala grande a alta velocidad y con gran detalle. Manteniendo el enfoque de Autodesk en manufactura aditiva la empresa abrió una iniciativa de “open-sourcing” las especificaciones de hardware y del software necesario para crear maquinas con esta tecnología. Al hacer esto, los proveedores y vendedores de máquinas podrán crear impresoras con multi cabezales para imprimir más rápido que los equipos convencionales de una sola cabeza.

 


“Las nuevas herramientas de simulación, producción y optimización de Netfabb son muy atractivas, nos enorgullece trabajar con Autodesk para mejorar los procesos de manufactura aditiva y las experiencias de clientes de ambas empresas.” Dice Stephen Anderson director de software en Renishaw. “Buscamos oportunidades de integración futura con nuestra aplicación QuantAM workbench – con una serie de APIs que estén disponibles para quienes deseen mejorar la plataforma de Renishaw- Esto les dará a los usuarios de Netfabb de Autodesk la confianza que cualquier trayectoria de herramienta que generen sea optimizada para los sistemas AM de Renishaw y asegurar máxima calidad.”

 


“Netfabb ayuda a acelerar los procesos de diseño y producción de manufactura aditiva dando a los diseñadores e ingenieros herramientas que necesitan para crear mejores piezas y mejorar sus flujos de trabajo en un solo paquete” comenta Mark Forth manager de Autodesk en la industria de manufactura, “Este agregado de simulación en la nube para procesos sustractivos e impresión múltiple, significa que podemos dar a clientes una forma más comprensiva como solución de impresión 3d en el mercado”.

 

“No solo Netfabb es fácil de usar, hace mucho del trabajo duro de impresión 3d”, comenta Dan Ko de Shapeways, “Netfabb mejora el proceso de componer modelos para impresión 3D, si no se tuviera Netfabb para automatizar los archivos y su preparación, cada corrida nos consumiría sustancialmente más.” tiempo.


Precio y disponibilidad


Información más a detalle vendrá en los siguientes meses, los usuarios en mantenimiento recibirán sus actualizaciones de forma automática.


Para conocer más visita www.netfabb.com


Fuente: inthefold de Autodesk

 

Additional information