NEC y Siemens en alianza para ofrecer una solución de monitoreo y análisis de inteligencia artificial para acelerar la digitalización en la fabricación

Mejorar las operaciones de los sistemas de fábrica, equipos de planta y calidad del producto.

Siemens y NEC

 

TOKIO--(BUSINESS WIRE)-- NEC Corporation (TOKIO: 6701) anunció hoy una colaboración con Siemens en el campo de IoT para ofrecer una solución de monitoreo y análisis para la fabricación que conecte MindSphere®, el sistema operativo abierto de Internet de las Cosas (IoT) basado en la nube de Siemens, y NEC, la Tecnología de Análisis Invariante de Sistemas (SIAT). Como parte del acuerdo, NEC se une al MindSphere Partner Program, lo que permite a NEC acceso a capacitación técnica especializada y soporte de Siemens, así como a una serie de capacidades conjuntas de comercialización.


En los últimos años, con la aceleración de la digitalización y la propagación de IoT, la seguridad, la eficiencia, el mantenimiento y la calidad del producto de los sistemas se visualizan y analizan en función de los datos recopilados de una gran cantidad de sensores instalados en varias ubicaciones, como los sistemas de la planta, líneas de fabricación y fábricas. Sin embargo, es necesario sistematizar la recopilación de datos, el almacenamiento, el monitoreo, el análisis y otros procesos para utilizar los datos de los sensores. Además, se requieren conocimientos únicos, como el conocimiento sobre los sistemas de IoT y el análisis de datos, para construir dicho sistema, lo que dificulta que los clientes lo construyan por sí mismos.

 

Siemens y NEC
Además, especialmente en la industria manufacturera, los procesos de trabajo a menudo se basan en la experiencia de cada planta o individuo. Por lo tanto, la pérdida de conocimiento debido a la jubilación de personal calificado y la falta de personal plantea un serio desafío.  Para resolver estos problemas, NEC y Siemens han mejorado sus productos para permitir una mayor visualización y análisis de los datos de los sensores.


La Tecnología de Análisis Invariante de Sistemas, parte de la cartera de tecnologías de inteligencia artificial de vanguardia de NEC, “NEC the WISE”, se está utilizando para aprender y modelar automáticamente el comportamiento de los sistemas en función de los datos recopilados de una gran cantidad de sensores instalados en sistemas complejos a gran escala. Esto brinda la visualización de los sistemas y cómo funcionan, además de permitir que los sistemas funcionen de manera segura y eficiente mediante la detección proactiva de errores mediante la utilización de modelos analíticos. NEC ya ha instalado aproximadamente 100 de estos sistemas a nivel internacional.



MindSphere es el sistema operativo abierto de IoT basado en la nube de Siemens que conecta productos, plantas, sistemas y máquinas, lo que permite a las empresas aprovechar la riqueza de datos generados por el IoT con análisis avanzados. MindSphere Partner Program es el programa de socios de Siemens para los proveedores de tecnología y soluciones de IoT industriales.


Esta colaboración permite a ambas compañías proporcionar una recopilación, almacenamiento, monitoreo y análisis de datos totales, incluida la personalización de acuerdo con las necesidades del cliente. Concretamente, MindSphere se está utilizando para recolectar y acumular datos de los sensores de campo y el sistema de Tecnología de Análisis Invariante de Sistemas de NEC para monitorear y analizar automáticamente los datos. Esta solución se ofrecerá primero como una solución en la nube para la industria manufacturera, luego se aplicará a los sistemas de fábrica, líneas de manufactura, instalaciones de planta y otros equipos, así como a los productos que se producen utilizando este equipo. Esto facilita la visualización y el análisis de grandes cantidades de datos de los sensores, lo que contribuye a aumentar la productividad, reducir el riesgo operativo, la calidad del producto y la preservación de los conocimientos.

Las compañías planean apuntar a clientes en industrias manufacturera internacionales y luego expandirse a clientes en otras industrias. “Es un honor colaborar con Siemens para mejorar la productividad de la industria manufacturera a través de la Tecnología de Análisis Invariante de Sistemas”, comenta Osamu Fujikawa, vicepresidente sénior de NEC Corporation.

 

“NEC acelerará la digitalización de las empresas a través de la provisión de soluciones en todo el mundo que aprovechen las fortalezas de ambas compañías. NEC continuará abordando las diversas necesidades fusionando tecnologías reales y digitales, y aprovechará tecnologías avanzadas como IA e IoT”, agregó.



“Siemens se compromete a crear asociaciones que ayuden a los clientes a realizar la transformación digital con el IoT industrial. Trabajar con NEC puede ayudar a proporcionar aplicaciones MindSphere que mejoren la capacidad de los clientes de agregar valor a sus iniciativas de transformación digital”, dijo Kunihiko Horita, director nacional de Japón, Siemens Digital Industries Software.



Acerca de NEC Corporation:
Para obtener más información, visite NEC

Additional information