NEC incorporará tecnología de reconocimiento facial en aduana aeroportuaria de Japón

NEC Corporation, anunció que el Aeropuerto Internacional de Narita, uno de los más concurridos en Japón, incorporará tecnología de reconocimiento facial en la zona de inspección de aduanas, lo que mejorará la experiencia de viaje al reducir el estrés de los pasajeros, así como el tiempo de espera en el área de inspección.

Imagen conceptual de una puerta de procedimiento de aduanas electrónica en un área de inspección de aduanas

Imagen conceptual de una puerta de procedimiento de aduanas electrónica en un área de inspección de aduanas


“NEC ya ha proporcionado su sistema de identificación biométrica, incluido el de reconocimiento facial, a cerca de 50 aeropuertos alrededor del mundo. Esperamos seguir capitalizando esta experiencia y conocimientos para seguir contribuyendo a la seguridad de la infraestructura social en todas partes”, menciona Ryouji Hayashi, vp senior de NEC.

A través de una puerta electrónica, instalada en la zona de inspección de aduanas, se llevarán a cabo los procedimientos de identificación electrónicos una vez que los pasajeros hayan sido admitidos a través de inmigración. De esta forma, las identidades de los pasajeros serán confirmadas mediante una puerta de salida equipada con tecnología de reconocimiento facial de NEC, misma que está clasificada como una de las más rápidas y precisas en todo el mundo  .

Adicionalmente, una aplicación móvil facilitará la declaración electrónica del equipaje al permitir que los viajeros registren su contenido, así como la información de su pasaporte.

Con la implementación de esta tecnología, el Aeropuerto Internacional de Narita se convertirá en el primer aeropuerto en Japón, en incorporar reconocimiento facial en aduanas. El programa de pruebas iniciará a partir del mes de abril de próximo año en la Terminal 3 del aeropuerto japonés.

 


Sobre NEC Corporation
NEC Corporation es líder en la integración de tecnologías de la información y tecnologías de red que benefician negocios y personas alrededor del mundo. Proporcionando una combinación de productos y soluciones que utilizan la experiencia de la compañía y los recursos globales, las avanzadas tecnologías de NEC se unen con las complejas y cambiantes necesidades de sus clientes. NEC cuenta con más de 100 años de experiencia en innovación tecnológica para empoderar a las personas, a las empresas y a la sociedad. Para más información, visite NEC en http://www.nec.com
 
NEC provee de manera global “Soluciones para la sociedad” que promueven la seguridad, salvaguardia, eficiencia e igualdad social. Bajo el mensaje corporativo de la empresa, “Orquestando un mundo más brillante”, NEC tiene el objetivo de ayudar a resolver un rango mayor de problemas desafiantes y de crear un nuevo valor social para el mundo que evoluciona al mañana. Para más información visite http://www.nec.com/en/global/about/vision/message.html
 
NEC is a registered trademark of NEC Corporation. All Rights Reserved. Other product or service marks mentioned herein are the trademarks of their respective owners. ©2018 NEC Corporation.

Additional information