NCSIMUL MACHINE software de simulación y optimización apoya al sector aeroespacial a crear el modelo de procesos usando “Digital Twin” para cumplir con la alta demanda y producción

NCSIMUL MACHINE software de simulación y optimización apoya al sector aeroespacial a crear el modelo de procesos usando gemelos digitales

NCSIMUL MACHINE de SPRING Technologies, ayuda al sector aeroespacial y otros fabricantes a crear el modelo de procesos con gemelos digitales para apoyar la alta demanda de clientes en calidad y altos volúmenes de producción.


Los analistas del sector aeroespacial comentan que la producción de aviones crecerá en las siguientes dos décadas o más, la flota de aviación civil se espera que crezca del doble. Para atender las demandas de esta industria, los OEMs y contratistas emplean herramientas maquinaria estado del arte, herramental y software CAD en el ambiente de internet de las cosas e industria 4.0.

Un elemento clave para la industria 4.0 es la creación de modelos electrónicos de gemelos digitales de datos de producto y procesos. Los modelos virtuales corresponden con el modelo físico del piso de producción o taller y permiten que las operaciones de manufactura sean simuladas, probadas y alteradas para prevenir posibles problemas o tiempos muertos mientas se facilita la optimización del proceso. Esos sistemas ciber físicos establecen el puente entre el mundo real y virtual.

El programa NCSIMUL MACHINE trabaja directo con código ISO CNC para simular, verificar y optimizar los programas de maquinado basados en piezas en específico, herramental y características de la máquina herramienta. Gráficas tri dimensionales ayudan para evitar interferencias mientras que el algoritmo basado en conocimientos optimiza las condiciones de corte. El uso del software ayuda a disminuir las fallas del programa CNC, elimina el riesgo de colisiones de husillo, virutas o scrap, además de mejorar los ciclos, eficiencia del proceso y la utilización de máquina.


NCSIMUL MACHINE permite validación del maquinado en tres pasos, investiga y corrige errores de código, simula para detectar colisiones y corregir errores de movimiento y validar el resultado de maquinado. El programa también monitorea las transferencias, manejo de herramientas y status de maquinado. En general, el uso del software NCSIMUL ayuda a las empresas a cumplir con sus compromisos, con su calendario, mantener la calidad de las piezas aeroespaciales en calidad y bajar los tiempos de preparación en un 70 % y el costo en un 20% .


Para ofrecer información detallada sobre NCSIMUL MACHINE, SPRING Technologies ofrece un webinar titulado “MÁQUINA NCSIMUL: Verificación de código ISO y máquina virtual, Industry Essentials 4.0”.



SPRING Technologies es parte de Hexagon, empresa  global líder de tecnología de la información que impulsa la productividad y la calidad en aplicaciones empresariales geoespaciales e industriales.

Additional information