NCSIMUL Machine 9 de Spring Technologies con mejores graficas de simulación para el proceso de maquinado

El nuevo NCSIMUL Machine 9 de Spring Technologies es un programa de simulación CNC que ofrece funcionalidad móvil, lo cual permite a los operadores obtener representaciones gráficas del proceso de corte durante la operacion deL centro de maquinado. Los mejor de todo es que el despliegue es en tiempo real y justo al lado de la máquina. Ésta nueva versión del NCSIMUL se ejecuta en Windows 8 Pro y está certificada para procesadores Intel.

 

NCSimul Machine 9


Estas nuevas funciones que trae la versión 9 son muy bien vistas pos los usuarios, ya que “en muchos casos es imposible ver lo que está pasando entre la herramienta y pieza”, dice Silver Proisy, director general de Spring Technologies, Estados Unidos. “Las puertas están cerradas y la alta presión del refrigerante está salpicando en el interior del gabinete. Con el NCSIMUL 9, los clientes pueden dirigirse a la planta con su tablet  equipada con Windows 8 y el NC Player de Spring (visor de simulación NC), y acceder a todas las funciones del programa, incluidas las bibliotecas de herramientas de corte, de condiciones actuales de corte, simulación, otros programas de piezas y toda la documentación pertinente que se ha publicado”, abundó Proisy.

Mientras que las capacidades del hardware y el software ya están disponibles, la mayoría de los clientes aún no han adoptado plenamente el concepto. Por lo que estamos tomando a iniciativa en esta función y promover el computo móvil en el taller ,comenta Philippe Solignac, director de marketing corporativo. “Es completamente nuevo. ¿Cómo y dónde se aplica, irá evolucionando con el tiempo, pero anticipamos la necesidad, especialmente entre nuestros clientes que acaban de entrar a un campo que ha crecido con una tecnología que exigirá la capacidad de estar en movimiento y no atado a una oficina de  controles. Creemos que es un estilo de vida laboral que está a punto de estallar”, opinó Solignac.

SPRING es un socio certificado (clase Gold) de Microsoft y un socio de INTEL para soportar el multi procesamiento. Como tal, el NCSIMUL 9 incorpora la nueva tecnología de navegación, que permite a los usuarios trabajar de manera más eficiente. Ahora se puede acceder a las tareas por medio de pestañas que se desgajan en tareas y sub-tareas.

 

NCSimul Machine 9


La nueva interface se ha diseñado específicamente para trabajar en dispositivos con pantalla táctil para facilitar la movilidad. Los íconos intuitivos y sensibles al contexto se presentan como una barra de acceso rápido, aumentando la productividad de la programación.

Las aplicaciones del eje NCSIMUL Machine, permiten a los usuarios navegar por todos los trabajos compartidos disponibles en la red de la empresa o simulaciones de reproducción NC con un solo click.

El manejo de proyectos está basado en un esquema flexible, con diagrama tipo árbol, proyecto/artículo/sub-articulo, donde puedes manipular trabajos copiados entre proyectos, hacer búsquedas y plantillas de trabajo, estas son tan solo algunas de las nuevas características del NCSIMUL Machine 9.

La detección de colisión y la eliminación de cálculos de material se realizan simultáneamente. Los algoritmos se han revisado y optimizado para soportar la decodificación ISO (código G), el sondeo, la remoción de material con herramientas 3D, y condiciones óptimas de corte.

El NCSIMUL Machine 9 también proporciona nuevas funciones de programación interactivas que automatizan la generación del código G de movimientos 3D o permitir la edición dinámica del programa NC para ver los resultados en la visualización 3D.

Además, el nuevo módulo de acotación funcional 3D, especialmente dirigido a los subcontratistas permite a los usuarios añadir gráficos 3D para piezas de trabajo y crear un documento que describe la lista de dimensiones que es necesario comprobar en cada etapa del mecanizado.

Este es un importante paso hacia adelante en el camino hacia la manufactura “sin papel”, lo cual está acorde con el desarrollo sustentable.

 

 

Additional information