NCG CAM V16 la solución CAM de alta velocidad para manufactura de piezas se anuncia oficialmente

NCG CAM Solutions Ltd, UK oficialmente libero la versión NCG CAM v16.0 su solución CAM de alta velocidad. Esta versión incluye un numeroso conjunto de mejoras, algunas de estas son, seleccionar algunas superficies para mecanizar por tipo líneas de agua, maquinado por líneas de agua con avance constante, extensión de cortes tangenciales para pasadas raster, maquinado tipo flanges en 5 ejes, además de novedades en la interface.

Machine Selected Surfaces to include Waterline passes

 

Descarga una versión de demostración en este link

 

En NCG CAM v16 hay una nueva función para extender las capacidades del comando de maquinar superficies incluyendo pasadas tipo línea de agua (Machine Selected Surfaces to include Waterline passes). Esto permite mecanizar hasta la orilla de las superficies sin la necesidad de establecer fronteras, de la misma manera en que puede seleccionarse la opción de estrategia superficial, raster, radial y espiral.


Una nueva rutina de corte crea pasadas tipo líneas de agua (waterline) desde ángulos verticales de 90 hasta cierto ángulo menor especificado. Las pasadas de avance constante se crean para cortar áreas superficiales entre el ángulo menor especificado y los cero grados. Encadenar de arriba abajo es una opción sencilla, de manera que el orden de encadenado es una combinación de líneas de agua, avance constante, líneas de agua, etc. La estrategia  te dará un acabado más fino porque permite un maquinado a ser hecho  en una sola operación, evitando el problema  de desgaste del cortador.

 

Otra función en NCG CAM v16.0 facilita que planos de agujeros en la vista de árbol de operaciones sean iluminen (highlight) y sean identificados con un color en caso que hayan sido usados en ciclos de taladros previos. Esta referencia visual hace más fácil de determinar los huecos remanentes por maquinar.

 

Combined Passes – Waterline & Constant Stepover

Desde versiones previas las pasadas tipo raster permitían que el cortador llegar hasta la orilla. Una nueva opción permite que las pasadas lleguen tangentes hasta donde terminan las pasadas existentes y de esta manera llegar más allá del material que se corta. El resultado conseguido es que las orillas afiladas se mantienen. También se agregó una extensión de pasadas horizontal.

 

Una nueva función facilita que se reduzcan las pasadas a una pequeña cantidad, lo que hará que se elimine cualquier marca leve que podría dejarse en las paredes verticales después del maquinado.


Ya puedes calcular el vector de la dirección de corte usando dos clicks que se atan al modelo wireframe para determinar el ángulo, Esto ahorra tiempo al usuario, si se requiere un ángulo a la medida, el modelo se interroga manualmente. Mientras el menú tipo dialogo de las pasadas este abierto, las coordenadas se recuperan del modelo a la ventana gráfica. El resultado se coloca en el campo de ángulo en el menú.

 

El estilo básico de la interface no ha cambiado desde que se lanzó por primera vez este software CAM. La modernización en varios aspectos de la interface se abordó y se implementará en lanzamientos puntuales de NCG CAM v16.


NCG CAM v16 incluye mejoras como:

 

• Mejor manejo y posicionamiento de las toolbars cuando la ventana es angosta
• Poder colocar candado a la posición del Process Manager


El objetivo es hacer que la interface no solo diferente, sino que sea mejor y más fácil de usar.

 

En NCG CAM v16.0 es posible especificar la longitud de los cortadores en la base de datos. Un valor normalmente referido como L1 en los catálogos, o el valor de la “longitud de cuerpo” es la longitud usable del cuerpo del cortador, o lo que quiere decir la pieza expuesta desde la porta herramienta.


Un folder para reciclar se agregó al árbol de operaciones del directorio para elementos que se remueven. Esto permite seleccionar y restablecer elementos específicos en caso que se requieran.


Los parámetros de corte que se establecen se retienen cuando mueves una trayectoria de corte paramétrica (transforming a parametrised toolpath). Previamente el folder de esta trayectoria se presentaba en la vista de directorio, las propiedades de esto eran los detalles de la transformación. Este nuevo toolpath reingresa sus valores de parámetros, esta nueva acción ahorra tiempo antes invertido en entrada de valores de forma manual.


El mecanizado tipo Flank Machining ya está disponible en NCG CAM v16, esta operación ofrece un fresado simultaneo en 5 ejes que puede ser usado en piezas de turbo maquinara, aplicaciones aeronáuticas, impulsores, turbinas. Al usar esta estrategia con toda la flauta de corte del “end mill” se busca hacer la operación en un solo corte.

 

Los ciclos de  desbaste y acabado están disponibles en NCG CAM v16.0  junto con lo el encadenamiento automático e inclinaciones (automatic linking, tilting)

 

Otra función que pronto esté disponible en NCG CAM v16.0  es el soporte de herramientas tipo barril (Barrel type cutters) cuando usan cortes en máquinas de 5 ejes. La definición de una herramienta de corte tipo barril es un buril tipo “radio de segmento de circulo”, lo que permite más área de enganche de corte entre la herramienta y la pieza un poco diferente cuando se compara a un “end mill de bola”. Lo más largo sea el enganche de área permite usar mayores valores de avance, mientras se mantiene el acabado de superficie, Los indicadores de remoción de metal se mejoran usando barriles con menos desgaste comparados contra “end mills”.

 

Fuente: NCG CAM

Additional information