NAVISTAR MÉXICO EXTIENDE RELACIÓN CON SIEMENS PLM SOFTWARE AL INCREMENTAR 25% DE SUS LICENCIAS DEL SOFTWARE DE DISEÑO E INGENIERÍA NX

Navistar México, en su planta de Escobedo en Monterrey, utiliza el software NX para el ensamble de camiones para exportación y mercado nacional

 

México, D.F.  – Navistar México, líder automotriz en la fabricación de camiones y motores y Siemens PLM Software, una unidad de negocios de la división de Siemens Industry Automation y un proveedor mundial líder de software y servicios de administración del ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés), extienden su relación como socios tecnológicos al incrementar 25% de sus licencias del software de diseño de productos NX. 

A nivel mundial, Navistar eligió la solución NX de Siemens PLM Software como su plataforma de diseño para la producción de camiones, autobuses y motores; en México, Navistar también adoptó esta tecnología y cada año ha incrementado el número de licencias en un 25%.  NX™ es la herramienta diaria de sus ingenieros de diseño y desarrollo en la planta de Escobedo en Monterrey que ha sido reconocida por su alta productividad y calidad.

 

Al utilizar NX como plataforma de diseño a nivel mundial, Navistar obtiene grandes beneficios porque puede estandarizar todos sus procesos de diseño y calidad y facilita el intercambio de datos para la planeación y producción de sus camiones, autobuses y motores.  Siemens PLM Software ofrece actualizaciones constantes de NX™, así como capacitación continua a los ingenieros de Navistar para sacar el mayor provecho de esta solución. 

 

“El éxito del diseño de nuestros camiones está basado en una buena planeación en donde hay varios factores clave, entre ellos la capacitación de nuestros ingenieros, el software NX y hardware y finalmente la ingeniería concurrente,” comentó el Ing. Heriberto Morales, Gerente de Ingeniería de Productos de Navistar México, S.A. de C.V.

 

NX es un software de desarrollo digital de productos que tiene características impulsadas por synchronous technology de Siemens PLM Software.  NXTM brinda grandes mejoras al diseño, la simulación y la manufactura como la flexibilidad con Design Freedom que  potencia la facilidad de la edición directa en el proceso de creación de modelos. NXTM maneja un extenso CAD/CAM/CAE, a través de la simulación avanzada, lo que reduce en un 30% los prototipos físicos.  Además, con NXTM las empresas mejoran su productividad a través de la reutilización, así como por su habilidad para potenciar la información multi-CAD dentro de sus procesos de diseño, análisis y manufactura.

 

“Estamos muy orgullosos de ser el socio tecnológico de una empresa líder a nivel mundial como Navistar, quienes han visto los beneficios de utilizar nuestra solución NX™ que les ha proporcionado una plataforma de diseño unificada con gran flexibilidad, simulación avanzada, y la posibilidad de llevar a cabo la Ingeniería Concurrente con procesos de colaboración entre las diferentes plantas y proveedores,” comentó Alfredo Treviño, Vicepresidente de Operaciones para Mesoamérica de Siemens PLM Software.

 

En Monterrey, Navistar estableció el Centro de Diseño Internacional en donde el departamento de Ingeniería da soporte a las líneas de ensamble, así como desarrolla nuevos productos y equipo especial.  En la planta de Escobar, Navistar México ensambla prácticamente toda su línea de camiones y motores, a excepción de los autobuses integrados.  El 80% de los productos de la planta de Escobedo son exportados a todo el mundo, y el contar con un software como NX™ les permite cumplir con los estándares de diseño y calidad mundiales. La planta de Escobar ha sido reconocida en Monterrey por su alta productividad y calidad en el ensamble; así han sido distinguidos con el Premio de Productividad del Estado, y el Premio de Manufactura del Año

 

Acerca de Navistar México, S.A. de C.V.
Navistar International Corporation (NYSE: NAV) es la compañía propietaria, cuyas subsidiarias y afiliadas producen vehículos comerciales y militares marca International®, motores a diesel marca MaxxForce®, autobuses escolares y comerciales marca IC BusTM, the Monaco®, Holiday Rambler®, Safari®, Beaver®, McKenzieTM y R-Vision® marca RVs, y la marca Workhorse® para chasis especial tipo casa rodante y vanette. Además diseña y fabrica motores a diesel para empresas y marcas para vehículos tipo pickup, vanette y SUV. La compañía da servicio de repuestos para los vehículos y motores. Otra afiliada ofrece servicios financieros. Información adicional disponible en : http://www.internationalcamiones.com/; www.Navistar.com/newsroom.

 


Acerca de Siemens PLM Software
Siemens PLM Software, unidad de negocios de Siemens Industry Automation Division, es un proveedor líder a nivel mundial de programas de software y servicios para la administración del ciclo de vida del producto (PLM) y cuenta con casi 6.7 millones de licencias y 63,000 clientes en todo el mundo. Con sus oficinas centrales en Plano, Texas, Siemens PLM Software trabaja en colaboración con empresas que ofrecen soluciones abiertas que ayudan a transformar más ideas en productos exitosos. Para obtener más información sobre los productos y servicios de Siemens PLM Software, visite www.siemens.com/plm.


Acerca del La División de Siemens Industry Automation
La División de Siemens Industry Automation (Nuremberg, Alemania) es líder a nivel mundial en los campos de sistemas de automatización, reguladores de bajo voltaje y software industrial. Su cartera abarca desde productos estándar para las industrias de manufactura y procesos hasta soluciones para sectores completos de la industria que incluyen la automatización de instalaciones de producción de automóviles y plantas químicas completas. Como proveedor de software líder, Industry Automation optimiza la cadena de valor agregado completa de los fabricantes, desde el diseño y desarrollo de productos hasta la producción, las ventas y una amplia gama de servicios de mantenimiento. Con aproximadamente 42,900 empleados en todo el mundo, Siemens Industry Automation alcanzó una cifra total de ventas de 8,700 millones de euros durante el año fiscal 2008.

Additional information